Afeitados del 23 al 29 de Marzo de 2020 de

Esta práctica también sirve para los jabones que no son muestra: Se extrae una “almendra” (o unas “raspas”) con espátula o similar y se sigue como indica el compañero. Ventaja: no mojas el jabón del envase, manteniendolo fresco en su estado original, y no es necesario ponerlo a secar destapado.
Cuestión de hábito y gustos.
Saludo.

3 Me gusta

El mañanero de hoy:

Portus cale black edition/ Savile Row “shave the man 2015 LE” silvertip de luxe/ Cabezal EJ DE89 - Stork Hedgehog/ Wizamet iridium super/ Loción Fine accoutrements Platinum/ Bálsamo Baume.Be

Saludetes y buen día :wave:

89 Me gusta

Venga que por fin es viernes!

Ralf Aust
Duke 3
Pura rosa
Ánimo a todos! Resistirmemos.

IMG-20200327-134259

88 Me gusta

Hola,
rituals face scrub
*MRED RT 2019

  • carbon shaving
  • Astra
    *B & M Fougère angélique
  • Aqua velva1585313003667
73 Me gusta

Gracias es increíblemente bonita y afeita muyyyy bien. En su segundo afeitado ha mejorado notablemente

1 me gusta

Gracias por tu consejo :+1:
Tengo pensado en el siguiente afeitado ponerle el de la Rockwell 6s a ver qué tal se comporta.

Trasmite buenas sensaciones está maquinilla, aunque con la Carbon el apurado es el mismo siendo bastante más suave…

1 me gusta

Viernes 27 do Marxo, San Ruperto

MICER ALCUINO INCLUYE A CONTINUACIÓN EL RELATO DE CIPRIANA LA ESPÍA TAL COMO SE LO CONTÓ ÉSTA, Y EN SUS PROPIAS PALABRAS. NÓTESE QUE LA VALIENTE CIPRIANA CARECÍA DE LA EDUCACIÓN, DONOSURA Y PROSA GALANA Y CORTÉS DEL BACHILLER MICER ALCUINO DE ASTORGA.

“E qaquestos Caballeros deixaron·me ajudar, facendo despía, osti conho, que yo, depois de afeitarme, puseme ropas de campesina, pera no chamar la atençao dos Bitxos, mais chevaba baixo o jubón e entre as bragas un cutxillo, una daga, un punhal e un par de pedos pestosos, eso sí, osti conho, apagados o sia, sin ençender. E mi amado Don Ferran do Yelmo Tieso mirome con suos oxos amorosos, osti conho, e yo dixele, con vox firme: ‘Volveré’, e no sé qué fizo mio home perque chevaba o yelmo puesto e no pude verle a cara, e salio corriendo, e creo yo sestaba meando …

E siendo de noite dirixime a o campamento dos Bitxos Verdes, osti conho, con moito sigilo, anque me sonaban as tripas perque ese dia habia comido garbanços entre pan, como gustabale comer·hos a Don Ferran, e yo facia o mesmo que Don Ferran e a mi tambén gustábanme moito as tixas do colores, como a él. E, osti conho, contenia·me as mias ganas de tirar o pedo, pera no facer ruido.

E chegome a o campamento dos bitxos. Osti tú. Era enorme. Ahí habia bitxos pera tomar no uno, sino cuarenta castelos, e digo cuarenta perque en pasando de cuarenta no sé contar mais. E vi que os Bitxos estaban faciendo globos gigantes, mais no plenos daire sino de Bitxos, osti tú, e estaba claro que a sua idea era deixarlos rodar hasta as muralhas, pera que al chegar as murallas todos os bitxos cayeran de golpe dentro do Castelo. Osti. E ahí estaba O Gordo Cabron, dando ordenes, e habían fecho mais de cuarenta globos desos, osti tú, e digo cuarenta perque en pasando de cuarenta no sé contar mais.

E vi que con O Gordo Cabron estaba, osti tú, Don Elric de Tournedò, o traidor filldemalamadre. E Don Elric habia dibuixado o Castelo do Amalric en o suelo, con suo foso -pois no sabía que O Señor de Manderley habia fecho otro més-, e desciale a O Gordo Cabron coales creía queran os flancos mais débiles do Castelo. Osti tú, el moito polhafloxa, cobarde e vendepatrias … Qué par dostias le habría metido si podiese …

Mais vi tambén algo que, osti conho, deixome oxiplatica, e chegome a asustar, a mí, a Cipriana, osti, asustar, conho, a mi … Eran tres bitxos, pero no verdes, queran negros, e os bitxos anomenabanlos ‘morciagalos’ o algo ansí. E eran gegantes. E tenían alas e volaban. E no eran dragones, que os dragones tiran fuego por a boca, no. Estos tiraban merda por o culo asqueroso, pero esa merda, en cayendo ao suelo, se convertia en cuarenta bitxos verdes, e digo cuarenta perque en pasando de cuarenta no sé contar mais, e yo pensé: ‘Osti, comestos bitxos negros pasen volando por sobre o Castelo e caguen, van a meter aos bitxos en O Castelo, e habremosla cagao, osti tú’. E sí, asustome, osti. E pensé en mi probe Don Ferran todo rodeao de bitxos lutxando … E a mi, mano a mano, cual donçella amourosa lutxando espalda con espalda, o melhor aún, barriga con barriga …

Ansí quera preciso retornar ao Castelo a toda ostia pera avisar a Caballero Don Elfriedo e suos bravos Caballeros, calgo habia que facer e rapido. E volví ao Castelo cagando letxes … tú, e cuando pasé as portas rapidito que foi a ver a Don Elfriedo e suos Caballeros, e contoles o que vi, e sobre todo o que vi das bolas globulosas e os morciagalos, e de como cagaban merda que convertiase en bitxos verdes tocando soelo … E yo pensaba que depois de mi fazanha, Don Ferran de seguro que prendíase de mi e me declararía suo amor, angelito mio …” (a partir de ese momento de su relato, la brava Cipriana le contó a Micer Alcuino con todo lujo de detalles lo que haría con Don Ferrán si éste caía en sus brazos amorosos, mas, como este es un Foro serio y es un foro de afeitado, dejaremos para otro momento tan prolijas y atrevidas descripciones).

TRAS TAN DELICADA PROSA, SIGUE EL RELATO EL BACHILLER MICER ALCUINO DE ASTORGA, PERO HOY NO … MAÑANA. (continuará)

POST SCRIPTUM: LABANDA, “Rural Tour”; Racogonius Pure Oil #8, variación “D”, Eucalipto y Arbol de Té; Joserra “Noir” (muestra); Shavemac Ebonite D01 2B; Torrebachi; Rex Ambassador al 3; Bolzano #2; Joserra “Aguas de Gredos”; LEA Classic.

Y ahora un poquito de LABANDA, en un video de su formación original, la que tocaba en el Metro de Madrid (el batería, Carlitos Yebra, era compañero mío de clase en el colegio) …

Que no falte el humor, sobre todo en tiempos convulsos …

90 Me gusta

Viernes
Brocha - Druida
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Red Tip
After Shave - Brummel
Crema - Álvarez Gómez

87 Me gusta

Anda!! Y ese bálsamo de Brummel?? Nunca lo había visto antes :flushed:

1 me gusta

Es una maravilla, yo solo lo he visto una vez :ok_hand:

1 me gusta



Repetimos jabon. Solo cambia Brocha una CRV por una DRUIDA. y la cuchilla. Dos afeitados sublimes. Ni picor ni escozor ni na de na. Joer!!
Con la Game Changer 0,68 esto es coser y cantar. Y el jabon y el after comen a parte. Reverencia sr “Josuerra” com dice el americano. Jeje.
Saludos a todos y extremen precauciones para ustedes y los suyos. :mask:

93 Me gusta

Eso tengo leído… Que la Carbon es de lo mejor…

Pero a falta de Carbon… Buenas son las 41 :grin:

1 me gusta

La Carbon es una pasada :heart_eyes:
Pero… la Muhle es bastante más barata :see_no_evil::sweat_smile:

1 me gusta

Navaja: Sedef
Cuchilla: Treet Platinum, tercer uso y demasiado
Brocha: Semogue 2000
Jabón: By Luna Higo y Vainilla
Loción: Gillette Cool Wave
Bálsamo: Brancato Acqua gel

:vulcan_salute:LARGA VIDA Y PROSPERIDAD :vulcan_salute:

90 Me gusta

De aromas son algo flojillos los Murphys, pero son unos jabones muy buenos, especialmente los de pato :ok_hand:t3:
Espuman en un momento y rinden fenomenal

2 Me gusta

Tremenda película de Peter Sellers en “El Guateque” :rofl::rofl::rofl:.

3 Me gusta

27 de marzo de 2020

Brocha: Zenith 508N 27 mm sintética.
Crema: Speick.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wilkinson alemana. Sep. 2018.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Speick Active.

Observaciones: Me gusta más el aroma de la crema normal Speick, que el de la Active y en los resultados no encuentro diferencias apreciables.

Última cuchilla de la cajita de estas cuchillas alemanas. Hay que ver cómo cambian las más actuales a las de anteriores. Bastante suaves. Lástima que solo den para dos buenos afeitados y sobre todo el precio por encima de la media.

Resultado: Excelente.

Saludos.

87 Me gusta

FULL TABAC #5

94 Me gusta

Razor: Above The Tie Kronos H
Blade: Bic Astor Stainless
Brush: El Druida & Shavemac Finest
Lather: A&E Haru
Aftershave: A&E Haru

92 Me gusta

** SOTD - Viernes, 27-3-2020**

Día no se cuanto de cuarentena. El afeitado que no falle, que hay que pasarlo bien un rato.

Brocha: Semogue FA LE Silvertip
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #2
Jabón: Daisho Tuscan Citrus
After: Aqua velva + Bálsamo La Toja

Buen día a todos :slight_smile: y ánimo a quien le este tocando de cerca el covid.

88 Me gusta