Afeitados del 29 de marzo al 4 de abril de 2021

SOTD 4 Aprile 2021
:it:
Jabón: Via Barberia by Omega
Navaja: Ale 9/8 Briar
Brocha: Simpson Chubby 2 Silvertip
As: Aqua Velva
Edt: Acqua di Parma “Chinotto di Liguria”

68 Me gusta

Domingo, 4-4-2021

Floid oil pre shave. Phoenix Artisan Accoutrements - Gondolier: Shaving Soap & Lotion- EdC. CRV, Two-bands badger, ebony and blood red resin handle, special edition SCNH 2018 forum. ERN, Federico, 14, custom made scales made by Pablo.
Montblanc Legend: Balm aftershave & Eau De Toilette.

Muy rico Gondolier y M. Legend: jazmin, rosa, cumarina…

Estupenda e histórica “Federico ERN”, del fabricante alemán Carl Friedrich Ern, hoja fabricada en Wald, Solingen, posiblemente en 1920.

Pero lo mas destacable de ella son las cachas elaboradas por Pablo @Airforce, con tres piezas de acrilico: La roja y blanca que se unen para componer la frontal, contienen el logo y nombre de nuestro foro, como homenaje a este lugar de encuentro y disfrute de nosotros aficionados albafeitado. La tercera pieza, en negro, compone ella sola la segunda cacha y ésta es mas corta que la primera.

En efecto, destacar asi la segunda singularidad de estas cachas, para mi mas importante: Estan diseñadas en perspectiva, con un enfoque que parte de un punto alejado desde su parte trasera, de manera y forma que en la parte ancha del extremo de las cachas, no confluyen ambas apareadas paraleamente, sino que dicho extremo es oblicuo, al ser mas larga la cacha frontal blanca (que se situa en primer plano) que la cacha posterior negra (situada en plano mas alejado y por tanto visual y realmente mas pequeña).

El diseño proyectivo no está aplicado exclusivamente al extremo de la cacha como se ha descrito, sino que tambien acomprende gran parte de la inferior de la navaja.

Con todo ello, la navaja está perfectamente equilibrada.

Una obra de arte, que le tengo mucho aprecio y que, además, afeita como la Gloria.

77 Me gusta

Hoy…

https://youtu.be/XpqqjU7u5Yc
¡Buen domingo!

76 Me gusta

Don Jorge, le iba a decir que es una navaja muy bonita, pero va a parecer que copia y pego mis frases jejeej.
Así que no digo ná…

2 Me gusta

Buen domingo!

75 Me gusta

D. Alfredo, buenas intenciones en ia idea de seleccionar lo bueno para que con su uso exclusivo se alcance siempre el disfrute. Que voy a decir yo al respecto: Creo que, como dice el refrán: “en la variedad está el gusto”, esto es, que el contraste, o al menos la diversidad, suele agradar.

La experiencia es siempre buena consejera.

Felicidades por su afeitado de domingo que seguro que lo habrá disfrutado con tan buenos materiales.

4 Me gusta

Pre: Ducha
Brocha: Yaqi silvertip 24 mm
Jabón: Papibon: “el jabón más molón”.
Navaja: Wade&Butcher Celebrated Razor cuerno de la abundancia
After: Proraso eucalipto y mentól

Afeitado mañanero antes de ponerme con la tarea de lo que tengo ahí detrás para que desayune la familia :joy: :joy: :joy:
Cada vez que lo utilizo estoy más contento con este jabón. ¿Es mejorable? Seguro que sí. En posteriores ediciones tendrá algún aceite esencial beneficioso para la piel más, caolín…y otro aroma: rosas.
La navaja con filo perfecto que me ha dado un afeitado impresionante.

Pasen buen domingo

71 Me gusta

Afeitado Nº 45, domingo 04/04/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Martín de Candre Agrumes.
Brocha: Druida Ed.SCNHG 2019.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Solinger Puma 19 13/16.
Asentador: Cuero Proyet.
After: Myrsol Agua de Limón y Emulsione Analcolica de SMN.

Afeitado de Domingo de resurrección con materiales contrastados, que maravilla.
Sin afeitarme desde el viernes, por diversos viajes a conocer pueblos de mi provincia y una visita a mi querida Molina de Aragon.
La Puma se atascaba un poco en la barbilla, no pasa nada, Feather nueva en la Rockwell y terminé el afeitado tan a gusto.
Poco más que decir. Un saludo y felices afeitados.

80 Me gusta

WW Tmesis Tranquility / Wolfman WR1 0,80 Dual Comb / Wizamet Iridium 1# / Full Irisch Moos: jabón + ASL + ASB + EDT.

Otro afeitado sublime para cerrar esta semana.
Quiero aprovechar para agredecer a todos sus muestras de cariño y apoyo, tanto en el foro como de forma privada. No quiero personalizar por miedo de dejarme a alguien sin nombrar. Pero GRACIAS!
El pater va mejorando poco a poco, esperemos que esto pase pronto y que dentro de nada podamos estar de nuevo compartiendo una copa, los dos tirados en el sofá de casa, viendo a su Madrid, a mi Madrid…
Buen día señores!

79 Me gusta

Me alegro que vaya a mejor :muscle:t2:.

Feather artist club orzoweb tunning
Jabón sandal lodrino
Brocha sintética Razorock
After de las monjitas

Buen domingo, compañeiros

75 Me gusta

Domingo, 4 de Abril

- DS Cosmetics hybrid badger / boar 26 mm.
- Stick Bea con sebo.
- The GoodFellas Smile Italico o.c.
- Bolzano.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

72 Me gusta

Buenas tardes
04/04/21

74 Me gusta

Mejora el Padre
Mejora la foto
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Me alegro

3 Me gusta

Me alegra muchísimo saber que va mejor, aún así animo y fuerza💪
Saludos :hugs:

1 me gusta

Domingo de Resurrección

SOTD 04/04/2021

Rating: 5 / 5

Razor: NAVAJA Thiers Issard 1196 6/8 pluma de arrendajo

Brush: SIMPSONS “Chubby 2"Super Badger”

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: BARBERSHOP Luxury shaving soap

Aftershave: FLOID Blue

Additional Care:

MYRSOL emulsión

78 Me gusta

Pues afeitado de cara y cráneo hoy 4 de abril 2021
Pre Agua caliente
Brocha DaniDom Endevour ClassicBoy
Navaja/Maquinilla Solingen M. Mertens Renaissance 6/8 y Gillette Slim Adjustable al 7
Cuchilla Gillette Platinum
Jabón Stirling Baker Street (Muestra)
Espumado En cara y cráneo
Pasadas A favor, a favor y en contra - A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Ducha
Asentadores Chino con pastas y Proyet

Imgur

Pues me ha gustado esta Solingen, muy suave y me ha afeitado muy bien. La brocha otra vez he disfrutado de ella como tiene que ser, aunque ha vuelto a soltar otros 3 pelos. La Slim una maravilla junto con la cuchilla. El jabón muy bueno, me gusta los Stirling. El resultado CDB total.

Y ahora a disfrutar un rato…

https://www.youtube.com/watch?v=g3It9eLNUYw

Un saludo.

65 Me gusta

Grande Luis, de los mejores Jerezanos que conocí siendo un niño en su entrañable bar Volapié y ahora es un grandísimo personaje “el comandante Lara”.

2 Me gusta

Domingo 4 de Abril, Domingo de Gloria, San Benito el Moro

Mucho ánimo, Álvaro @Trankos, que seguro que tu padre sale de esta más fuerte …

SOUNDS: No sounds today …
PREVIO: Rasozero Barbacco … ¡se acabó!
JABÓN: Tallow+Steel “Indian Bay”, que me gusta más que mucho … Adoro los “bay rum” …
BROCHA: Danidom “Endeavour” … Definitivamente, la brocha después de pegarle con Araldite el mechón que se salió de su sitio, sigue desempeñándose de maravilla, sin que nuevos mechones o pelos salgan a bailar fuera de la pista … Esta brocha ha superado el test 10+1 con sobresaliente.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Ikon B1 Slant DLC con mango Ikon Bulldog.
HOJA: Rapira Super Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Otro afeitado para enmarcar. Y llevo unos cuantos.
POST: Espuma de confort, agüita fresca y splash de Pitralon Swiss. Hoy no uso bálsamo. Ya estoy bien así.
EAU DE TOILETTE: Jean Paul Gaultier Le Male. Se acabó el decant. Pero de ésta tengo el frasco, Carrasco …

Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo … y por los mismos motivos” (George Bernard Shaw)

73 Me gusta

Globusmen 7/8
Portus Cale
Brocha sintetica Mikeleon

Apechuches al azar , que curiosamente tienen que ver con tres foreros, la navaja la consiguió @Vizcacha para mi, el jabón fue una cortesía de @Russo y la brocha manufactura de @MiKeLeoN, así que va por ellos tres, previo ingreso de lo pactado en mi cuenta​:joy::joy:

81 Me gusta