Afeitados del 23 al 29 de Marzo de 2020 de

Le estoy dando caña, que le quedan 2 o 3 afeitados para acabarse, pero creo que tengo alguno más en el armario… :joy: :joy:

De momento en lo que llevamos de año llevo más botes vacíos sacados del armario, que botes nuevos metidos :muscle:t2: :muscle:t2:

2 Me gusta

Afeitado de miércoles.

Aprovechando que es miércoles, estos materiales salen a la palestra, Son los escogidos para el hilo del compañero @Russo.

ABB
Raw RS-10
Pinaud Musk
Druida rusticada granadillo Luxury
Wizamet.

Ánimo y saludos

98 Me gusta

Que batallón!! Don Alfredo
:clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Menuda colección de filas!!!

1 me gusta

Afeitado del día: 25/03/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica 14 DT 1ª generación
Post: Loción Aqua Velva

Caballeros Templarios de la Orden del Doble Temple, hermanos cofrades de la Cofradía del ABB, hoy os he llamado a Capítulo para salir en rogativa e intentar por un momento abstraernos de este mal que nos azota.

Este bitxo verde como le llama el Caballero @Amalric nos ha demostrado lo frágiles que somos, algo tan minúsculo, ha puesto patas arriba nuestra forma de vivir, nuestra economía, nos ha hecho encerrarnos en nuestras casas.
Este bicho no entiende de razas, de creencias, de clases sociales, no entiende de nada. Afecta a todos por igual, pero por desgracia cebándose con nuestros mayores, con la gente que nos creó, que nos crio, que nos ayudó en los momentos difíciles.
Llegará un día que domemos al bicho, mientras no queda otra que esperar en nuestras casas y que mejor que aprovechar nuestra afición y afeitarnos.

Yo hoy lo he hecho a lo grande pues después de hace mucho tiempo, exactamente desde 2 de octubre del año pasado no me he había vuelto a afeitar con mi querido, mi adorado, Antiga Barbearia do Bairro, probablemente el mejor jabón de afeitar del mundo. Que gusto sentir de nuevo su aroma, su cremosidad, su grandiosidad. Una autentica delicia sentir como mi Semogue 1305 Reina Madre, acariciaba el ABB y la espuma comenzaba a brotar.

Y para ser un afeitado inolvidable hoy he usado una de mis Filarmónicas Doble Temple 14, hoy es el día de nuestra queridas y adoradas Filarmónicas Doble Temple, muchas de ellas con más de 60 o más años encima, pero que nosotros lo Caballeros Templarios las hemos recuperado de su abandono para darles una nueva vida.

Que gran afeitado el de hoy y que ganas tenia de decir, Afeitado ABB, apurado BDC.

#muertealcoronavirus

Siempre tiene que haber esperanza, nunca la podemos perder, pues como dice este samba, que algunos consideran el himno no oficioso del Brasil, la vida es bonita.

Eu sei que a vida debia ser melhor e será
Mais eso nao impide que eu repita
Que é bonita, é bonita, é bonita…

Texto en cursiva

103 Me gusta

Y me he dejado la Tridur, que ya no entraba en la foto :roll_eyes::joy::joy:

2 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 25/03/2020:

Agua caliente/ Druida SCNHG/ Rockwell #4/ Derby Extra/ Nuavia negro/ Floid Blue/ Santa Maria Novella AB.

Después de 1 semana con mi querido MdC, hoy he usado el Nuavia, otro de los grandes, gran aroma y espuma, tarda algo más en brotar que en el Francés, pero de propiedades como recordaba me parecen similares, 2 pasadas y arreglao… Final Delicioso azul!

Saludos.

97 Me gusta


Acudo a la llamada…
Ánimo a todos!

94 Me gusta

Buenos días amigos,

Para animar un poco mi rutina de afeitados y darle más variedad, he decidido usar durante un tiempo sólo las muestras de jabones que he ido comprando o me habéis regalado.

Hasta ahora las guardaba para los viajes, pero he decidido que ahora es un buen momento para usarlas.

Hoy empiezo con esta versión del aroma a barbería de Chiseled Face. A esta marca le tengo un especial cariño ya que fue la que me introdujo en este vicio. En propiedades, al menos esta formulación, se ve superada por muchas otras marcas, pero lo que no se le puede negar es la ingente cantidad de espuma que se consigue sacar con poco producto.
El aroma marida fantásticamente bien con el Floïd, así que es un combo estupendo para estos días.

Las cuchillas Silver Blue de Gillette, a pesar de que son caras, son fantásticas y junto con esta Game Changer 0,84 me da unos apurados increíbles.

Antes de despedirme, quiero enviar un abrazo enorme a todos los que están pasando unos momentos duros por culpa de este maldito virus. Y recordaros que en España vive mucha gente sola, que estos momentos de confinamiento seguramente estén siendo especialmente duros para ellos, así que si conocéis a alguien en esa situación, que no os de pereza y dedicarles cinco minutitos para charlar con ellos.

Que tengáis un gran día.

Razor: RazoRock Game Charger
Blade: Gillette Silver Blue
Brush: Druida Madera roja
Pre-Shave: Aceite Casero Arbol de te
Lather: Chiseled Face Ghostown Barbershop

96 Me gusta

Respondiendo a la llamada de la orden del doble temple, pongo a disposición mi arma.

Ánimo a todos para luchar contra esto.

IMG-20200325-092935

89 Me gusta

25/3/2020

Thäter Fünf Beehive Tortoiseshell/Wickham
White Note SCNHG/Muhle R89 Jet + Wizamet Super Iridium/Aqua Velva/Bálsamo Wickham
White Note SCNHG

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Hoy no puedo sumarme a la procesión del ABB
ya que lo tengo en otro domicilio pero lo suplo
Con el White Note que tiene un aroma que me
encanta y me da muy buen rollo.

Hoy de fondo con el Golden Brown de los Stranglers con unos mariachis de acompañamiento.

Que paséis un buen día.

#contigonobicho
#muertealcoronavirus
#yomequedoencasa

94 Me gusta

Esta Vd. bien equipado D. Alfredo. Buenas herramientas.

1 me gusta

Miércoles 25 de marzo.
Señores, buenos días.

Este PILS 101NL es una maravilla, un puño de hierro en un guante de terciopelo.
Cuchillas “Blue Extra” de GILLETTE Para respetar el tema “Azul”

Buen día soleado.

91 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: te voy a creer que tengas alguno más guardado a buen recaudo

1 me gusta

Día : 25-03-20
• Maquinilla: Parker 87 R
• Cuchilla: Wizamet super Iridium #2
• Brocha: Wilkinson de cerda
• Pre: Agua caliente
• Jabón: De Vergulde Hand
• Masaje: Brummel

Hoy toca con la Parker , espero hacerme con ella para el afeitado a diario, si no la dejare por imposible, pero creo que la daremos domado. Este jabón bastante humilde pero bueno en propiedades y seguimo con el azul del Brummel.
Un saludo y a cuidarse.

93 Me gusta

miercoles

90 Me gusta

Bonita foto :+1:

Buenos días. Hoy ha tocado shavettear. No tiene un olor muy potente, pero la sensación que me deja el Brummel en la piel me encanta.

Pasarlo lo mejor que podáis dentro de las posibilidades de cada uno.
Ánimo!

92 Me gusta

Pide una bula a @Xavieiro :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Tienes un buen arsenal Alfredo :clap:

1 me gusta