Afeitados del 20 al 26 de abril de 2020

Todavía se ven las letras
:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Querido amigo, te recuerdo que tenemos pendiente una jornada de pesca que no pienso dejar pasar😉

2 Me gusta

Hola. Afeitado #20 (10º del encierro):

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva @Joserra63.
Espuma: Blas de Lezo de @Joserra63. espumado en torrebachi.
Brocha: Simpson The Colonel SX2LS.
Maquinilla: Oksson negra (trae cabezal EJ).
Cuchilla: Wizamet Super Iridium (#1).
Post: Blas de Lezo de @Joserra63.
Apechusques de estreno que me han sorprendido. Para bien.
El jabón llevaba tiempo en casa, pero no lo había usado aún. Un aroma genial y muy buenas propiedades. Uno de los @Joserra63 que más me gustan de los que he probado.
La brocha ha llegado hoy y se ha saltado los controles de seguridad :wink: De pequeño tamaño (sabía sus dimensiones, pero no me hacía la idea), ha resultado una herramienta muy eficaz. Y es muy bonita :heart_eyes:
Y la maquinilla, una desconocida para mí hasta hace unos días. Del cabezal nada nuevo, un EJ de sobras conocido.
Pero el mango y la peana me han sorprendido. Son de diseño y fabricación española. Gracias a 2 imanes el mango se mantiene en vertical sobre la peana. Salieron a un precio relativamente alto, por todo el diseño y baja producción, pero ahora pueden encontrarse en una de las tiendas amigas con una rebaja sustancial (salen al mismo precio que una EJ, Muhle o Merkur de gama media). Es muy bonita, bien fabricada y muy cómoda a pesar de que pesa bastante (lo siento, no tengo báscula).
Una maquinilla curiosa, para mí muy bonita y efectiva. Estoy seguro de que funcionará genial con otros cabezales.
Lo siento por la foto, no hace justicia a brocha y maquinilla :disappointed_relieved:
Cuídense mucho! Feliz vida!

87 Me gusta

Pues yo lo estoy intentando con varias fotos pero no me deja seleccionar en doble exposición la imagen png del foro, se queda como que no valiese

1 me gusta


@Stuka leí antes que preguntabas por una app para poner el logo en las fotos. Prueba con esta

10 Me gusta

Funciona perfecta, gracias @Ruastur

1 me gusta

Estoy en lo de los 20 - 25 afeitados…
:laughing: :laughing: :laughing:

2 Me gusta

Afeitado del martes, 21 de abril de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Phoenix Artisan Accoutrements «The Starcraft» Roswell Synth Shaving Brush.
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P» Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Gillette - Wilkinson Sword.
Jabón/Crema: Declaration Grooming «Gratiot League Square» Premium Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’20 «oro».
Pasadas: F - C en cara cuello; repaso cocorota con maquinilla Gillette Mach3.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Loción After Shave Brummel y Baume Après-Rasage Baume.be.

70 Me gusta

MARTES 21ABR2020

Agua caliente y jabón de tocador Pardo de glicerina
Semogue 2000 de cerda
Klar Kabinett
Filarmónica Doble Temple 14 (azul)
Alcohol 96º TNT y loción MAN Sunrise Orange

Este jabón da fácilmente una buena y abundante espuma, en cantidad suficiente para mis tres pasadas de rigor, espumado de confort y para la brocha, que siempre ha sido bastante tragona.
Esta versión de la loción, tampoco puede resultar apta para todos los gustos, y también es de las que me gustan en tiempo fresco. No hay que confundirse con su nombre, pues yo no le saco ningún aroma a naranja.
La navaja aún apura bastante bien, pero hoy me ha resultado un tanto áspera, por lo que va a pasar por un ligero mantenimiento en pastas y cuero.
Afeitado impecable y a seguir con la rutina: YO ME QUEDO EN CASA.

Espero que hayáis tenido un confinado feliz día y mucho ánimo para todos.

87 Me gusta

Hoy toco jugar con la Roja…

Y nada mejor que un jabón Proraso Sándalo a juego, acompañado por el brochon Omega 48 cerdita nudo 29.

Esto es lo que pasa si le montamos un mango Muhle de la R101, o sea el mismo de la R41 pero parte central en negro. A un plato ROCKWELL 2-4.


Todo un poco Tuneado de Rojo como le gusta al compañero @Stuka:grin::+1:

76 Me gusta

Los 40 de antes son los 50 de ahora Rafa, rebaña bien ese otro lado :wink:

4 Me gusta

Es solo una reflexion en voz alta, en cuanto pase esto lo ponemos en práctica que estaran las truchas bien gordas y confiadas :call_me_hand:

2 Me gusta

Yaqi SF 24x52
Le Pere Lucien Traditionnel
Rockwell 6S
PermaSharp #1
Korres Calendula & Ginseng

Si no me equivoco este jabón está en casa desde 2013/2014 y no se porqué no lo uso más a menudo porque me encanta

Así como el Cologne-Fouguere lo acabé tirando, este no venía con la “obsolescencia programada” que parece traen algunas series de este artesano

93 Me gusta

22 Abril 2020

  • Charcoal Goods Level 3 OC + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
    *Mystic Water Sensitive Skin
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

94 Me gusta

A mi me pasa lo mismo.

Por Dios!! Mi sueño está cada vez más cerca!!!

1 me gusta

93 Me gusta

101 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del miércoles 22 de abril 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite Floid
  • Brocha Semogue 1305 ‘Excelsior’
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en suribachi
  • Maquinilla Rockwell 6C (6/5)
  • Cuchilla Croma Diamant Stainless (#3)
  • Pasadas C-L + espuma de confort
  • After Myrsol ‘Agua Bálsamica’

Día #62 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

94 Me gusta

No sé porque pero esta marca de jabones a mi no me gusta, a pesar de ello la Koraat me ha proporcionado un buen afeitado.

96 Me gusta