Afeitados del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

1 - Enero - 2021
Joserra Sbandavapori/ Muhle/ Gebr. Weyersberg Solingen 6/8 “Trompeta”/ Joserra Sbandavapori As

87 Me gusta

Feliz Año a todos :es: :belgium:

97 Me gusta

01/01/2021.
Buenos días caballeros:
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Reunión Forgia Pizzi de @Joserra63 .
BROCHA-Simpson Duke 3 Best Badger.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
NAVAJA-Forgia Pizzi Cocobolo dos tonos.
AFTER-espuma de confort y loción Aqua Velva Musk.
COMENTARIOS-feliz año nuevo !!
Hoy empezamos este año nuevo con ilusión y nada mejor que hacerlo con un afeitado de categoría.
Como dice el amigo Rafa con este jabón me podría afeitar todos los días, que maravilla.
De la navaja poco que decir ya que el equilibrio es perfecto y el apurado mejor.

https://fotos.subefotos.com/f1277911497e369ea8323bf2568b280fo.jpg

Nada mejor que pura energía positiva !!

https://youtu.be/cNqwyLhyVkw

A cuidarse mucho y a disfrutar de las pequeñas cosas !!
Un saludo a todos !!

94 Me gusta

@Vizcacha, @Orzoweb, magníficas navajas :clap::clap:

2 Me gusta

Viernes 1-1-202. Buenos dias.
Floid oil, pre shave. Saponificio Varesino 1945, Manna di Sicilia: Shaving soap, lotion aftershave; hight mountain two-band badger shaving brush, cacabolo handle. Rosemary, carbon steel 6/8, Solingen. Ferrari, Essence Oud, EdT.

Año nuevo, navaja nueva (para mi, ya que es usada): Una bonita Solingen de mediados siglo pasado, ornamentada, con estupendo hierro muy vaciado que hizo delicias del afeitado.

100 Me gusta

Muchas Gracias Jorge y lo mismo tengo que decir de esa Solingen, estupenda. :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Buenos días.

Floris JF
Vie Long
Dovo Flowing
Myrsol Emulsión
Floris JF AS
Creed Green Irish Tweed

90 Me gusta

Preciosa navaja Mariano :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Feliz año nuevo!!

84 Me gusta

Querido Sandro, muchas gracias por tu elección del M.V. para despedir este año. Te deseo todo lo mejor para el nuevo 2021.

Un fuerte abrazo.

3 Me gusta

Buenos días queridos amigos. Empezamos el año con éste afeitado a ver si me da la ilusión que necesito para afrontar la que se avecina. Qué gran jabón este Brocha del amigo Joserra. Último uso del Brut, que por supuesto tiene sustituto, un imprescindible sin duda para cualquier fougere que se precie.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense. Y por supuesto, mis mejores deseos para todos en este nuevo año que comenzamos.

90 Me gusta

Cuanto me alegro Pedro que te guste :blush: y muchas gracias por tus palabras.

1 me gusta

Feliz cumpleaños,que cumplas muchos mas :blush:

1 me gusta

guapa esa foto Oscar

1 me gusta

El primero de muchos…

DG Opulence
Black Eagle Warthog
Cobra Classic
LPL AS
Laudano Nero

85 Me gusta

Afeitado del día: 01/01/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD tejón
Jabón: Xacobeo 21 by Xabons Xavieiro
Navaja: Palmera 14
Post: Loción Floid suave y bálsamo Lea

Después de una Nochevieja iniciamos un nuevo año en el que tenemos depositadas muchas esperanzas e ilusiones. Este año los propósitos imagino que han cambiado, y que muchos habrá coincidió en que lo más importante y primordial es frenar y a poder ser erradicar este virus que tantos estragos está causando.

Quiero comenzar el año perfectamente afeitado y para ello asiento mi Palmera 14, cargo mi brocha Semogue 2015 HD de pelo de tejón con mi nuevo jabón, el Xacobeo 21.

Ayer me decía @arthas_fito sobre mi jabón que su envase era precioso con un valor sentimental para aquellos que en algún momento de su vida peregrinó a Santiago de Compostela, también @Ruastur decía que era una de las mejores y mas bonitas jaboneras que había visto.
Ante esto primero quiero agradeceros a los dos por vuestras palabras, y añadir que además del significado que tiene y de lo bonita que es quiero comentar que es un envase ecológico, reciclable, y muy, muy práctico para espumar.

Se coge la concha con la mano (@alejandro, @vizcacha y demás argentinos y uruguayos que anden por estos foros para vosotros se agarra la cascara con la mano pues para vosotros lo de coger y conchas tiene otro significado), pues eso se coge la concha con la mano y cargamos directamente la brocha.

Se carga rápidamente pues una de las virtudes de mis Xavieiro´s, que comparte con los jabones salidos de la escuela creada por @Frankincense, @Lodrino, Alfredo by fredyx, @ Ramon_Caratejón, OKU by @fmalpartida etc , es la facilidad para espumar, una espuma densa y cremosa.
Tiene un aroma delicioso, que acompaña durante todo el afeitado, y es muy protector, en sus componentes además del aceite de coco, lleva aceite de almendras, aceite de palma y manteca de cacao.

Para rematar el afeitado un combinado made in Spain, un Sol y Sombra, loción Floid y bálsamo Lea.
Y ahora a dar un paseo a pesar del día lluvioso y frío que hace hoy, que hay que espabilar la cena de ayer para dejar sitio para el cordero de hoy.

De banda sonora hoy voy a usar la del último Xacobeo, Hai un paraíso en la voz de Rosa Cedrón la mejor cantante que tuvo Luar na Lubre.

Hai un paraiso nos confíns da terra,
Hai un paraiso ao que guian as estrelas.
Hai un paraiso nos confíns da terra ,
Hai un paraiso ao q guian as estrelas.

Por sete camiños chegan ata aquí
Por sete camiños, son os pelegríns

https://www.youtube.com/watch?v=Hy4qI75lCOc&ab_channel=FranMMARISCAL

96 Me gusta

Feliz 2021 :partying_face::champagne:

SOTD 1 Gennaio 2021
:it:
Jabón: Noble Otter “BarrBarr”
Navaja: Filarmonica EPBD
Brocha: Semogue 1305 “Tricolore”
As: Floid

95 Me gusta

Feliz año señores! Mucha salud, paz, amor y trabajo os deseo! Lo demás ya viene solo…
El primer afeitado de este 2021.

90 Me gusta

@Enzo1

2 Me gusta

Primer afeitado del año con este jabón que, cada vez que lo uso, me da buenas vibraciones.

Feliz 2021 a todos, compañeros.

90 Me gusta