Afeitados del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2020

A mi personalmente me gustan los nudos grandes y este en concreto va fenomenal incluso para hacerlo directamente en la cara , sin bol. Eso depende mayormente de como espumes si en cara o en bol. Los nudos sintéticos los suelo utilizar con bol.
Un saludo.

4 Me gusta

Buenos días. Afeitado de 1 de noviembre.

Blackbird SB Polished
Druida Rusticada Granadillo Fun Luxury
Barrister Hallows
Fine Green Vetiver
Korres
Wizamet

Saludos

77 Me gusta

Castro cortesía de @luin
Daisho Rose Triumph
Yaqi Silvertip

Magnifica está Castro

78 Me gusta

Hoy usé una de mis navajas favoritas:
Rudolf Schmidt Bambola 205
Afilado en mi piedra favorita:
Coticule La Veinette
Jabon & brocha:
importa poco
Nunca nos rendimos, saludos a todos desde Italia :muscle: :+1:

81 Me gusta

Domingo 1 de noviembre.
Hola caballeros.
Afeitado del día - Calificación 5/5

  • Preparación de la piel: ducha tibia con jabón de Alepo 15% hoja de laurel.
  • Jabón: Tcharpé Jasmin Patchouli.
  • Brocha: Sintético Yaqi Sagrada Familia.
  • Navaja: Euro Kamisori SEMAR “kodachi” (小 太 刀) 9/8 en Shiro Gami.
  • Cuero: Piel de caballo “Alentejo”.
  • Espuma de confort.
  • Después del afeitado: Gel de aloe vera orgánico.
  • After shave: Myrsol Don Carlos 1972.

Equilibrio de agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado en 2 pasadas, retoques laterales ligeros.
Impresionante BBS sin esfuerzo.

Ambiente musical:

79 Me gusta

Cierto, son muy parecidas. El problema es el afilado. Hoy me he vuelto a afeitar con ella y he tenido que cambiarla porque a pesar de las pastas, tiraba demasiado. Seguiré intentando su afilado porque me encantan las cuñas.

1 me gusta

Nada más placentero que el afeitado de un Domingo con estos materiales.
Buen Domingo para todos

85 Me gusta

01/11/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Black Rose Note de @Joserra63 .
BROCHA-CRV Sweet Orange Envy Shave Luxury Silvertip Premium.
ASENTADOR-potro nacional custom.
NAVAJA-Friodur 14 Padouk custom .
AFTER-espuma de confort y loción BRN.
COMENTARIOS-un sentido recuerdo para los que no están entre nosotros,
Cuando a un excelente jabón le unes un aroma atrayente consigues un conjunto redondo.
Dos pasadas con esta bella exponente del Inox y a disfrutar del domingo.

https://fotos.subefotos.com/e8f9734d3d0117f7f45c0aa2c62fcb9fo.jpg

Hoy con temas instrumentales bien escogidos,

Un saludo a todos !!

78 Me gusta

Esta navaja aunque parece una Solingen 6/8 típica nada más lejos de la verdad ya que es muy poco vaciada y casi parece que te estás afeitando con una cuña.

73 Me gusta

Espumo siempre en cara, no hago distinción entre tipos de pelo, tamaño o forma del nudo, ya que donde disfruto de verdad del jabón es espumándolo en cara.
La sensación de montar la espuma poco a poco sobre la piel es de lo más satisfactorio para mi disfrutando a su vez de las diferencias entre una brocha u otra.
La duda venía de que si pudiese ser demasiado grande, pero si dices que te van los nudos grandes y que espumas en cara creo que no me he equivocado.
Deseando estoy de que me llegue…
Gracias por tu respuesta…

6 Me gusta

56 Me gusta

Afeitado del Domingo 1/11/2020

Pre: Agua caliente
Brocha: Druida Chubby Imperia Green
Jabón: Crema Omega eucalipto
Maquinilla: Feather Artist Club Chinesca
Cuchilla: ProGuard
Post: Aqua Velva Musk
imagen

Resultado: Me he propuesto aprender a usar la shavette con la intención en el futuro dar el salto a las navajas. Creo que me interesa hacer así la curva de aprendizaje antes de meterme directamente con ellas para saber si me gusta y me adapto, ya que la mano izquierda es nula para este tipo de menesteres y me resulta complicado afeitarme toda la cara con una sola mano. Aunque hoy ya he conseguido un buen apurado después de dos fines de semana practicando, seguiré probando y si todo va bien para la siguiente conjunta de navajas que se organize en el foro me apunto, la de ahora del artesano A. Castro la observaré desde la barrera.

73 Me gusta

Mikes Vetiver
CH3 Ivory Stripe Manchurian
Cobra Classic
Green Vetiver AS
Guerlain Vetiver Edt

Aunque me gustaban más las anteriores latas de Mikes, con estas nuevas de plástico ha llegado otro cambio (en mi opinión), antes un exceso de sebo perjudicaba al aroma, en algunos lo llegaba a tapar, en los nuevos, están mucho más presentes las notas aromáticas.

75 Me gusta

Afeitado de domingo dedicado a @oscaso para que me disculpe la tarjeta amarilla y a @MiKeLeoN por darme la oportunidad de probar de nuevo esta subcero. Una delícia.

Subcero 14
Druida beehive
Lavandalia by luna.

Feliz día! Por los que estamos y por los que ya no están.

80 Me gusta

A lo mejor te llevas una sorpresa con la shavette usando ambas manos. Yo con maquinilla soy incapaz de usar las dos manos, y sin embargo con navaja soy incapaz de usar solo la derecha…misterios.

1 me gusta

Lo de usar la mano izquierda es ponerse. Yo antes era incapaz incluso de lavarme los dientes con la mano izquierda, y ahora manejo de las dos manos tanto con navaja como Shavette. Y en mi caso, a pesar de las opiniones contrarias que haya en el foro, empecé utilizando la shavette y me daba más confianza. Ahora me es indiferente utilizar una u otra.

4 Me gusta


Hoy con esto :heart_eyes:
pre - myrsol
Brocha yaqi
Rockwell s6 con placa al 5
Perfec :grin:
Un saludo :sunglasses::+1:

74 Me gusta

3017 afeitado #5

Tabula Rasa Ho Wood
Fine Stout
Filomatic Inox
Gillette platinum
Loción casera “The big soapy green”
Bálsamo LEA 3 en 1 pieles sensibles

Pues al final, incluso le coges gustillo.
Las rutinas también tienen su puntito de encanto y satisfacción.
Vas a tiro hecho y no hay pegas.
Además, hace dos afeitados, por fín le cogí el punto a la crema y ya no reniego de ella como en un principio con la abrakabarber.
No me parece la bomba, pero bastante mejor que cuando probé una Tabula Rasa por primera vez; el deslizamiento es bastante bueno…cuestión de cargar, supongo.
Ahora, la fragancia de esta en concreto…madre mía…yo no le saco nada más que un aroma a producto cosmético delicadamente rancio :sweat_smile: :man_facepalming:
Prefiero el Iso E super tocapelotas del Abrakabarber :rofl:
Y eso es todo, para el último afeitado de la semana.
Saludis y güen día :wave:

78 Me gusta

Yo lo veo complicado, la izquierda para llevar el reloj y apoyar la cabeza cuando me entra sueño, poco más. Con la maquinilla me arreglo, ya veremos con navaja :grimacing:

Primer afeitado con esta centenaria maquinilla.

¡Uff! hay que poner mejor a punto esa cuña asimétrica que gasta como cuchilla.

Afeitado regulero tirando a malo. Y hay algo que aunque ponga a punto la cuchilla no va a cambiar.

El cabezal es muy aparatoso, y mira que uso algunas maquinillas raras, y perfilar la barba ha sido más complicado que si usara multihojas…no sabía por donde estaba…

En fin, como objeto de colección se quedará en casa, pero me da que va a ir poco a la cara…sólo para ver si pongo a punto la cuchilla :wink:

Buen domingo a todos.

74 Me gusta