Afeitados del 23 al 29 de diciembre de 2019

Se despide un otoño que al meno en mi zona ha sido muy lluvioso, hemos tenido una estación movida.
Inauguramos el invierno y empezamos a lo grande, semana navideña con todo lo que ello implica. No faltarán las reuniones familiares y los atracones, así que hay que ir sacando la artillería pesada y acudir a cualquier evento que se precie bien afeitados y perfumados.
Desde el foro os deseamos unas Felices Fiestas. Mucha precaución a los que vayáis a coger el coche. Pasadlo todos muy bien y volved enteros, aunque sea con algún kilo de más :stuck_out_tongue_winking_eye:

68 Me gusta

23 Diciembre 2019

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Epsilon 2-Band + Doug Korn Faux Briarwood C7
  • Mystic Water Sandalwood Rose
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

94 Me gusta

Lunes 23

  • Agua caliente
  • Rockwell 6s
  • Gillette Wilkinson
  • Druida J.A.R
  • Eufros Fougere
  • After E.L Afeitadovintage 2019
  • Bálsamo Nivea Sensitive

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara. Sin lugar a duda alguna, este Eufros es el más visto en los afeitados. Es un aroma con el que podrías afeitarte todos los días. Que tengan buen día.

94 Me gusta

Lunes, 23-12-2019

  • Pre aceite Musgo Real
  • Jabon y balsamo aftershave Stirling Baker Street.
  • Brocha Omega con tejon dos bandas
  • Navaja Filarmonica subcero 14
  • EdT Portus Cale

Una Filarmonica siempre va bien.

95 Me gusta

92 Me gusta

85 Me gusta

LUNES 23-12-2019

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABÓN:Sir Irisch Moos.
MAQUINILLA:Gillette Fat Boy (1960 F.3).
CUCHILLA:Guillette Platinum#1.
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Formula K.

Con este afeitado quiero felicitarles estas fiestas a todos y a cada uno de los componentes del foro. Feliz Navidad y un prospero 2020. Asta el año que viene colegas…
PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

95 Me gusta

Lunes 23.12.2019
Agua tibia/ Crema Suez Bana/ Eurostil Danidom/ Tanifuji 40/ Stirling Ramblin Mann.

Estreno de la Tanifuji 40, estaba con el filo de fábrica o mas bien sin filo, bisel sí, ayer me propuse mi segundo afilado en una navaja y empecé con la King 6k, a continuación Naniwa 8k y 12k, cromo y cuero Quercur Cordovan, quedó que saltaban los pelos ni bien arrimarseles. Hoy en cara ha sido otro cantar, está fina pero no superfina como me gusta, sobre todo en la punta le falta coger más filo. Le tocará otra pasada por la 8k y 12k. Aún así me ha dado un afeitado con muy buen apurado.
No bajo de mis 50 minutos de afeitado, he mejorado mucho y eso se ha convertido en un excelente apurado con pases a favor y lateral, con menos irritación y mejor apurado que maquinillas. Voy mucho más rápido pero igual tardo 50 min. :sweat_smile:. No se como algunos logran afeitarse en 20 minutos :alabanza:.

Buen día para todos.

95 Me gusta

Que envidia me das que ya te atreves a dar filo a una joyita como esa :slight_smile:
¿Para qué quieres afeitarte en 20 minutos y disfrutar la mitad? :crazy_face:

6 Me gusta

Llegaras a afeitarte en 5 minutos dentro de algunos dias.(sic.)

3 Me gusta

años?

Octavo día con Catie’s Inspirazione di Parma. Hoy, con Yaqi Moka sintética, para espumar en cara y darme tres pasadas con Gillette Fusion Proglide Power. Y rematar con Gel Aloe Deliplus y loción Varón Dandy.

El fondo del bote ya se ve claramente y la sensación es agridulce, porque quiero acabar este jabón, pero la espuma que me da me gusta realmente mucho. Por lo demás, afeitado suavísimo y muy apurado.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

87 Me gusta

Jeje si le meto mano sin miedo, no hay que pensar en ello, debo decir a mi favor que de muy muy joven he afilado cuchillos en piedras naturales de mi tierra
Eso si que era una proeza …
Las navajas me resultan fáciles, aunque dejarlas a punto ya es otro tema

4 Me gusta

23 - DICIEMBRE - 2019

PRE: NOXZEMA
JABÓN: DAISHO PASSION LEATHER
BROCHA: MUHLE XL
ASENTADOR: PROYET RUSSIAN LEATHER
NAVAJA : DUBL DUCK GOLDEDGE 6/8
AS: DAISHO PASSION LEATHER AS , G&G BALSAMO

84 Me gusta

No tanto, ya verás como la progresión, siendo continua, es creciente. Un mes o menos.
Saludos.

2 Me gusta

23/12/2019.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Eufros Classic Note.
BROCHA-FS Finest Badger.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
NAVAJA-Antonio Pedrosa ébano exótico custom.
AFTER-espuma de confort y Antesol Myrsol.
COMENTARIOS-amanece con sol, que maravilla !!
Hoy para mí es un día especial dedicado por completo a la familia.
Volver a utilizar el Classic Note siempre me trae muy buenos recuerdos y sensaciones.
Hoy “estreno” una vieja amiga en el día de mi cumpleaños con un apurado como se merece.
Más detalles en el apartado de manualidades variadas.
Si no les ha tocado la lotería que la salud sea la nota principal en este año nuevo que está llamando a la puerta.
! Felices Fiestas !

Un saludo a todos !!

99 Me gusta

CTAPT + Gillette Platinum 3#

Lea Omega

Jabon Institut Karite. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Locion Axe

Con barba de poco mas de un dia se ha ido la mano a la rusa, con el gap 0,68.

Suave y muy buen apurado a dos pasadas y retoques.

Os deseo una feliz semana. Salut, i força al canut!

:rooster:

90 Me gusta

Lunes
Brocha - Fine
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Brummel
Jabón - Joserra

89 Me gusta

Hoy toca una de las comidas que tanto se prodigan por estas fechas. Reunión de amigos y descendencia (va a ser duro :see_no_evil:)
Por eso mismo quería un buen afeitado y la mano se ha ido donde la cabeza le ha mandado. Este nudo es muy suave y muy denso, pena que es de 26, con 24 sería perfecto. La Koraat es mi mejor hierro, o el que mejor me trata. El Trisme, además de una buenísima espuma, tiene un aroma que me me encanta y sube la autoestima :grimacing:, y si rematamos con el full Terre de Hermes, pleno.
Poco nos importa el microcorte en el labio y el mini punto rojo :slight_smile:

91 Me gusta

SOTD 23 Dicembre 2019
:it:
Jabón: Murphy & McNeil “Ouroboros”
Navaja: Wacker Best Tradition
Brocha: Semogue LE Silvertip
As: Murphy & McNeil “Ouroboros”

88 Me gusta