Afeitados del 24 al 30 de agosto de 2020


Jabón : A&E Socal Hipster.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Shavette : 3 Claveles.
Cuchilla : Wizamet #4.
Aftershave : FMV.
Bálsamo.
Estreno de este jabón comprado a @Potulaire , caballero de los que se visten por los pies como diría mi abuelo.
No ha defraudado en absoluto , en mi top tres junto al Dappers y al Rodrigo de Jerez.
El bálsamo se quedó en el banquillo.
Disfruten caballeros.

88 Me gusta

Afeitado del lunes, 24 de agosto de 2020
Pre: Edwin Jagger Hydrating Pre Shave Lotion.
Brocha: Pennello da barba Zenith 507/N in crine de cavallo «extra soft» e manico in resina colore nero.
Maquinilla: iKon B1 DLC «Open Comb» Safety Razor Head + «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Crown «Super Stainless».
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «White Note - SCNHG’18» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con Gillette «Mach3».
Post: Espuma de confort, Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care» y Loción After Shave La Toja «Classic».

76 Me gusta

24 de agosto de 2020
Pre: Agua caliente
Brocha: Captain Fawcett sintetica 20 mm
Jabón: MWF y Tabula Rasa Olibanum
Espumado: Torrebachi
Maquinilla: Rockwell 6S - R6
Cuchilla: Astra verde
After: Myrsol Antesol

Estreno del famoso MWF que tanto ha dado que hablar estos días jjj
Pues bien, en mi caso, es la peor espuma que he obtenido de todo lo que he probado… aireada, seca… ufff
He cargado bastante y la he trabajado en el Torrebachi… como no generaba espuma, le he añadido una cucharadita de agua… entonces, sí ha salido la espuma, pero una espuma de gel de ducha… he vuelto a cargar y directamente la he trabajado en cara. Aquí algo mejor. Me ha valido para una pasada. En cuanto a deslizamiento, sí me ha gustado… y la piel la he notado suave. A ver que tal el siguiente día… pero tomo nota de lo que comentó algún compañero de mezclarlo con una barrita LEA por ejemplo, a ver si gana cuerpo… leeré mas sobre ello.
Como me he quedado a medias, he cogido una almendrita del Tabula Rasa Olibanum, y ya con este, afeitado perfecto.
Un saludo!

88 Me gusta

Te voy a decir lo mismo que a otro compi hace unos días. Si tienes dificultades para espumar, humedécete la cara y prueba a frotarte la pastilla cual jabón en barrita.
En su día se hizo un vídeo que igual te sirve también.

33 Me gusta


Pre Aloe Vera Mercadona
Parker 97r
Taylor of Old Bond Street Lemon & Lime
Yaqi Wolf 26mm
Floid Mentolado Vigoroso como After

Todavía practicando como novato pero contentísimo por el resultado, tened buena semana.

84 Me gusta

Eso es lo importante, que tengas buenas sensaciones y te guste lo que ves. Lo demás es cuestión de práctica.

2 Me gusta

Buenas noches amigos, afeitado nocturno:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Sputnik
Espuma de confort, ducha y Axe Black.

Con el calor que hace por el día, no me apetece que el momento de relax sea un suplicio. Afeitado nocturno y fresco.

Tengan buen inicio de semana y cuídense caballeros, un saludo

83 Me gusta

Gracias Rubén, el del otro día fue una M y directamente ni lo subí porque estaba hasta cabreado :sweat_smile:

2 Me gusta

Qué tal es esa Yaqi? Es muy agresiva?

Hay que subirlos todos, hasta los malos, porque siempre te pueden dar un buen consejo para no volver a tropezar en esa piedra. Ya sabes, para llegar a la gloria hay que currárselo un poco :laughing:

2 Me gusta

Pues te diría que no, tampoco esque haya probado muchas maquinillas :sweat_smile:, empece con la wilkinson de plástico y a las 2 semanas o así me compre la yaqi.

Diría que tiene que ser del estilo R89, muy suave, si algún compañero más experimentado quiere compartir su experiencia se lo agradecería.

Espero haberte ayudado compañero, un saludo :smile: :+1:

1 me gusta

@Ruastur toda la razón, es que aún voy con mucho “respeto” y hubo zonas que parecía que ni la había pasado.
Muchísimas gracias @SrCorvo entonces guay :+1:

3 Me gusta

Afeitado nocturno antes de ir a dormir. Duchita fresca y afeitado con uno de mis jabones favoritos. Hoy traicioné a mi amado Floïd con este proraso verde, pero me apetecía cambiar. El pre de Myrsol y a la EJ le tocaba cambiar relleno y probamos la Voskhod, muy grato descubrimiento. :+1:t2::+1:t2::+1:t2:

88 Me gusta

Afeitado nosecuántos del mes.

Pre: Crema miracolosa di Proraso
Brocha: Omega 10083
Crema: Suavecito Premium Blends Eucalyptus & Tea Tree espumada en bol Fine
Maquinilla: Gillette King C.
Cuchilla: Gillette King C. en su tercer uso
Post: Williams Aqua Velva

86 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Chiseled face Cryogen
  • Brocha: yaqi débil zebra
  • Navaja: henkotsu kamisori
  • **Post: **espuma de confort, agua fría y emulsión myrsol.

87 Me gusta

Para los días en que quieres huir de las modas.

Pre afeitado Myrsol emulsión, quizá el mejor producto de Myrsol.

Timeless, una maquinilla que se merece ser atemporal. Suave, efectiva… Si no tienes una Timeless deberías comprarla, si nunca la has probado… Que puedo decirte, te lo estás perdiendo.

Jabón Vergulde hand, uno de los jabones más antiguos del mundo regalo compartido con @luismizidane de José Luis @Ledo otro representante de lo que hace inigualable a este foro la generosidad y camaradería.

Brocha Danidom. La BROCHA, así con mayúsculas. Después de comprar una Simpsons y una Kent recientemente, de nuevo me llevo a la cara una Danidom y me hace replantearme si es necesario el tejón. Todo sea por el ahorro.

Y el aftershave Varón Dandy. Su único defecto es el precio. 9 euros un litro es un precio tan ridículo que hace que muchos se pierdan está delicia.

Que ustedes también disfruten de un buen afeitado clásico.

89 Me gusta

Pues al final me decidí a afeitarme antes de acostarme, afeitado rápido y efectivo, pase a favor, lateral y retoques

Poco que decir de los apechusques

De fondo el último lanzamiento de Sidonie, buen rollito con mensaje incluido

Buena semana compañeros

Un día más, un día menos

86 Me gusta

25 de agosto de 2020

Brocha: Barber Tools 23 mm sintética.
Crema: Speick.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Lea 3 en 1.

Resultado: Excelente.

Saludos.

89 Me gusta

25 Agosto 2020

  • Blackbird Polished SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Marble Blue
  • Mystic Water Sardinian Honey
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

91 Me gusta

94 Me gusta