Afeitados del 23 al 29 de noviembre de 2020

Afeitado del día: 23/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Whickham White Note
Navaja: Iberia 13 DT
Post: Loción Agua de Limón Myrsol y bálsamo Emulsión Myrsol

Hoy me voy afeitar en clave de rumba, en clave 3 2, ¿Qué no sabéis como es? Pues es fácil vamos allá, papa pau pa papa.

Pues una vez pillado el ritmo, comenzamos el afeitado sin salirnos de la clave que es la que nos va marcar los tiempos.
Primero impregnamos bien la brocha de jabón, sin lástima, sin pena que todos tenemos jabones y cremas para años y años. Una vez bien cargada iniciamos el proceso de creación de la espuma en la cara, primero pases circulares con ganas, con tensión, si lo necesitamos le echamos unas gotas de agua al jabón. Pasamos a pases de pintor hasta conseguir la textura deseada.

Ahora toca asentar la navaja, esta de hoy lo hacemos en la palma de la mano, seguimos con la clave de rumba para asentar. ¿Qué no lo habéis pillado, que se os resiste? Pues nada aquí o dejo un video donde podéis aprender tanto la clave de rumba como la clave de son.

Una vez asentada la navaja iniciamos el afeitado en sí, el rasurado. Yo casi siempre inicio mi afeitado por la mejilla derecha, sigo por el cuello, barbilla y bigote y parte de la mejilla y cuello de la parte izquierda.

Limpio la espuma en el gomero y el resto que me queda con un chorro de agua y la seco con papel higiénico.
Hago un giro en la muñeca y continúo rasurando la mejilla izquierda y el e cuello de ese lado.

Me mojo la cara y me espumo nuevamente para la segunda pasada con la navaja que normalmente inicio rasurando a contrapelo el cuello por la parte derecha, continuo por la parte izquierda de mi rostro y remato el afeitado rasurando el bigote, la barbilla y la mejilla derecha con un pase transversal.

Chorro generoso de loción, la de hoy el Agua de Limón Myrsol es la de más potencia alcohólica que he usado desde que estoy en esto del Afeitado Clásico y que combina perfectamente con usando la emulsión Myrsol como bálsamo.

Ya estoy hecho todo un rumbero y listo para ir a trabajar y comenzar una nueva semana.

Y como hoy la clave de rumba fue la protagonista de mi afeitado, pues de banda sonora timba de la buena, rumba p’a gozar, Yoruba Andabo, la cafetera.

89 Me gusta

AFEITADO DÍA : 23-11-20 (Lunes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Lavandalia (Luna Cosmetics)
• BROCHA: Yaqi Arcoiris
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Muhle Rocca R94
• CUCHILLA: Gillette Silver Blue # 3
• MASAJE: Floid MV


Este jabón también juega en Champions, como los de los demás artesanos @Joserra63 y @FranGTS . Fabuloso tanto en protección como en deslizamiento. Hoy le di un uso más a la cuchilla y me ha ido también que la usaré una vez más y con esta serían cuatro usos, es la última que me queda de esta marca y hay que aprovecharla.

Un saludo.

91 Me gusta

Buen lunes a todos.

94 Me gusta

Comparto con vosotros el afeitado de ayer y de hoy por falta de tiempo. Común denominador: verde que te quiero verde :heart_eyes:.
22/11/20.
SV HMW Horn / Raw Rs-10 Aggressive / Wizamet Iridium 4# / SV Felce Aromática / ASL SV Felce Aromática / ASB Esencia Loewe / EDT Esencia Loewe.


23/11/20.
Shavemac Colonia n.1 / Muhle r89 + Stork Cónsul Ti / Feather 2# / MdC Vetiver / ASL LPL Vetiver / EDT Esencia Loewe.

A cada cual mejor…

98 Me gusta

Aquí ya sabes que salta la liebre a la mínima :laughing:

1 me gusta

A mi cuando me llega un apechuche nuevo, navaja o brocha (con jabón y after no tanto) necesito utilizarlo hasta hartarme, luego entra en rotación como los demás, pero al principio no se me cae de la mano.

Que pena @fjsanz
No le des más vueltas

4 Me gusta

Afeitado de anoche que no pude subir.
La Beter una grandísima navaja, me ha dado un apurado perfecto sin irritación, a parte de preciosa y única en este estado(yo no he visto más así de bien conservadas), pero no soy a ante de esta tipologia de navajas, asique la veréis pronto en el zoco.
El MWF no falla, y el bálsamo de Álvarez Gómez tiene un aroma brutal.

Un saludo y buena semana.

89 Me gusta

Putadón amigo Fran, a ver si tienes suerte y más adelante aparece alguna :+1:

2 Me gusta

Madre mía qué navajón más bonito :heart_eyes:

2 Me gusta

Yo le iba a dar al :heart: pero he visto que la va a sacar al zoco y me he arrepentido.

Cuántas veces te puede caer una de estas?
No podemos tener todos los mismos gustos, Arturo sabe bastante de navajas y hay que respetar que no le guste y prefiera que la disfrute otro pero Forero.
Es una especie en peligro de extinción y más en ese estado, suerte el que se haga con ella.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo amigo Fernando, estaremos pendientes del zoco a ver qué precio le pone el bueno de Arturo @arthas_fito, que este hombre está muy locooooo :joy: :joy:

2 Me gusta

Preciosa, entera y en un gran estado.

Volará en el zoco estoy seguro, eso si llega porque estoy seguro que ya tienes algunos privados :slight_smile:

1 me gusta

3017 afeitado #23

Tabula Rasa Ho Wood
Vie-Long 15310
Cabezal ATT Calypso M1 & Mango Rockwell 6S
Gillette Platinum
Loción casera The big soapy green
Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

Sin novedad en el frente.
Buen comienzo de semana.
Saludos :wave:

93 Me gusta

84 Me gusta

Puma 91 hight class carey
Daisho Autumn Storm
Simpsons The Colonel

93 Me gusta

Pre Proraso mentol y eucalipto//yaqi arcoíris//:duck::duck: solingen 5/8// Eufros Incienso de Jabonman// Tuff y Emulsion Myrsol

Afeitado con 2 tributos en sendas mejillas pero nada que el alumbre no haya podido sofocar. He decidido hacer un 3017 al jabón para hacerle hueco al Portus Cale que viene de camino.
A empezar bien la semana!

88 Me gusta

Gracias @Foreman @Fernan @fjsanz
Es una pasada de navaja pero no me van esta tipologia 14.
La navaja irá al zoco pero por cambio no en venta(ya he recibido ofertas de compra cuando la presenté en las compras del mes)
No soy capaz de ponerla precio ya que aunque se que es una pieza imposible de encontrar yo no la tengo aprecio, y prefiero cambiarla por una pieza que me guste y que sea igual de difícil de encontrar, espero se quede en el foro

10 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Buena semana para todos!

91 Me gusta

Buenos días.
Útiles más propios del verano, pero me ha dado un pronto.

MdC Agrumes
Morris & Forndran
Koraat Sacachapas
Myrsol Emulsión
Myrsol Agua de Limón

87 Me gusta

Lunes 23 Noviembre

Hoy termino el recorrido iniciado el 21 de Octubre usando de forma consecutiva las diecisiete lociones de mi arsenal, con Varon Dandy “vintage” y la R41 como co-protagonista de un sensacional afeitado. Ha sido algo así como lo que ahora se ha dado en llamar “reto” (pronto publicación especial sobre ello). El próximo afeitado iniciaré otro “reto” de uso consecutivo de todos mis bálsamos

89 Me gusta