Afeitados del 23 al 29 de noviembre de 2020

Lunes 23 de noviembre
Buenos días caballeros.

Afeitado en 2 pasadas a favor y contra pelo, retoques laterales ligeros.
Les deseo a todos un gran día.

Ambiente musical:

Los dioses de la guitarra, Clapton, BB King, Marc Knopfler, Gilmour, Gary Moore …… Y Popa Chubby

88 Me gusta

me he quedado como Marqués
abrazote

89 Me gusta

Hola !

HIDRALOE SESDERMA (pre) + JABÓN PALMOLIVE + JAGUAR 771 + CLON E.J. + RAPIRA SUPER STAINLESS #1 + ESPUMA DE CONFORT + LA TOJA A.S. + LA TOJA BALM ‘7’

Excelente afeitado a dos pasadas más un retoque en el mentón, la Rapira Super Stainless creo que es la primera vez que la pruebo … me ha gustado y ha hecho un buen tandem con la clon E.J.
Minutos musicales: un poderosísimo trío de lujo: de Argentina Jorge Dalto (EPD) de Puerto Rico, Eddie Gómez y de los USA, Steve Gadd … CALIDAD MÁXIMA !!!
https://i.imgur.com/XbKLrIT.jpg

83 Me gusta

23/11/2020

Brocha de la conjunta de Wallapop + The Golden Nib/Myrurgia/Gillette Contour/Varon
Dandy

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado recreando un afeitado de hace unas décadas.

Hoy de fondo con Lucky Peterson.

Que paséis un buen día.

94 Me gusta

Lunes, 23 de Noviembre

- Yaqi tuxedo 24 mm.
- Edwin agger Aloe Vera shaving cream.
- Yaqi closed comb full black.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

88 Me gusta

23/11/2020

Afeitado del día con crema LEA Mentolada espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Omega S10077 S-Brush sintética + Edwin Jagger Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Floïd Mentolado Vigoroso.

Buen día a todos!!!

92 Me gusta

AFEITADO DE ANOCHE
Cuando te afeitas con buenos materiales se nota un " GUEVO" como decimos por aquí
PRE Ducha de rigor
JABON Stirling Haverford
BROCHA Yaqui Tejon
ESPUMADO Cara
NAVAJA Wade & Butcher 8/8
POS Brut Musk

CUÍDENSE MUCHO SRS.

90 Me gusta

Afeitado de hoy lunes en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Yaqi sintética
Jabón artesanal de Eufros
Maquinilla Mhule R89 para la cara y Broman para la cabeza
Cuchilla Guillette Platinum
Perma Sharp media

Muy buen afeitado con éstos materiales no hay duda, este jabón a parte de sus buenas propiedades y aroma es de los más duraderos de Eufros


Buen lunes amigos, aquí continuamos con confinamiento territorial

92 Me gusta

Afeitado 158, lunes 23/11/2020:

Rating: 4.5 / 5

Razor: Karve Placa C.
Blade: Feather Hi-Stainless.
Brush: Druida Ed. Especial SCNHG 2019.
Pre-Shave: Mezcla casera de aceites.
Lather: Tabac.
Aftershave: Brut Original.
Additional Care: Lea Bálsamo 3 en 1.

Pulido a espejo con la combinación Karve/Feather.
Jabonazo el Tabac, me encanta.
Nada más que contar.
Un saludo y felices afeitados.

95 Me gusta

Hoy afeitado del 10!!!

Imgur

MAQUINILLA: Yaqi Mellon
CUCHILLA: Baili
JABÓN: Potus Cale
BROCHA: Semogue Torga

PRE: Toalla caliente / Aceite de Jojoba Puro
AFEITADO: 1 Pase a favor / 1 Pase lateral
POST: Espuma de confort / Agua fría / Piedra de alumbre/ Aceite de Jojoba / After Bulldog

Disculparme si hoy me extiendo un poco. Al final parece que he dado con la combinación correcta para mi piel / pelo.
Mi piel tiende a irritarse bastante, con lo cual el PRE y el POST tengo que dedicarle bastante atención. Si a esta piel le sumamos un pelo duro como cañones saliendo en diferentes direcciones, el tema se complica.
Como en los laboratorios (prueba/error), tengo montada mi tabla excel donde he ido anotando cada uno de los afeitados, lo que he utilizado y su resultado. Si cambio alguno de los elementos (cabezal, cuchilla, after, pre…) lo anoto y de esa manera he ido añadiendo / quitando del afeitado productos hasta conseguir una relación de apurado / irritación que me funcione.
Llego a la conclusión tras los experimentos que por el orden de importancia a la hora del afeitado en mi tipo de piel / pelo, sitio:

  1. El cabezal
    Probar varios está bien, no todos funcionan con tu caso particular. Peine abierto, cerrado…
  2. El pre-afeitado
    Para mí indispensable si no quiero pasarme toda la tarde con las hogueras de San Juan ardiendo en mi cuello. Me funciona muy bien la toalla caliente y el aceite de jojoba.
  3. El afeitado sin contrapelo.
    A favor y lateral insistiendo un poco en alguna zona difícil. Cuando empiezas a notar el picorcillo abandona. Solo puede ir a peor.
  4. El post-afeitado
    La espuma de confort, la piedra de alumbre, el aceite (hidrata de nuevo) y un after bálsamo sin alcohol.

Y aunque tiene importancia pero no me resulta tan relevante (he probado combinaciones y el resultado no cambia) situaría a:

  • La cuchillas (tienen que ser malas de cojones para notar una diferencia abismal, hoy mismo le he metido unas Baili y hombre, no son la panacea pero me han permitido afeitarme bien)
  • Los jabones (protegen y deslizan) y eso lo consigues con un un Portus o un Vitos de kilo o un Lea. No le presto tanta atención.

Quería compartir esta experiencia con otros del foro que sufren esta jodienda de piel sensible / barba dura. Y la verdad que cuando evitas las irritaciones, SI que comienzas a disfrutar del AC.

Saludos

92 Me gusta

Pedazo de espada :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta

Lunes 23 de Noviembre de 2020 CCXXI

Mickey Lee Soapworks Reunión
Maseto Finest 2B
Tatara Nodachi
Wizamet Super Iridium
Espuma de confort
Quórum Loción After Shave

Afeitado de hace un momento en el que he rasurado el bigote Movember, este año no lo he aguantado hasta finalizar el mes, pero tampoco le veía mucho sentido por la mascarilla…
Espero y deseo que el próximo año pueda mostrarlo orgulloso, será buena señal…
La Nodachi con esta cuchilla me ha encantado, apurado excelente y suavidad notable…Muy contento con el resultado, buena espuma y aroma la de este desaparecido jabón MLS.

Buen comienzo de semana, saludos!!

91 Me gusta

Esa Mercur es raruna de ver. :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

23 de noviembre de 2020

Brocha: Vie-Long 15002 sintética.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: En el tarro del jabón.
Shavette: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Palmera.
Pases: Primero a favor y segundo a cotrapelo, excepto en el cuello.
Gel: Babaria Aloe.

Observaciones: Segunda cuchilla que uso de estas fabricadas en España, descontinuadas desde hace décadas. A diferencia de la anterior, ha sido extraordinariamente suave.

Resultado: Excelente.

Saludos.

90 Me gusta

Mecagüenlaleche chatin… Eso es para dar la llana en las paredes, pedazo navajon.

4 Me gusta

23/11/2020

87 Me gusta

Si con la Yaqi Mellon y una cuchilla Baili dices que has tenido un afeitado de 10 ¿Con qué te afeitaste antes?

1 me gusta

Con la famosa rockwell 6, con la R41, con la r89, con la Pearl OC, con la Yaqi Katana…
Cuchillas: Feather, Astra, Gillette, Treet…
La peor con diferencia las Ladas

3 Me gusta

Algunos cabezales hacen buenas las cuchillas malas
y un buen pre post te salva del sufrimiento de cualquier cosa.:+1:

2 Me gusta

Lo dices por la brocha no?
Esa Yaqui silvertip tiene un mocho espectacular, recuerdo pintar la fachada del Escorial de una sóla pasada.
:joy::joy::joy::joy::joy:

"“NAVAJA Wade & Butcher 8/8"”

Y de vaciada?
1/2 o 1/4?
Por favor seamos concretos y rigurosos con los datos.
No digamos medias verdades
POR FAVOR

9 Me gusta