Afeitados del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

30-12-2020

Agua y jabón :: Fine, American Blend :: Shavemac, FA LE :: Wolfman WR1, OC 0.61, Wizamet :: Epsilon, Mediterranean blue

Salut!

79 Me gusta

Afeitado 122 y último del año.

Saludos.

79 Me gusta

Disfruta compañero…hago slurry con azúcar moreno :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Miércoles 30 de Diciembre, San Félix

SOUNDS: DIRE STRAITS, “Communiqué” … Era julio de 1983 … En el campo de fútbol del San Andrés/Sant Andreu … Barcelona … Don Elfriedo y unos amigos estaban allí … Era la gira del “Love over Gold” … Fue una gran noche, con temas de sus cuatro primeros LPs, los mejores EMHO. Pero, sobre todo, hubo UN tema que a mí (y a muchos otros) nos puso la carne de gallina … Era una versión en plan “céltico” de “Portobello Belle”, un tema del “Communiqué” … Siempre recordaré aquel concierto por esa versión … que, desgraciadamente, no fue escogida en el doble en vivo “Alchemy”, que salió al poco tiempo. Abajo os dejo una versión de ese tema que tocaron en la misma gira, unas semanas antes, en París, con el GRAN Mel Collins, que les acompañó durante toda ella … Así que hoy, un brindis por Mr. Knopfler.
PREVIO: Biotherm Homme Force Supreme, una cremilla que me regalaron en una compra de fragancias, y que estoy usando de “pre” … con buenos resultados.
JABÓN: Tcheon Fung Sing Special “Stupefacente” (muestra) … Bueno, huele bien y sirve para afeitar, creando una espuma más que aceptable. Obviamente este jabón italiano no es un “must have”, como dicen los horteras, pero tampoco es lo malo que dicen algunos …
BROCHA: Zenith 506N Silvertip. Un buen mocho, un buen pelo, y una brocha que vale la pena. Después de sacar a bailar todas mis Druidas y todas mis CRVs, salen a bailar mis Zenith, que alternaré con mi última Druida adquirida al compañero @Trankos, que veréis mañana.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro, el espumador de muestras por antonomasia.
RAZOR: Ikon SBS Peine Mixto, con la base por el lado de los circulitos, es decir, por el lado más suave y menos agresivo (el lado de las rayitas es el agresivo). Y mango Ikon SE Special Edition.
HOJA: Tiger #1.
AFEITADO: FLC, F y C con el peine cerrado, que apura más, y L con el abierto, que apura menos. Curiosas estas Ikon: en todas los peines cerrados son más agresivos y apuradores que los abiertos, al contrario que en las demás. Afeitado muy bueno.
POST: Espuma de confort, agua fresca y splash de loción Joserra “Your Shaving 7º Aniversario”, seguido de tres gatillazos del bálsamo Aloe Vera de Madame Elena Luna. Este bálsamo deja muy bien la piel. Lástima de (ausencia de) aroma …
EAU DE TOILETTE: L’Eau d’Issey, del señor Issey Miyake.

Y ahora repantigaos, poneros los cascos y escuchad esta impresionante versión pirata del “Portobello Belle” que a mí me pone los pelos de punta de buena que es … y atentos a los solos de guitarra y saxo de Mr. Mark y Mr. Mel …

https://youtu.be/Q9xKe6vCO7s

Disfruta de la vida. Hay tiempo de sobra para estar muerto” (Hans Christian Andersen)

79 Me gusta

Myrsol Emulsión
Brad Sears
Ariana & Evans
Henson
Wizamet
Aloe Vera

La espuma que hace esta última base de A&E es buenísima, y el perfume de este Undersea también.

86 Me gusta

30 de diciembre de 2020

Brocha: Yaqi Caravel Arctic sintética 24 mm.
Crema: Speick.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 6° y último uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Tüff Sensitiv.

Observaciones: Barba de más de tres días y úlimo afeitado del año. Estaba posponiendo el afeitado por el frío, hasta que me he visto desfavorecido en el espejo, me da una imagen de apatía, desidia y dejadez mala, así que la cuchilla se la ha llevado, como espero también se lleve este año.

Resultado: Excelente.

Feliz Año Nuevo.

75 Me gusta

Imgury

From #Imgury

23 Me gusta

Último afeitado del año…

Pre: Agua tibia y Emulsión Myrsol.
Jabón: La Riviera @Lodrino
Brocha: Yaqi Arcoiris
Espumado: Torrebachi.
Máquina: Rockwell 6s placa 4.
Cuchilla: Wilkinson.
Despues: Espuma confort y Antesol Myrsol.

1609354671148

Conclusiones…

Bueno pues acabamos este año tan “especial” en el que hemos tenido que aprender a convivir con un virus que se nos ha llevado por delante amigos, familiares y compañeros, quien iba a pensar en estas mismas fechas hace un año que ahora ibamos a estar así…por este motivo lo que tenemos que sacar de bueno, si algo se puede sacar de bueno en todo esto, es que la vida es una sola y que no sabes cuando te va a venir el guantazo…por lo tanto vive, disfruta, aprovecha cada segundo como mejor te haga sentir pero ¡hazlo! no dejes para mañana nada porque mañana no existe…existe el hoy y el ahora…no te dejes nada en el tintero porque mañana puede ser demasiado tarde.

Feliz año a toda esta gran familia forera, entré allá por el mes de julio y sólo tengo palabras de agradecimiento, he conocido gente maravillosa, desinteresada y generosa como nunca, por eso y por todo lo demás os deseo que el año que viene os de más alegrías que penas y que podamos seguir compartiendo afición.

Un abrazo grande. Saludos.

87 Me gusta

Amén compañero.

3 Me gusta

Buenas noches señores, afeitado de miércoles noche:

                          ABB 

1 pasada a favor 1 lateral pulido espejo.

Buenas noches.

85 Me gusta


Jabón : Portus Cale muestra.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Dado Misterioso.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Perma-Sharp #1.
Aftershave : Tuff Sensitiv.
Bálsamo : The Body Shop Arber.
Estas deseando probar un jabón con grandes expectativas y ves que no se cumplen. No digo que el Portus sea malo , pero yo esperaba mas. No me ha cautivado ni el aroma ni la espuma , seguiremos probando , sera por jabones.
Dar las gracias a todo el foro , por hacer este año mas llevadero. Ha sido mi peor año , tanto fisica como anímicamente y este rincón siempre esta ahi para sacarte una sonrisa y compartir afición. :alabanza:
Disfruten caballeros.

82 Me gusta

Vamos a poner el último afeitado de año, deseando que se acabe ya.

Pre Proraso
Dovo Best Quality
Dr. Jons Blood Oath
Semogue 2000
Aqua Velva Musk

83 Me gusta

Último afeitado del año éste de mierda…,

A ver él que viene cómo empieza…

TS Indian Bay
Viking Odin’s Beard
Weber PH

Feliz despedida y entrada de año…

83 Me gusta

Hola. Afeitado #76:

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva casero.
Espuma: Tabac stick.
Brocha: china sintética de viaje.
Maquinilla: Gillette Slim (North Shore Razors).
Cuchilla: Feather (#3).
Post: Bioetyc.

Días en el norte encerrado en casa de los suegros, así que un par de apechusques que me apetecía estrenar: la brocha y la maquinilla. Junto con el resto, un afeitado buenísimo aprovechando un momento de tranquilidad :sweat_smile:

Por cierto, si tenéis la oportunidad, peliculón (me encantan las pelis de animación en general :sweat_smile:) con una muy muy muy buena música:
https://youtu.be/VXxRNlNM7oc

Cuídense mucho! Feliz vida!

81 Me gusta

Miércoles: racogon7, Le grelot.

Muy buena esta francesa, sorda con el vaciado 1/2 pero que pela muy bien.

85 Me gusta

Buenas noches

AFEITADO DEL DIA.- Miércoles , 30 de Diciembre de 2020

PRE_AFEITADO.- Ducha, Pre casero de aceites sacado de un foro de afeitado
BROCHA .- Teyo 2 bandas china
JABON- Tabac.- Hoy con muy buena carga
ESPUMADO .- En suribachi
MAQUINILLA.- Gillette King C.
CUCHILLA .- Solimo mariposa de Amazon # 4
PASADAS .- 2 .- A favor y Lateral sin retoques
CONFORT.- Espuma jabón sobrante,
POST_AFEITADO .- Masaje Aqua Velva y bálsamo Mildeen del Aldi

ULTIMO AFEITADO DEL AÑO 2020 y Q.L.D.X.S

Hoy un afeitado para disfrutarlo, buen aroma, buen deslizamiento, buenas sensaciones, la cuchilla con su 4ª turno se ha portado como si fuese el 1ª.-, terminado con Aqua Velva y el bálsamo Mildeen del Aldi

Un afeitado relajante con un acabado Excelente.

FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2021

Feliz noche. Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico

82 Me gusta

:pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pensive:

1 me gusta

Pues si AMIGO , un año duro , que por suerte mañana termina.
Un abrazo crack.

4 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::pray::pray::pray:

1 me gusta

MIÉRCOLES 30DIC2020

Agua caliente y jabón de tocador Zara Home Dark Amber
ZENITH fibras sintéticas mango en olivo nudo 27mm 506U TS
Portus Cale Citrus, Cedar & Amber
Double Arrow No. 66
Alcohol 96º Texas Rose y bálsamo comotú Viento

Humilde navaja oriental que proporciona unos estupendos afeitados. El resto de materiales, también dan muy buen resultado que ha tenido como final un afeitado impecable y placentero.
Como mañana andaré liado, aprovecho para desearos a todos:

¡FELIZ FIN DE AÑO! y buena entrada en el 2021.

81 Me gusta