Afeitados del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021

Feather Artist Club DX+Feather Light; El Druida & Shavemac Silvertip 2B; The Art of Shaving Sándalo; Floris Santal

78 Me gusta

Afeitado del día: 02/01/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: Tabac
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Floid suave y bálsamo Tabac

Hoy necesitaba algo potente que me quitase este frio que se me ha incrustado en los huesos, un frío húmedo, que da igual que te pongas que te invade y te paraliza, por eso hoy necesitaba un jabón potente, fuerte y robusto como el Cohiba que me regalaron ayer, y ese jabón no es otro que el Tabac.

El aroma de este jabón no deja indiferente, o lo amas o lo odias. Es una aroma penetrante, intenso, único, lo hueles e inmediatamente lo asocias a afeitado, es el aroma a barbería alemán.
A mi me costo mucho rendirme a sus encantos, pero al final he caído rendido a sus pies, tanto que además de esta pastilla que os muestro, tengo otro repuesto guardado y como muchos de vosotros he comprado el jabón en barrita que se vendía en Amazón.

Hoy mi Castrexa cumple 80 afeitados, es la segunda navaja más usada de mi harén, pero pronto alcanzará a la Filarmónica 14 DT que ocupa ese lugar.
Alguno os preguntareis, pero ¿Contabilizas tus afeitados a navaja? Pues si, como ya comenté tengo un excell donde llevo el número de veces que me he afeitado con una navaja, cuando se afilo, alguna tiene ese casillero virgen como por ejemplo la mejor de todas las que tengo, la Beter Mano Negra, y la fecha de cuando entró en mi casa, y a día de hoy he usado un total de 64 navajas diferentes y me he afeitado con ellas 1.517 veces, y todo esto desde el 9 de febrero de 2013 que es cuando me afeite por primera vez con una navaja.

El cambio de cachas le sentó de maravilla, en un principio tenía unas cachas de tejo, pero hace un par de años que le pedí al Alberto Castro que me hiciese unas de boj, de buxo como le llamamos aquí, y han quedado preciosas.

Siguen los días fríos, siguen los días tristes, da igual que cambiemos de año que el clima no cambia continua igual pero al mal tiempo buena cara, y para poner buen cara hoy en mi banda sonora escucho una conga fusionada con música gallega, Compay Segundo y Carlos Nuñez, Para Vigo me voy, aunque en realidad la canción se debería titular de Vigo me voy, pues tanto de ese puerto como desde el de A Coruña salieron multitud de gallegos rumbo a Cuba entre ellos mi bisabuelo, mi abuelo con solo 15 años y un hermano de mi abuelo de 19 años que nunca más regreso.

86 Me gusta

Hola mi amigos,
En primer lugar, les deseo un muy feliz año nuevo y espero que el 2021 sea más fácil para todos nosotros. debemos mantener la esperanza y pronto llegarán días mejores.
Fuerza, coraje y felicidad

81 Me gusta

Me he planteado para este Enero2021el reto de utilizar en cada afeitado aperos distintos, ayer tocó barbecho, empiezo hoy. La idea es rotar entre todo tipo artilugios: maquinillas modernas, vintage, navajas artesanas y vintage, shavettes.

Jabón Lea Sándalo/Gillette GII/Brocha Druida Conjunta/ Bayrum Dandy

79 Me gusta

Sábado 2
-Rockwell 6S
-Gillette Platinium
-Yaqi 24mm
-Eufros ATG Spring
-After Otelo
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Buen afeitado con barba de 72 horas.
Buen finde!

85 Me gusta

Mi afeitado del 31. Todo con productos españoles, y a su vez, algunas cosas regalos de compañeros y otras emprestadas.

82 Me gusta

Este fue el de ayer día 1. Espero que este 2021 traiga os traiga todo lo mejor, y sobre todo salud, mucha salud y prosperidad.

79 Me gusta

Ahora me entero que el jabón Lea en tarro de madera el aroma es sándalo. Ya me parecía que no era el mismo aroma que la crema .
No te acostarás sin saber una cosa más.
Un saludo.

2 Me gusta

El primero de 2021

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Mike’s natural soap Vetiver
  • Brocha: Frank Shaving
  • Navaja: Hannover
  • Post: espuma de confort, agua fría y Alpa 378.

85 Me gusta

Buenos días.
La década de 1860 debió ser extraordinaria. Tengo, brandy, tabaco de pipa y jabón de esos años. Justo lo que pienso utilizar hoy.

Acca kappa 1869
Semogue
Filarmónica 13 DT
Panama 1924
Fine Lavender for Men

80 Me gusta

Os deseo un año nuevo lleno de salud.

81 Me gusta

Buen afeitado, esa es mi colonia de cabecera desde hace más de 20 años!!!

2 Me gusta

Buenos días Caballeros.
Espero que estén todos bien.

Para el primer afeitado del año pensaba usar una de mis navajas más altaneras y vistosas pero finalmente he decidido empezar el año con esta pequeña y humilde navaja.
Posiblemente la más pequeña en cuanto a ancho de hoja de las que tengo, 14mm.

Hasta hace poco no sabía nada de ella, me llegó regalada por un buen amigo, al cual mando un abrazo, y me intrigaba el objeto grabado que lleva en la espiga, al parecer una pipa, único signo de posible filiación. Hace poco, por casualidad me tropecé en ebay con una navajilla que llevaba el mismo objeto grabado y fue a partir de ahí que pude descubrir su procedencia. Se trata de una G Wostenholm & Son de Sheffield. Esta compañía adquirió en 1843 la marca “Pipe” a William Hutchinson la cual se describe como la marca más antigua en el registro de la Compañía de Cuttlers.

Bien afilada por el gran Juanjo @Arriscao y asentada en el cuero Badalasi de @Vizcacha me a dado un afeitado que nada tiene que envidiar a cualquier otra de mis herramientas. Pases cortos y piel bien tersa para un afeitado apurado, ágil y divertido.

Cuídense señores

93 Me gusta

SOTD 2 Gennaio 2021
:it:
Jabón: Moonsoaps “Havana”
Navaja: Filarmonica Especial
Brocha: Simpson Phyl P8
As: Tobacco Road
Edc: Tobacco Road

83 Me gusta

3017 afeitado#9

Gibbs nº 53
Kent H4 - Oumo chubby SHD 2 bandas
Cabezal Raw RS-10 mild - Stork Tradere
Wizamet Iridium Super
Loción antídoto PX-41
Bálsamo Bulldog
Gucci Guilty Absolute Edp

Primer afeitado de 2021 y último de la semana.
Todo ok.
Saludis y buen finde :wave:

85 Me gusta

Afeitado diario de hoy sábado en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Vie-Long sintética
Jabón y loción Stirling
Maquinilla Rockwell 6S para la cara y Broman para la cabeza
Cuchilla Guillette 7 O’Clock
Perma Sharp media

Primer afeitado del Nuevo Año, ojalá sea una premonición del resultado del afeitado con el año que estrenamos, ha sido muy bueno


Buen sábado, aquí con mucha nieve

85 Me gusta

Buenas tardes
02/01/21

82 Me gusta

Sábado, 2 de Enero

- Yaqi barber tuxedo 24 mm.
- Ogallala Bay Rum & Vanilla.
- Yaqi Mellon gold & black.
- Voskhod.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

81 Me gusta

Que linda navaja y se la ve manejable con ese tamaño, y lo más importante que es un regalo y se disfruta el doble, Enhorabuena
:clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Una pequeña gran joya esa navaja :raised_hands: