Afeitados del 23 al 29 de Marzo de 2020 de

90 Me gusta

Es preciosa Óscar!! Enhorabuena!!!

1 me gusta

Muy amable @Hulk

1 me gusta

Segundo afeitado con esta cuchilla QSHAVE que me ha sorprendido, no corta excesivamente pero es suave y perdona a mi piel sensible. Afeitado impecable. No se quien está detrás de esta QSHAVE, no tiene inscripciones en la cuchilla y pone que está fabricada en USA, quizá @noctuido me saque de duda.

Es la primera vez que me afeito dos días después del anterior, normalmente dejo 3 o 4 días para el siguiente afeitado, se ve que le estoy cogiendo bien la maña a esta magnífica herramienta turca.

Con esta canción a todo trapo en el baño me he venido arriba, es difícil contenerse con esta canción. Temazooooo!!! Viva el rock’n Roll.

Mucho ánimo y cuidaros, que de esta salimos.

89 Me gusta

Afeitado del jueves:


Saco la Dom Zu Koln con sus 25mm de ancho a afeitar y la germana se ha paseado con suavidad .
La brocha arco iris y el jabon CyJ se lo han pasado de lujo: una espuma densa perfecta para la navaja :ok_hand:
Un poco de Floid para acabar😃
Que hayáis tenido un buen dia

97 Me gusta

Jueves:racogon7, Asco#3.


Seguimos con fuerza, ánimo que pese a todo saldremos adelante.

95 Me gusta

jueves 26/03/2020

Pre-Proraso eucalipto // PAA Cavendish // CRV SCNHG 2018 // Parker + Perma-Sharp #3 // Épsilon blue

Yo lo llamo afeitado de diversión, y es eso lo que hago con esta herramienta que me gusta bastante :blush:

Espero que siga todo bien.
Saludos a todos los compañeros

96 Me gusta

Se supone que Personna, al igual que las cuchillas de las multihojas Caliber. Tratándose de chinos, vete a saber. Las considero muy limitadas, en mi cara un afeitado nada más.

Aconsejo usar primero las que más aceptación y mejores valoraciones tienen en el foro, para más adelante si a cada uno le apetece probar otras, tener como referente las más agraciadas por los foreros.

1 me gusta

Afeitado del día: 26/03/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Vie Long barbera caballo
Jabón: Eufros Fougere
Navaja: Iberia 14 DT
Post: Loción Aqua Velva

Después de una jornada muy intensa de trabajo me dispongo a dar un buen afeitado, pero antes hago una nueva rutina que he incorporado estos últimos días, salir a la galería de mi salón para aplaudir por la gente que esta luchando contra el coronavirus.

Enfrente siempre me encuentro a Consuelo en su balcón, siempre esta ahí a sus 89 años, toda alegre lanzándonos besos y abrazos a todos. Por increíble que parezca esta mujer aun sigue trabajando, llevaba toda su vida abriendo un bazar donde podías encontrar de todo, solo este maldito bicho ha conseguido que Consuelo cierre su comercio, pero será temporal y todo el pueblo seguiremos disfrutando de nuestro “Corte Ingles” particular.

Dos balcones más arriba de Consuelo, están unos vecinos nuevos, solo llevan un mes en el pueblo, pero Antón, su hijo de solo 3 años ya nos ha ganado a todos. Cuando se asoma nos saluda a todos y es el primero en iniciar los aplausos, y es el último en abandonar el balcón.

Debajo de mí esta Marisa, la vecina cotilla, que, a pesar de la cuarentena, sigue demostrando sus grandes dotes, a pesar de la restricción esta pendiente a ver quien se asoma y quien no se asoma. Es la encargada de pasar lista, y a veces se olvida de aplaudir pues ella está a lo suyo.

Por fin son las 20:00 y suenan las campanas del ayuntamiento y Antón inicia los aplausos y todos nos unimos a él, estamos un buen rato aplaudiendo y mirando al fondo de la calle esperándolos a ellos, pero no aparecen. La madre de Antón le pide que entre para el piso que hace frío, pero Antón le dice que no que hay que esperar que como todos los días ellos tienen que aparecer y así es al fondo de la calle por fin vemos las luces de las ambulancias del pueblo y del coche de la policía local, que con sus sirenas nos anuncian que ya hemos superado un día más de cuarentena y que todos juntos acabaremos con el bicho.

Ya puedo ir a afeitarme tranquilamente ya he cumplido con los que me están ayudando a salir de esta pesadilla.

Esto que esta ocurriendo va quedar en la memoria de Consuelo, de Marisa, en la mía y en la de todos vosotros, por suerte para Antón solo será un vago recuerdo de cuando de pequeñito se fue a vivir a un nuevo pueblo y salía a aplaudir al paso de las ambulancias.

Mi banda sonora de hoy es Memory.

97 Me gusta

Gracias por la info Antonio.

Tengo unas 20 marcas de cuchillas diferentes, estoy probando con todas.
Con las que mejor valoradas están en el foto me corto bastante.
Por ahora me van mejor las cuchillas que no cortan mucho, duran pocos afeitados pero yo tampoco les doy mas aunque los tenga, les doy dos a cada una, ahora me interesa probarlas todas y sacar conclusiones. Solo llevo dos meses en este mundillo, me queda mucho por ver.

De nada. Empezar con la shavette requiere un aprendizaje demasiado audaz. Por algo a las maquinillas de doble hoja se las denomina “Safety razor”.

No sé si te habrás percatado, aunque tengan cierta correlación, no siempre las que menos cortan son las más permisivas y viceversa.

Saludos.

3 Me gusta

26-3-2020

Agua y jabón :: HtGM, Cavendish :: BSB Titanium :: Oneblade, Feather :: Myrsol, Plastic Shave

Salut!

90 Me gusta

Soy exigente, mi entrada en el afeitado clásico lo hice con shavette sin haber visto nada mas que la de mi peluquero. En mi primer afeitado no me corté, usé una cuchilla Dorco que venia de regalo con la shavette de 1,50€ y curiosamente el segundo afeitado fue con una Perma Sharp y me dejé la cara hecha un cromo. Esto es complejo, con el tiempo iré aprendiendo y sacando conclusiones.

2 Me gusta

Afeitado del 26/03/2020

Barba: 24 horas
Pre: nada
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Razorock Hawk v2
Cuchilla: Feather ProGuard #1
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Bálsamo Bulldog + Aguas de Gredos de Joserra

Otro día de apurado magnífico pero a pesar de que la cuchilla era nueva la he notado menos dulce de lo normal. Quizás no ha sido la mejor idea usar esta maquinilla el día siguiente de usar las Parker Variant.

80 Me gusta

Hola !

LA TOJA + ZAZA BRUSH + EVER READY SHOVEL HEAD + GEM PERSONNA + DELIPLUS ‘N’ A.S. + RITUAL’S BALM SAMURAI

Rasurado extraordinario con la Shovel Head, muy suave y muy ‘killer’ a la vez, no deja un solo pelo … Deliplus ‘N’ por lo de las lociones azules …

Minutos musicales: Herbie Hancock, Ron Carter, Tony Williams, Bobby Hutcherson, Joe Henderson y Freddie Hubbard … PEDAZO DE SEXTET !!! … currándose el ‘Recorda-me’ del propio Henderson … PALABRAS MAYORES !!!

89 Me gusta

Myrsol Emulsión
Alpha Shaving
B&M Waves
OneBlade
LEA Bálsamo

88 Me gusta


Hacía mil años que no usaba una cuchilla Treet, ya que me sentaban en la cara como un tiro. La he pasado por el asentador y han mejorado bastante, aún así las acabaré de usar y no volverán a tocar mi cara.
Mucho ánimo y mucha fuerza, vamos a echarle casta valientes.

91 Me gusta

SOTD 03/26/2020

Rating: 5 / 5

Razor: GILLETTE GII Gold prototipo

Blade: GILLETTE GII

Brush: YAQI Espacio misterioso Fan shape 24 mm

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: VALOBRA Stick

Aftershave: FLOID Mentolado Vigoroso

Additional Care:

MYRSOL emulsión

83 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Hacia mucho tiempo que no usaba este joserra, hoy la verdad es que me ha funcionado bien. Cuando lo compre, por falta de experiencia y espumar en la cara con la 830 no conseguía buena espuma. Hoy con el suribachi y la sintética ha ido mucho mejor.
El que sigue sin convencerme es el filo de esta DT, tengo que apretarle y aún así no me apura.
Esto he usado.

Pre: Ducha y Proraso rojo
Bocha: Epsilon sintética
Jabón: Brocha Fougere
Navaja: Filarmónica DT
After: Epsilon Blue Mediterranean

Buenas noches compañeros, mañana será otro día

92 Me gusta

Tienes una joya de navaja.

Si no corta hay que afilarla para que puedas disfrutarla

1 me gusta