Afeitados del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2020

3017 afeitado #4

Tabula Rasa Ho Wood
Fine Stout
Filomatic Inox
Gillette platinum
Loción casera “The big soapy green”
Bálsamo LEA 3 en 1 pieles sensibles

86 Me gusta

Yellow Card​:joy::joy:

1 me gusta

Buenas

Hoy afeitado lavandero con la Rockwell 6c:

Un saludete

81 Me gusta

Buenas noches :raising_hand_man:t2: Hoy afeitado con un combo,que creo que viene bien con el día de hoy :smile:

                   Dark Hollow 

Es una crema de calabaza asada y especiada,un caramelo :candy: vamos.

1 pase a favor 1 lateral,estupendo como siempre :ok_hand:t3:

Que tengáis buen fin de semana :raising_hand_man:t2:

86 Me gusta


Jabon : Fauno muestra.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Navaja : Gold Dollar.
Aftershave : Brummel.
Balsamo : Bulldog.
Cada vez va mas suave la Gold Dollar , de momento apurado justito , aunque no me importa , sigo aprendiendo.
Disfruten caballeros.

87 Me gusta

Jabón APR Passione
Brocha MikeLeon La Caminante
Maquinilla Rockwell 6S Red placa 6
Cuchilla Voskhod #3 y último uso

Ultreia!

81 Me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 31 de octubre 2020
Pre Agua caliente y Aceite Pre Floid
Brocha Yaqi Arcoíris
Maquinilla L 89
Cuchilla Perma-Sharp Super Stainless (Último uso)
Jabón LEA Stick
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, en contra y retoques
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave La Toja con sales minerales y pro-vitaminas B5

Pues decir que el jabón LEA me ha gustado, lo del olor son leyendas urbanas, jajajajaja también es verdad que es el que dice que ha cambiado el perfume y la formula y tal. La arcoíris me encanta como funciona y la suavidad que tiene. Y lo demás ya es sabido por todos. :wink:

Y ahora a disfrutar de música de iglesia… Pero de la que mola :grinning: :wink:

Un saludo y feliz finde (Lo que queda)

79 Me gusta

Menuda brocha!!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Que tal la Trafalgar T3? La estoy esperando y dudé en su momento del tamaño pero me tiran los nudos generosos.
No se si será demasiado grande!!!
Cómo lo ves tú?

1 me gusta

Afeitado de pueblo o sea que no me he traído navaja ni asentador, tengo aquí un jabón que no falla nunca, LA CREMA LEA, tremenda crema con poquísima cantidad, máximo resultado con el mínimo gasto.

Para esta crema si me he traído una brocha adecuada, la Vie Long silvertip tan suave como bonita, no tiene un nudo grande, se abre si las pases en círculo, mejor con los de pintor, una maravilla.

Y todo esto aliñado con una navaja de hojas intercambiables (lo que para lo mayoría viene siendo un shavette), una máquina de apurar, con la primera pasada te has quitado la barba de cuatro días sin esfuerzo, lo único que hay que tener con estos artefactos es cuidado, mucho cuidado, un mal apoyo, un pequeño movimiento mientras te das una pasada y como poco te dejas una marca.
Nivea bálsamo que es uno de los after que hay por aquí.

80 Me gusta

Me parece muy bajo el rendimiento de ese jabón, con 5 g por afeitado :man_facepalming:
O bien es que haces espuma para montar una fiesta.
Con todo tipo de jabones y cremas, a mi me sale una media que ronda el gramo por afeitado, con espuma para tres pasadas más confort.

1 me gusta

Esa navaja se parece mucho a una Marvill Regan & Co. que tengo
Mira:

Esas navajas en cuña de este fabricante son de la segunda mitad del siglo XIX, unas reliquias, pero que bien puestas a punto y afiladas, son una maravilla afeitando :+1:

3 Me gusta

SÁBADO 31OCT2020

Agua caliente y jabón de tocador Nesti Dante lavanda
Pemar 513 de tejón
Joserra Uro (muestra)
Mastro Livi 6/8 asta de ciervo
Alcohol 96º Texas Rose y Geo. F. Trumper sandalwood skin food

Hacía tiempo que no salía a escena esta estupenda navaja del gran Mastro y como siempre, ha triunfado en el afeitado. Del resto de materiales nada nuevo que comentar, todos cumplidores y correctos.

75 Me gusta

https://i.imgur.com/vJgYUGc.jpg
30/10/2020 Afeitado #8 SCNHG. Con navaja #4
Valoración: Progresando con la navaja, hoy algún contrapelo

  • Previo: ducha + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón

  • Brocha: Semogue 1305
    No me termino yo de acostumbrar a esta brocha. O no soy yo de cerda, o está sin desbravar, o yo que sé, pero en cara no me termina de molar. Tendrá que descansar…

  • Jabón: Eufros Rosa oud, del zoco vía @Russo
    Mi primer Eufros. Me gusta el aroma, pero he sacado poca espuma por la brocha (y por el que la maneja), así que tendrá mejores días.

  • Espumado: en Torrebachi

  • Preafeitado: Preafeitado Floid

  • Navaja + maquinilla: Carl Rader 6/8 + Filomatic Inox, vía zoco gracias a @arthas_fito
    Para aprender hay que ir asumiendo riesgos, así que hoy un par de cortecitos me he llevado. Me he atrevido con un raquítico contrapelo en el cuello y ha segado que da gusto, pero tironeandome mucho. Momento indiscutible de parar. Un día más. La sorpresa ha sido con la Filomatic, que tenía muchas ganas de probar. Qué suavidad, pensé que no tenía ni la cuchilla puesta, no super apuradora EMHO pero noble, noble y suave.

  • Afeitado: Mejillas con la barbera a favor + lateral y contrapelo con la maquinilla.

  • Cuchilla: Permasharp #4

  • Postafeitado: Thayers lavanda + After Shave Musk Clubman Pinaud + Bálsamo Bulldog
    Espuma de confort raquítica me ha quedado, así que mientras limpiaba todo ha salido a la palestra el Thayers, que nunca me falla. Después el Musk, que tenía muchas ganas de probar. Limpio, fresco y elegante, de 10.

  • Ambiente musical: Wildflowers, de Tom Petty
    Este mes hace 3 años que murió el bueno de Tom. Un infarto en su casa. Uno de los grandes del rock americano. Habría cumplido 70 años

Esas flores salvajes, de las que habla la canción, te las ofrecemos hoy a ti, Sean, que te has ido con 90 años. Eras el mejor de los Intocables. Descansa en paz.

https://i.imgur.com/c4RsIZp.jpg

83 Me gusta

Enhorabuena!!!

1 me gusta

Muchas gracias. :blush:

1 Noviembre 2020

Blackbird Brass SB 101
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
Mystic Water Sensitive Skin
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

85 Me gusta

79 Me gusta

1 de noviembre de 2020

Brocha: Yaqi R15101601 24 mm sintética.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 6° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Agua de Limón.

Resultado: Excelente.

Saludos.

84 Me gusta

"SOTD - Domingo, 1-11-2020

Estupendo trabajo recién salido del horno.

Brocha: Shavemac lemon drop 2B D01
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Personna Platinum #2
Jabón: BM Hallows
Loción: Brut Original

Buen día a todos y un abrazo a todos los que este año les ha tocado perder a alguien querido.

78 Me gusta