Afeitados del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2020

Primer afeitado con esta centenaria maquinilla.

¡Uff! hay que poner mejor a punto esa cuña asimétrica que gasta como cuchilla.

Afeitado regulero tirando a malo. Y hay algo que aunque ponga a punto la cuchilla no va a cambiar.

El cabezal es muy aparatoso, y mira que uso algunas maquinillas raras, y perfilar la barba ha sido más complicado que si usara multihojas…no sabía por donde estaba…

En fin, como objeto de colección se quedará en casa, pero me da que va a ir poco a la cara…sólo para ver si pongo a punto la cuchilla :wink:

Buen domingo a todos.

74 Me gusta

Domingo 01 de Noviembre de 2020 CCIV

Emulsión Myrsol
Extro Espezial
Yaqi Moka 2B
Mühle Rocca V4
Tiger platinum
Espuma de confort
After- Cologne Extro Espezial

Sin afeitarme desde el jueves, hoy ya tocaba disfrutar…He borrado la barba casi en su totalidad, quedando solamente un incipiente bigote movember, una mosca y las patillas algo más largas de lo habitual.Nueva imagen para afrontar este nuevo mes, en el que mi único deseo y anhelo es que mejore por fin, la terrible situación sanitaria que nos está asolando sin piedad a nivel mundial.
Buen Domingo, disfruten lo mucho que queda de este puente con precaución, saludos!!

77 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: lo siento Alfredo

1 me gusta

Domingo 1
-Rockwell 6S
-Treet Platinium
-CRV 24mm
-Eufros LIGNUM
-Agua Brava
-Bálsamo Mercadona
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Cuando usas todos los días el mismo jabón, quizás dejas de apreciar sus excelentes cualidades. Nada como usar de vez en cuando otro jabón para darte cuenta de la calidad de estos Eufros.
Mañana lunes, pero como si no lo fuera.
Buen día amigos.

78 Me gusta

No, no, si yo encantado bro… Ya ves!! :joy: :+1::kissing_heart::wave:

2 Me gusta

Domingo, 1-11-2020

Floid oil pre shave. Meißner Tremonia: Strong’n Scottish: Shaving cream, lotion aftershave & balm aftershave. Morris & Fordnarm 2, finest badger. Joseph Rodgers & Sons, Extra hollow ground, Nº 6, 3/4, Sheffield.

Hoy, con tiempo en casa, me extiendo mas. Dos novedades: El combo y la navaja.

Thomas Tremonia, ciudadano de Meißer (cerca de Dresde, Alemania), es un artesano perfumista fabricante artesanal de jabones . Conocía varios de sus jabones de afeitar y siempre los he apreciado mucho por sus excelentes aptitudes para el afeitado y, tambien, porque me han encantado sus aromas. Aunque me gusta la cerveza, no me apeteció nunca probar un jabon de la misma para nada. Sin embargo, después de una pulsión de origen desconocido, decidí comprar a ciegas un combo de “Blak Beer”, acervezado, y la verdad es que me sorprendió para entusiasmarme mucho, ya que no es solo cerveza, sino que está combinada con otros elementos, arrojan como resultado de la ecuacion un aroma muy grato, delicioso.

Al hilo de esta agradable sorpresa que acabo de describir, me decidí entonces a comprar para probar el jabon mas extravagante de la gama: “Strong’n Scottish”. Este ya ha sido objeto de una buena revision por el compañero @Racogon (Revisión: Meißner Tremonia Strong & Scottish (Jabón) ) a la que remito al lector.

Describiendo sus componentes ya se puede imaginar uno por donde van los tiros: Whisky, Cedrus Deodara o cedro del Himalaya, juniperus oxycedrus o cedro rojo y arcilla. Es el cedro rojo, que carga en abundancia, el que huele fortísimo a humo de “incendio”. Combinado este con los otros componentes descritos, resulta un aroma a madera quemada con alquitran, muy terroso y absolutamente embriagador.

Algunos opinan que este jabon les huele simplemente a chamusco, cenicero rancio y similares, cataligándolo como uno de los peores aromas del mundo y de todoas los tiempos. Bueno, yo estoy de acuerdo con estos en varios aspectos, salvo en las conclusiones. A mi me ha impactado el potente y mundano aroma de la mezcla, como una sinfonía que alejándose de lo melódico, irrumpe con inusitada potencia para dejar poderosamente sus sorprendentes notas. En resumen, una experiencia de madera quemada, leñosa, turbosa y embriagadora que es absolutamente sublime. ¿Si recomiendo comprarlo? Pues no, sin antes probarlo.

La navaja Joseph Rodgers es una histórica inglesa de Sheffield. Este fabricante de cuchillería data de principios del siglo XVIII y es uno de los primeros referentes históricos de nuestro mundo de las navajas (Aqui un enlace interesante al respecto: http://strazors.com/uploads/images/rodgers.pdf ). La de hoy data probablemente de no mucho antes del año 1900 y está restaurada conservando sus materiales originales.

Su hoja es de acero al carbono, de 3/4 de ancho, elegante, tipo cuña. Se lee en su cara “Extra hollow ground” y en su espiga, además del nombre del fabricante, la cruz de Malta y la leyenda “Cutles to Her Majesty nº 6, Norfolk street, Sheffield”. Esta bastante entera y presenta una incipiente sonrisa.

Las cachas son de un material que puede ser marfil de elefante, brillante y muy pulido, con pines dorados bien ajustada.

Al corte, excelente, por equilibrio, suavidad y eficacia.

83 Me gusta

Gracias crack

2 Me gusta

01/11/2020

Ya estamos en Noviembre. Joer, esto va volao… pero al mismo tiempo deseando que acabe este horrible 2020.

Hoy fulll Dark Ronin obra del compañero @FranGTS, me parece un jabón muy enigmático debido a la complejidad de su aroma y los diferentes matices que va adquirendo con el tiempo.
¡Que ganas de ser sorprendido por el Leather Note!

Buen Domingo y tengan cuidado ahí fuera! :pray:

81 Me gusta

Buenos días.
Afeitado a petición.

Nuavia Rossa
Simpson The Duke
Filarmónica 14 DT
Nõberu Sandalwood
Fine Santal Absolut

77 Me gusta

Bonita navaja Jorge, muy bonita. Peculiares los aromas de los Meissner.

1 me gusta

Afeitado del domingo:

Y sacamos la artillería pesada con la Gipson Razor 10/8 qué previo paso por el asentador de cuero Shell Cordovan de @Vizcacha se ha llevado tres días de barbas sin inmutarse, la contra en el mentón; segando hierba :scream: y creo que este asentador le ha venido muy bien :ok_hand:
La cara fresquita con el MV :smiley:
Para este bonito día soleado de otoño 🤷

81 Me gusta

Afeitado de hoy…

Buen día para todos!!
:cowboy_hat_face:

83 Me gusta

Estupendo afeitado y me alegra haber contribuído :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Afeitado del sábado.

Ayer salió al ruedo la Danidom junto con una Gem Feather.
Pre y After Myrsol emulsión.
Jabón de Joserra Mint Evolution.

A disfrutar el puente.

76 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 1/11/2020:

Agua caliente/exfoliante Bulldog/ Myrsol Emulsión/ Druida SCNHG/ Pils/ Shark/ MdC Clasico/ Aqua Velva.

Difícil fallar con estos elementos, encima con descanso ayer de afeitado, pues… En 2 pasadas he conseguido muy buen apurado y un gran resultado.

Saludos.

79 Me gusta

Estupendo afeitado el de hoy. La Palmera de estreno, se ha comportado de manera excelente al igual que el MWF(estreno también) . Tenía dudas de si me saldría buena espuma y la verdad, me ha salido una buenísima espuma. Muy completo el jabón.

Pasad muy bien lo que queda de domingo.

75 Me gusta

Hola !

BOZZANO CREME DE BARBEAR + BROCHA RACOR + GILLETTE SUPER SPEED + TRIG SILVER EDGE (TREET) #5 + AGUA BRAVA

Excelente afeitado a dos pasadas, de este 1º de Noviembre, mucho me está gustando esta crema BOZZANO creo que le voy a hacer un ‘3017’ que le deben de quedar unos 30 grs …así acabo con ella, que estoy petao de jabones …
Minutos musicales: Jorge Vera - Horacio ‘El negro’ Hernandez- Dany Noel - Amik Guerra … pedazo de cuarteto … ASÍ SE TOCA !!!

https://i.imgur.com/NDw4Deg.jpg

65 Me gusta

Un placer manejar buenos productos :ok_hand:

2 Me gusta

Muy buenos días a todos, este es el afeitado de hoy.

01/11/2020

Pre: Ducha
Jabón: Daisho Barbershop espumado en la cara
Brocha: Paladin Mandarín Ebony 2bandas 26mm
Maquinilla: Blackbird Black Oxide
Cuchilla: Wizamet Súper Iridium 4 uso gentileza de @Andresiky
Aftershave : Daisho Barbershop

Estreno de materiales, y vaya materiales. La brocha es espectacular, me encanta, un comportamiento totalmente diferente a la El Druida que he utilizado durante todo el mes de octubre, (esto no significa que sea una mejor que la otra) .
El combo Barbershop de Daisho me ha gustado mucho en propiedades y en la calidad de la espuma, con el aroma , tengo que darle más oportunidades, es bastante complejo para mi y tengo que decir que en este primer uso (hablando estrictamente del aroma) me ha gustado más en el After que en el jabón, seguiremos probándolo seguramente.
La Blackbird que más se puede decir que no se haya dicho ya, perfecta , como siempre.
Resumiendo un afeitado de súper lujo para un día importante en el que tradicionalmente recordamos a nuestros seres queridos.
Un saludo :wave:

79 Me gusta

SOTD 1 Novembre 2020
:it:
Jabón: The Holy Black
Navaja: Wacker “Best Tradition”
Brocha: Thäter 4125 2-band
As: Guerlain Héritage
Edt: Guerlain Héritage

80 Me gusta