Afeitados del 27 de abril al 3 de mayo de 2020

Buenos dias :smile:

Afeitado del miércoles 29 de abril 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre aceite Simpson (++)
  • Brocha Semogue 1305 ‘Excelsior’
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en suribachi
  • Maquinilla Hone 15a
  • Cuchilla Gillette Rubie Stainless (#1)
  • Pasadas C-L + espuma de confort
  • After loción Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’

Día #67 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

95 Me gusta

Qué tal esa crema?

2 Me gusta

Estreno de la navaja que afeita como Los Angeles, cuando @Pasoslargos os diga que manda la navaja lista para usar, no dudarlo. Una maravilla de hierro con un afilado perfecto.

La única pega es lo poco que ha durado el afeitado.

Sobre el jabón es curioso, pero el olor hoy era mucho más potente, ¿gana en potencia con el tiempo @FranGTS?

102 Me gusta

88 Me gusta

94 Me gusta

MIERCOLES 29-ABRIL-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Barbera Eurostil Danidom de Cerda.
JABON:Sir Irisch Moos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Guillette Wilkinson Sword.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Artic Kinesia.

COMENTARIOS:Yomequedoencasa. Confinado pero bien afeitado.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

93 Me gusta

Gran maestre @Xavieiro este afeitado en mi estreno con el ABB va dedicado a usted.
Ha sido un afeitado bueno, la DT ha cabalgado “a pelo” sin recado, pediré el instructivo de espumado de tan noble jabón a sus señorías.
Sólo espero que no sea la partida que le han enviado nuestros hermanos portugueses a Barba Roja junto a la partida de Oporto. Por momentos tuve la sensación de estar peleando en el frente con un tenedor.
Me he olvidao que el Oporto no tiene gotero y se me ha ido la mano con el after, pues no me he bañado, que así voy muy bien y sus patacones me ha costado. Si hay que perecer en tan noble cruzada, recomiendo a nuestra orden este After y hacerlo oliendo muy bien!

104 Me gusta

Miércoles, 29-4-2020
Floid, aceite pre afeitado. Murphy & McNeyl, Mandate of heaven: Jabon afeitar y balsamo aftershave. Thater 4125-3, tejon 2 bandas, silvertip bulb. Jose Montserrat Pou, Filarmónica 14 especial.

106 Me gusta

Miércoles 29

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Polsilver Iridium # 2
  • Druida Olivo
  • Eufros E.L Foroafeitado 6º Aniversario
  • Floid
  • Myrsol Emulsión

Afeitados a dos pasadas con espumado en bol 3D. Sea la Rockwell o sea otra maquinilla, pienso que lo que consigues con la misma herramienta, es que se acople a tu mano, y al echarte alcohol en la cara, parezca que te echas agua. Ritual de brocha, buen jabón, buena maquinilla y al final el after es un complemento que puedes dejar a un lado porque no tiene nada que curar.
Una de las mejores ediciones limitadas que ha creado Manuel. 4 años y sigue con su potente aroma a pino y con una espuma TOP.
Vamos a por el café y a teletrabajar.
Buen día amigos.

102 Me gusta

Si es que no me haces caso… Claaaaaro.

Los jabones se envían justo cuando están recién curados, y me he fijado que con los usos y paso del tiempo se incrementa la potencia, está ocurriendo en todos los aromas. Puede ser porque algunos aceites esenciales se fijan de forma muy lenta al jabón, o cualquiera sabe.

Ahora cuando cojo un aroma de hace un par de meses, encuentro que perfuma mucho más que al inicio.

12 Me gusta

ja ja ja somos como niños

1 me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Muestra de Daisho Fujiyama
  • Brocha: CRV Tuxedo Jazz Club
  • Maquinilla: Shavette
  • Cuchilla: Gillette Winner
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Bearglobe.

102 Me gusta

Navaja Herm Konejung
A&E Khalifa (muestra)
Yaqi Barberpole dos bandas

98 Me gusta

Buenos días amigos, repito navaja porque ayer me dio un afeitado perfecto. Una maravilla esta Imperial

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

106 Me gusta

96 Me gusta

El de hoy

88 Me gusta

Google Photos
Terminando la barrita de Speick… Me gusta mucho este jabón y su after. La abuela Palmera me ha dado un apurado suave, suave.
Ya estamos en el ecuador de la semana…

97 Me gusta

SOTD - Miércoles, 29-4-2020

Brocha: Shavemac Jade 2B
Maquinilla: Muhle R41
Cuchilla: Gillette Platinum #2
Jabón: Portus Cale
Loción: Aqua velva
Balsamo: Bálsamo Lea

Buen día :slight_smile:

97 Me gusta

La vas a gastar hombre!!!

1 me gusta

Afeitado del día: 29/04/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica Especial Barba Duras
Post: Loción Pitralon y bálsamo Korres

Hoy por la mañana mientras disfrutaba de mi maravilloso afeitado de los miércoles, lo he vuelto a oír, ha vuelto a escuchar sus graznidos y como siempre he hecho el símbolo de la figa para espantar el mal fario que me da ese pájaro.

No sé si esto le puedo llamar un trauma que me quedo de cuando era pequeño, pues cuando tendría más o menos 9 o 10 años tuve que ir varias veces a un dentista en Santiago, que por cierto era más carnicero que dentista, y mientras estaba en la sala de espera, la ayudante que tenía me entretenía contando historias de la Galicia misteriosa, si la Santa Compaña, si los endemoniados, si las meigas, etc. Pero la que más me impacto fueron sus historias sobre los cuervos.

Contaba que si oías o veías un cuervo cerca de tu casa es que algo malo iba a pasar, si eran dos es que ibas a tener un percance o una enfermedad, pero si ya eran tres lo cuervos, eso ya significaba la muerte, alguien de esa casa se iba a morir.
Casi todas las mañanas los escucho, pero hace unos días me encontré con esto en la parte de atrás de mi casa, tres cuervos posados, negros, callados, sin graznar, con esa altitud y ese porte que solo esos pájaros tienen.

En plena pandemia del coronavirus que te aparezcan estos tres pajarracos como que no gustan, esas aves carroñeras, no sé si de ellos procede eso de pájaros de mal agüero, y aunque uno piense que esas cosas son fantasía y supersticiones, yo soy de una tierra donde haberlas hailas, y aunque no quieras creer, tienes que creer.

Por suerte no se cumplió lo que me habían contado de pequeño sobre los cuervos y toda la gente que me rodea incluidos los vecinos estamos bien.

Como todos los miércoles, afeitado ABB, apurado BDC.

Si hay un pájaro que me gusta a mi es la golondrina, aunque hace mucho tiempo que no disfruto de sus vuelos, que no veo sus nidos.
Quizás la respuesta a mi inquietud sobre las golondrinas esté en esta hermosa canción mexicana.

A donde ira veloz y fatigada,
La golondrina que de aquí se va
Oh, si el cielo, se hallará extraviada
Buscando abrigo y no lo encontrara

93 Me gusta