Afeitados del 27 de enero al 2 de febrero de 2020

Brocha CSB Chevy/Hasslinger Salvia/Yaqi Knight Helmet con Wizamet en primer uso y mango Windrose

Como after : Aloe Vera y Alumbre, no digo más :face_with_head_bandage:

Eso sí, el apurado de escándalo.

P.D.: Acaba de mirar mi mujer para mí y me ha dicho, pero tú que coño te has hecho en la cara. :rofl:

84 Me gusta

Afeitado #020

Muy buenas!

encantado Sr. Viriato

PRE: agua + mezcla de aceites
BROCHA: Zenith tejona
JABÓN: Viriato de Joserra
MAQUINILLA: R41 + Ikon Bulldog
CUCHILLA: Iridium super #3
POST: espumón de confort x2
LOCIÓN: Silver shave Eucerin + after Viriato
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 9’0

El afeitado
Fantástico
Tras más de 3 días sin poder disfrutar del afeitado, ayer llegaron (a mi poder, llevaban desde el jueves a buen recaudo) los Joserras… Pero no tenía ni cuerpo, ni ganas, ni ná para el afeitado. Hoy algo mejor, no quería dejar pasar el día, pero como no estaba muy allá… He preferido estrenar el Viriato que el Kilix que tanto he visto en los afeitados del fin de semana y al que tantas ganas le tengo.
Pues bien, no podía haber ido mejor, el jabón, es un jabonazo, nada que no haya dicho ya de los increíblemente ricos, deslizantes, protectores… :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye: Joserras ya
Nada mejor que “su majestad” y mi mejor brocha para el estreno.
La maquinota de lujo, las cuchillas, el tercer uso no es el mejor en la R41, pero muy bien y la brocha… Me encanta, pero al décimo pelo he dejado de contar… Cosas que pasan.
El jabón, la carga en jabón no tiene nada que ver con espumar una muestra. La muestra está bien, pero el jabón… Es una gozada… Aunque se suponga que son lo mismo…
He cargado y bien cargado, demasiado, pero así ha sido la espuma, mayúscula :drooling_face:… Lo malo, que me ha jodido tener que tirar tanta! He estado la semana pasada con los antiguos Joserra, los que hay que cargar bien, no algo exagerado, pero si bien… Estos son otra historia, tienen el espíritu Joserra, la espuma se le parece, pero van un paso más allá, el espumar es cosa de niños y los aromas… Pues ya he hablado de eso, no me voy a repertir, pero la ostia vamos¡!
El after un puntazo! Y dura un ratito así que… Fetén¡!

Apurado a espejo.

Un saludo y que tengan un buen día señores

87 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: Valobra.
Brocha: Omega cerda.
Navaja: Kamisori tradicional.
Post: Espuma de confort, loción Varon Dandy

Cara: FCL
Cuello: FCF

Afeitado matinal con esta kamisori tradicional. En este caso sí es claramente asimétrica con una cara sin bisel alguno, aunque en la otra el bisel es minúsculo.

Nada que ver con la contundencia del kamisori de Alberto @cuchilloscastro que usé el otro día
Pero también se consiguen precisos afeitados con esta pequeña herramienta.

Y preparar la piedra para tirármela…yo me afeito por ambos lados, tanto ura como omote satisfactoriamente :thinking: La ignorancia que es atreviada, y que mi afeitado es muy sencillo al gastar barba y se limita a las mejillas y el cuello.

Os dejo la foto de perfil para comparar con la del otro día…

Vamos a rematar el lunes.

89 Me gusta

Hola!
La instalé hará unos 10 días por algún comentario que leí, pero la parte de compartir el afeitado del día directamente desde la aplicación no sé muy bien cómo va. Después de darle a compartir, te pide elegir una aplicación, ¿qué aplicación seleccionas?

Gracias de antemano!!

1 me gusta

No seré yo quien te tire la piedra :grimacing: En mi caso solo uso una cara, pero es por falta de técnica navajil. Solo uso la mano derecha, la menos torpe, y en todos mis pases voy viendo “sello” así que con el kamisori me pasa lo mismo :relaxed:

3 Me gusta

Afeitado de anoche

  • Proraso blanco
  • Yaqi 22mm sintética
  • Muhle R89 Black + Voskhod (#2)
  • Alumbre + AS casero


Ánimo a por la semana!

80 Me gusta

Afeitado día 27-01-2020

Primera de contacto con un cabezal de peine abierto y la cuchilla supermax stainless, la opinión me la reservo hasta probarla un poco más, soló diré que tengo que afinar tecnica
Un abrazo a todos

82 Me gusta

Pues quedamos a la espera de la solución que nos da Don Alfredo @Foreman para el problema de las gomas en las Filarmónicas Barba Duras, pues como tu bien dices @Nestutxu la mía esta hecha polvo, se me pegan los dedos a ella, No se porque se ha deteriorado tan rápido, pues cuando me llego estaba en perfecto estado.

4 Me gusta

La “adopción apañada” que le gusta Alfredo es la de poner empuñaduras de instrumentos de escritura, lo que comenta @Arriscao .

Como @Foreman ahora mismo está restaurando una Tridur EPBD con ese método, pensé que igual hasta os ponía una fotuca o algo. Debe de estar teniendo un lunes bastante cañero, me temo…

6 Me gusta

27/1/2020

Plisson/Acqua di Parma/Rockwell 5 + Stork Aristocrat+ Wizamet Super Iridium/Razorock XXX/Acqua di Parma Colonia

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
En su día compré en el zoco esta brocha Plisson,el mango tiene un diseño que me gusta mucho,pero el pelo estaba en las últimas,así que le encargué a Carlos @RUFIVK que le cambiase el nudo por un dos bandas y ahora sí,la brocha luce como debe :ok_hand:t3:
El sábado Roi @Saxito me regaló esta crema AdP de las antiguas,que tiene el aroma de la Colonia Clásica,así que hoy tocó estrenarla.
Muchas gracias Roi.

Hoy de fondo con un poco de Blues.

Que paséis una buena noche.

91 Me gusta

Dale a copiar al portapapeles, luego dentro del foro sólo le tienes que dar a “pegar”.

3 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, decimo quinto afeitado del 2020 .

Afeitado 27-01-2020

Pre: Ducha
Jabon: Eufros Zanzíbar espumado en la cara
Brocha: GrizzlyBay Uomobrush SHD 2Bands Manchurian Fan 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 Dual SB 1.05 - 1.25 Wrh7
Cuchilla: Gillette 2 uso
After: SMN Tabacco Toscano

88 Me gusta

Ha quedado preciosa esa Grizzly con el Uomo Alfonso. Buena mano!

1 me gusta

En efecto querido Pablo, los lunes son odiosos, ahora tengo un momento y lo he visto. Javier @Xavieiro y @Nestutxu, ésta es la solución que he encontrado. La goma de los bolígrafos Pilot no sirve porque es muy gruesa. Este boli de los chinos tiene la goma más fina y será la que use. Os pongo una foto de ella entera calzada ya en la espiga. Solo hay que cortarla al tamaño de la original. Es una ñapa, seguro que los más puristas (también llamados tiquismiquis) se llevarán las manos a la cabeza pero de momento esto es lo que hay, que yo no soy artesano.

A ver qué os parece… :roll_eyes:

63 Me gusta

Perfecto !!!

1 me gusta

Gracias Fran, seguro que Pablo @Airforce se parte de risa (es un purista) :roll_eyes: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

78 Me gusta

Muchísimas gracias amigo @Javinho :alabanza: :alabanza:

2 Me gusta

27/1/2020

78 Me gusta