Afeitados del 22 al 28 de junio de 2020

Rumble SOTD - 27 de junio de 2020

Barba: 48 horas

Rating: 5 / 5

Razor: Muehle Rocca V4 R96 Jet
Blade: Perma-Sharp #1
Brush: Muehle Silvertip Fibre. Ring size L: 23 mm
Pre-Shave: Proraso White
Lather: Portus Cale Black Edition
Aftershave: Myrsol Plastic Shave
Additional Care:
Weleda Bálsamo
Proraso Alumbre

Music: Album “Eye in the Sky” de The Alan Parsons Project.

Maravilloso estreno de la Muehle Rocca V4. Muy apuradora y suave a la vez.

El jabón tiene un aroma riquísimo, sutil y espuma con facilidad, a pesar de que había leído que había que dejarlo en remojo casi un minuto. Con la Muehle sintética casi seca, genera espuma como si nada, añadiendo agua poco a poco. Supongo que incluir SLS en la formulación es por este motivo, una trampeja del fabricante.

Plastic Shave a cascoporro y mi garbancito de Weleda para terminar. Listo para cenita con amiguetes.

Sean buenos,

Rumble.

86 Me gusta

El de esta mañana prontito

  • LEA classic
  • Semogue 1305
  • Muhle R89 Black + Dorco ST 301 #3
  • Williams Aqua Velva

Tirando de la R89 que nunca falla, tras 2-3 días de reposo después del último afeitado accidentado. Resultado estupendo y sin cortes ni irritación.

Buen fin de semana!

81 Me gusta

Estupendo afeitado el de hoy, en eso a ayudado que llevaba sin hacerlo desde hace más de un mes. Con la tontería del confinamiento me dejé barba, y hasta hoy he durado.
La verdad que ha sido un gustazo usar la navaja Cjb con las cuchillas Captain, son muy suaves y buenas.
Lo único que ahora me siento como desnudo jaja.
Full de un aroma muy rico como es el xXx, y más acompañado de un poquito de Acqua di Parma para rematar.

E&J Pre Shave Lotion
Razorock xXx
Vielong
Cjb / captain Titan Mild Protouch
Acqua di Parma Colonia Intensa

77 Me gusta

Sábado 27 de Junio, “San” Cirilo de Alejandría (entrecomillo el “San” porque este tipo fue el capullo que ordenó -sotto voce- ejecutar a la gran Hipatia de Alejandría (véase la película “Agora”), además de expulsar a los judíos de dicha ciudad y otras muchas baladronadas … Pues eso: santo …)

SOUNDS: KING CRIMSON, “In the Wake of Poseidon” … El segundo disco de los Crimson, con una de las portadas más bonitas que he visto … Realmente grande el Rey Carmesí … Que en 1970 se hiciera esta música me sorprende aún hoy, en 2020, 50 años después … Todavía recuerdo la impresión que me produjeron temas como “Cadence & Cascade”, el tema homónimo o “Cat Food”, con su piano jazzy de Keith Tippet … O “Pictures of a City”, que todavía la tocan hoy en directo …
PREVIO: Rasozero Barbacco. El día empezaba bien …
CREMA: Y continuó mejor. Carsons Apothecary “Sheikh’s Musk” … Con ese nombre os podéis imaginar cómo huele … Como su hermano de ayer el “Amber 54”, es una crema casi líquida, esta es un poquito -solo un poquito- más espesa que la otra, pero el AROMA … uffffff …. Completamente distinto al de ayer pero también CELESTIAL … Estos tíos de Carsons cuando hicieron sus cremas de afeitar pusieron muy alto el listón de los perfumes y aceites esenciales de las mismas. Creo que @HarryLime, si no estoy equivocado, tiene la Carsons Oud … En protección, sin embargo, son un poco flojitas, EMHO. Al menos hoy lo puedo decir con conocimiento de causa … Es curioso, esta crema me produjo picores en su primer uso, reacción alérgica. Bueno, pues ha desaparecido del todo esa reacción, tanto en esta como en la “Amber 54”. Lo que las convierte en casi perfectas.
BROCHA: El Druida Seven “Resina Rusticada” Manchurian Luxury … Que hoy ha culminado su 10º uso y por tanto se va a ir a descansar con sus hermanas druídicas hasta que le toque en las rotaciones. Y se va a descansar con un perfume motxolari que pa qué … nada menos que al Almizcle del Jeque … Porque yo no entiendo de perfumes, pero me gustaría que @Saxito o algún otro “nose” privilegiado del Foro me diera algunas pistas …
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Se acabó el Ying. Ahora vamos con el Yang. Como diría el Señor Lobo, “ya nos hemos ch…… las .p…, ahora vamos al grano” … La elección/combinación de material cortante de hoy ha sido LA PEOR. Nefasta. Rex Ambassador al 3.5 (que es el nivel máximo que aguanto, o mejor dicho y desde hoy, aguantaba).
HOJA: O mejor dicho, guillotina. Feather Hi-Stainless en su primer uso. ¿Sabéis? No corta nada la nena, no afeita casi, es un truño … glups!
AFEITADO: FLC. El resultado no ha podido ser peor: UNA MASACRE. Hoy la batalla ha sido vencida por Los Hermanos de las Vituallas de forma arrolladora. Han salido TODOS al patio. La Mano ha estado absolutamente desafortunada. La Rex al 3.5 con la Feather ha sido una combinación matadora. Sangre por todos lados. Parecía que tenía el sarampión. La blanca, aromática y embriagadora espuma del Carsons parecía un homenaje continuo a la bandera del Japón. Un mal día, no, EL PEOR. En los casi cinco años que llevo en esto del afeitado clásico nunca me había hecho un estropicio de esta naturaleza. Si en vez de la Feather hubiera metido otra hoja menos agresiva a lo mejor la masacre no hubiera sido tan cruel …
POST: Espuma aromática punteada de rojo en casi toda su extensión, o sea, que de confort na de na … Agua frrrrría, muccchha agua frrría … Por supuesto pase a fondo de la piedra de alumbre Relax Nature por toda la cara de napia para abajo … El puñetazo de la loción Epsilon Amber, que yo creí que iba a ser una sensación cálida, como la de San Lorenzo en la parrilla, no ha sido así … Se ve que aunque ha habido riego sanguíneo, no ha debido haber mucha irritación … Al menos yo no he pegado el salto al hiperespacio, o que el mentol de la loción me ha “anestesiado” un poquito … Después, bálsamo L’Occitane “L’Occitan” a cascoporro … Todavía tengo la cara grasienta al escribir esto a las 19:15 horas …
EAU DE TOILETTE: Calvin Klein CK One aplicada en cualquier lugar menos en la parte baja de la cara y cuello, por si acaso … Esta noche tengo quedada cenorra con un par de amigotes, sin señoras, y yo voy a ir con esta cara … Me van a decir que si he metido las narices en la espalda de un erizo …

Bueno, al menos nos queda la música … Escuchen ustedes el juguetón piano de Mr. Keith Tippet y la guitarra de Mr. Fripp …

Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar” (Hipatia de Alejandría)

77 Me gusta

Que usted se recupere rápido caballero. Gracias al compañero @Avieso pude probar la Rex, pero al 1 y con cuchilla suave la experiencia fue nefasta. Cuando os veo subir dial y usar esas catanas mi asombro es máximo. Lo dicho, a descansar la píel y vencer a los hermanos

3 Me gusta

Gracias, valeroso Caballero … Hemos perdido una batalla … ¡pero NO LA GUERRA!

2 Me gusta

Cierto Maese,tengo la Exotic Oud,con un aroma delicioso y como bien dices,unas propiedades muy normalitas.
Alguno más tenemos esas cremas.
Creo que @CRISANTO @almarpa @Saxito y @Ruastur también tienen alguna,huelen muy bien.

6 Me gusta

27-6-2020

Agua y jabón :: Martin de Candre, Agrumes :: Tatara, Finest Badger :: Seygus Zeppelin v2, Gillette 7 O’clock :: Myrsol, Agua de Limón

Salut!

86 Me gusta

Suscribo sus palabras D. Vicente :ok_hand:
Por cierto, esa Sheffield no la había visto antes, qué pedazo de navaja más bonita :heart_eyes:

2 Me gusta

Esto ya pinta mejor. A recuperarse señor.

1 me gusta

:grin::wink:

4 Me gusta

84 Me gusta

Afeitado del 27/06/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Razorock Hawk V2
Cuchilla: Feather ProGuard #4
Espumado: En cara
Pasadas: favor, lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Locion Daisho Autumn Storm

Tres pases. Resultado BDC.

66 Me gusta

Que barbaridad que manera de tocar las tumbadoras, como suenan esas congas.
Gracias por compartir.

2 Me gusta

La Exotic Oud es de lo mejor que me he echado a la nariz.

1 me gusta

Hay grandísimos congueros: Giovanni Hidalgo, Eddie Montalvo, Paoli Mejías, Chembo Corniel, Johnny Rivero, George Delgado, Luis Conte (por hablar de algunos de los vivos), pero Poncho, que tal vez no sea ni el más virtuoso ni el más rápido, es un de mis preferidos, si no el que más, es la continuación natural del gran Mongo Santamaría.

1 me gusta

Hola. Afeitado #36:

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva casero.
Espuma: Martin de Candre Vétyver.
Brocha: @RUFIVK CRV.
Maquinilla: Gillette old type Débutante Made in Canada (1921-1928).
Cuchilla: Personna Platinum (#2).
Post: Flöid MV.

La maquinilla, de casi 100 añazos, fue donada a beneficio del Foro por @petrus:


Como él comentaba, similar a la R41. Algo de irritación al final que se ha ido con la espuma de confort y el after. Aún así, estas viejinas son tan buenas!
El jabón es mi primera toma de contacto con un MdC (tengo alguna muestra sin estrenar). Pese a que no se nota mucho durante el afeitado, el aroma me encanta. Ahora mismo está perfumando la habitación mientras se seca (en realidad, ha tardado un minuto con “la calor” de por aquí, pero huele tan bien…).
No sé si llegará a la descendencia, @raveri :wink:
Y la brocha…:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: @RUFIVK obrando otra maravilla. Que artesanos/a tenemos aquí!!!
A Wayman Tisdale le conocí como jugador de la NBA. Fue bueno. Como músico :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Cuídense mucho! Feliz vida!

80 Me gusta

Este fue mi profesor de percusión afrobrasileña cuando vivió en Santiago de Compostela, ahora esta en otro Santiago en el de Chile su tierra natal, en ese momento no me plantee aprender a tocar las congas, y me arrepiento, hace poco lo he intentado pero son sumamente complicadas.
Es un gran conguero, además de una gran persona.

13 Me gusta

Antes de nada, mis mejores deseos de pronta recuperación a los compañeros Jose Luis @Fluffyskiador y Luis @Bollo

El afeitado es de esta mañana, antes de salir a la ITV y al pasar el coche sin problemas, he invitado a almorzar a mi mujer y a dar un paseo, al que esta tarde se ha unido Faycan mi perro

Es por eso que me siento ahora a postearlo

Jabón Arko espumado en cara con la Omega barbera 10049, pase a favor y retoques con una maquinilla que llevaba tiempo sin salir la Shick Injector L1 con cuchilla Shick Injector Wilkinson no sé ni cuantos usos llevara la cuchilla, solo he usado dos en dos años, debería usarla más pero son tantas las cuchillas de DE que tengo que gastar :man_shrugging:t2:

Chorretón de loción Floïd MV al que le quedara un afeitado y almendrita de Gel aloe Deliplus para rematar

Y en vez de poner la música que me acompañaba en el afeitado, pongo la que tengo de fondo mientras escribo… Malditos Domingos | Marwan | Cómo Decirte

Disfruten de lo que queda de fin de semana y a los compañeros como Pedro @valesgh, ya les queda menos para disfrutar del merecido descanso semanal

Un día más, un día menos…

80 Me gusta

Hoy afeitado muy suave tres pasadas retoques espumado en bolIMG_20200628_042233~2
Esta fatip me tiene enamorado

77 Me gusta