Afeitados del 29 de junio al 5 de julio de 2020

Martes, 30 de junio de 2020.

Decíamos ayer…

Coñacito musical: “Fritz Wunderlich sings”, Deutsche Grammophon. Este tenor alemán, a pesar de tener nombre de lanzador de peso de la antigua RDA, era la exquisitez hecha canto. Una cosa como Alfredo Kraus, pero menos aristocrática y acaso más cálida, con una cordialidad innata que rompía la barrera que a veces levantaba -que San Alfredo me perdone- la perfección algo distante de Kraus. En esta recopilación de Deutsche Grammophon (DG para los amigos y para los escribientes tan vagos como yo), el bueno de Fritz canta un buen número de piezas de ópera, así como las obligadas colecciones de lieder schubertianos (otra maravilla que merece coñacito aparte). El disco ofrece la curiosidad de poder escuchar a Bellini, Rossini o Puccini cantadini en alemán, que viene a ser algo así como versionar a Camarón en finlandés, qué sé yo. O sea, un sindiós. Pero claro, en cuanto el amigo Wunderlich abría la boca se le perdonaba todo. No busquen aquí un chorrazo de voz, que dirían los de Muchachada Nui, sino técnica a cascoporro y buen gusto p´asar una vaca. Qué pena que muriera tan joven en un estúpido accidente doméstico.

Afeitado:
Brocha: Vielong Edición Limitada FA 2012
Jabón: RazoRock Mudder Focker
Maquinilla: Rex Ambassador
Cuchilla: Gillette 7 O´clock Super Stainless
Loción: Floid MV
Bálsamo: Aloe Vera Deliplus

Llevo de un tiempo a esta parte abandonado a la práctica de no soltar un jabón hasta acabarlo (¡para lo que hemos quedado!), lo cual probablemente me convierta en el vecino raro de esta nuestra comunidad. Qué quieren que les diga, tengo tantos jabones acumulados desde mis primeros pasos en este noble vicio que, cada vez que entro en el baño y veo el madrigal de las altas torres de jabón, se me vienen todas encima y me digo a mí mismo que aquí no hay quien viva. Así que estoy en modo limpieza de armario. Este Mudder Focker está ya en sus últimos estertores, pero es que para más inri muchos de los jabones que tengo son RazoRock. Podría intentar venderlos si no fuera tan perezoso, o incluso tirarlos, que tal vez sería lo inteligente. Pero uno no sale indemne tras estudiar con los jesuitas en su niñez, y una de las muchas taras que me quedaron es la convicción de que tirar es pecado. No sé si mortal o venial, que tampoco era tan buen estudiante, pero lo que sí sé es que en el pecado llevo la penitencia. En fin, que me esperan años y años de dar salida al género. ¡La que, la que, la que se avecina!

Y eso es todo, amigos. Sean buenos si no tienen nada mejor que hacer.

imagen

86 Me gusta


Martes 30 de Junio de 2020 CXIII
B&M Reserve Cool//Omega 6735 Silvertip//Mühle Rocca//Permasharp//Espuma de confort//Deliplus Algas marinas.
Afeitado muy tempranero de hoy que no había podido postear hasta ahora.
Sigo testando y probando la última adquisición maquinillera y cuánto más nos conocemos, más me gusta, RoccaV4=Maquinón.
El aroma del jabón es delicioso y conjuga muy bien con este After de Mercadona que no está nada mal para el precio tan económico que tiene.
Buen día caballeros!!

89 Me gusta

Hace poco Me acordé de usted
Me alegra volver a leer sus amenas historias

1 me gusta

Esta no trae ni los ingredientes escritos, a saber de qué año es :rofl:

Bienvenido, de nuevo…

1 me gusta

Hay tela que cortar con este afeitado de hoy. Tuve un par de Roccas V2 en mango negro y abedul que partieron del hogar hace tiempo.
Me gustaban, no presentaban defectos de alineación de la cuchilla, aunque si se notaba como que vibrara algo. En fin, una maquinilla a la que había que prestarle atención e ir con tiento. A mí me ocasionaba riesgos el paso entre mejilla y mandíbula. El corte era más que audible y el resultado era un apurado soberbio.

Se fueron las dos anteriores versiones y una vez supe que habría V4 pensé en un más que seguro regreso si había mejoras.
Así que dicho y hecho. Con Voskhods me iba fenomenal con sus predecesoras, asi que para inaugurar eché una al cabezal.

Alineación correcta, cuchilla en apariencia mejor sujeta y al lío. Por el camino hacia esta V4 parece que el concierto de rock duro con el que obsequiaba antes la Rocca, ahora tórnase en pop indie. De igual manera, el corte y el apurado también parecen haber bajado en agresividad, cosa que para nada me disgusta.

Y como la maquinilla me sigue pareciendo una chulada, pues parece haberse ganado de nuevo un sitio.

Y en estas estábamos cuando llegó Julio

86 Me gusta

Muchas gracias. :blush:

1 me gusta

Preciosa esa Rocca metálica, la mía me tiene enamorado de lo bien que afeita, que la disfrutes mucho paisano, un abrazo!!

2 Me gusta

Que tal la experiencia Santiago? Para repetir a que si :joy::joy: Me alegra mucho saber que ha llegado a unas manos que la quieran más que yo. Yo no la tenía en rotación últimamente y no se lo merece #blacklivesmatter.

Que la disfrutes :call_me_hand:t2:

2 Me gusta

Yo hace más de un año que no compro más jabones. Tengo para toda mi vida… así que tendré que apechugar con las decisiones pasadas, por muy buenas propuestas que salgan, me contendré

2 Me gusta

Así estoy yo desde hace dos años. Y los que me quedan…

2 Me gusta

Afeitado de hoy con el Jabón recibido de @Joserra63 me encanta el olor a menta que tiene incluso me huele a hierba buena y lo asemejó al olor de un mojito vamos que no sé si ponerle unos hielos y me lo tomo según esta sin más con estos calores :tropical_drink::rofl:
Gran Jabón Joserra me gusta.

87 Me gusta

¡Qué bueno volverte a ver por aquí, Eduardo! ¡Cómo echaba de menos tus “coñacitos musicales”!

Imponente Oscar, ya la había tenido en polished y machined, pero esta afeita muuucho mejor !! :joy:, encantado estoy con ella.
Para mi es la maquinilla!!

1 me gusta

Martes 30 de Junio, Santos Protomártires

SOUNDS: THE BEACH BOYS, “20/20” … Estamos en verano … luce el sol (incluso aquí en Invernalia) … Mar azul … Surf … bikinis … Y yo a trabajar … Bueno, al menos nos afeitamos con música que nos eleva el ánimo …
PREVIO: Crema Proraso “Té verde y Avena” … Buen aroma, fresquita por esa pizca de mentol que lleva … sensación de frescor … OK.
JABÓN: Palmolive Men Classic en barrita, regalito de Alberto @Alcagri … Es impresionante la espuma que da … No es nada protectora, pero desliza bien y huele a limpio …
BROCHA: Fine Sintética 24 mm Stout. Siempre me ha gustado la combinación de colores naranja y negro. En cuanto al mocho, es un poco pinchosín en los pases circulares (ay, ay, ay … esa Plisson qué alto puso el listón …) pero cumple bien en los de pintor y distribuye perfectamente la espuma.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Merkur 34G HD … No voy a decir lo de “lo dorado”, que eso está muy visto. Lástima que dejen de fabricar las maquinillas Merkur, porque esta es coixonuda … Y preciosa.
HOJA: Feather Hi-Stainless #3.
AFEITADO: FLC. Impecable, con la Merkur deslizándose imperialmente por mi cuero facial, ya repuesto del todo de la masacre sabatina. Gran rasurado.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y splash de Tabac …

Hoy no ha habido ni bálsamo ni eau de toilette. Ni lo habrá mientras Tabac sea la loción post afeitado. Aunque el aroma de la loción se evapora y a la hora ya no huele, en la hora posterior a su administración se come cualquier aroma que eches.

Mientras estoy escribiendo estas líneas me he puesto un poquito de bálsamo Armani Acqua di Gio y unos rafagazos de EdT de la misma marca. Así olemos fresquito y bien esta tarde …

Mientras tanto, los chicos de la playa me piden que lo haga otra vez …

Toda sociedad tiene sus puntos débiles, sus llagas. Meted el dedo en la llaga y apretad bien fuerte” (Michel Houellebecq)

77 Me gusta

Parece que al fin dieron con la tecla estos teutones jeje, abrazo! :blush:

1 me gusta

Gracias, @Fernan y @Amalric. Todo un honor que os acordarais de los coñacitos.

2 Me gusta

82 Me gusta


Empieza el verano

83 Me gusta

martes

CJB Kamisori
Feather Proguard
Crema Lea Classic
Yaqi 2B Espacio Misterioso
Bálsamo Lea Classic

Me queda un culín de esta crema así que a ver si la termino en los siguientes afeitados…
Un saludo.

57 Me gusta