Afeitados del 3 al 9 de febrero de 2020

De hacerlo sería @Asistente. Yo no tengo privilegios para hacerlo.

Saludos.

2 Me gusta

Bueno, como somos pocos, no daremos mucho la brasa…
:laughing:

2 Me gusta

El traje perfecto para la R41 :smirk::wink:

1 me gusta

Afeitado con pelo de siete días. Así nunca acabaré nada.

Esta semana se ha vuelto a hablar del Toivo, así que no he pensado mucho. La Druida Danidom no lleva el chip antitoivo, así que ha espumado sin explotar. El aroma del Toivo ha inundado el baño. La Spikuson se ha llevado toda la pelambrera en dos pasadas con un muy buen apurado. Como no se que after combina (marida, que dicen los modelnos) he tirado por este Bonté baratuno. Alcohólico y con aroma tipo AV. Normalito en propiedades. No ha picado ni nada.

72 Me gusta

Afeitado de esta mañana

Asentador Herold KernJuchten
Navaja Palmera 14 Juan Vollmer
Pre ducha caliente
Scuttle Blanka Museo de alfarería Ollerias
Brocha Danidorm 3claveles
Jabón de Martin de Candre Clásico
After Hey Joe
CEdc Álvarez Gómez

Tras el afilado de ayer, estaba impaciente por darme una buena siega con la Palmerilla, tengo otro par pero esta es diferente y estaba bastante bien cuando llego a mis manos. En el afeitado de hoy el compañero @oscaso y servidor, somos gemelos de navaja :joy::rofl:

Me ha sorprendido lo suave del filo que le ha quedado, si que es verdad que le di bastante paliza de cueros varios haciendo pruebas, pero normalmente cuando recién afiló, suelen ser filos más agresivos, no así esta vez

Con el barbecho afeiteril que traía a mis espaldas, había artículos y productos que no había tenido la ocasión de siquiera estrenar, es el caso de la Danidorm.

El nudo de esta unidad es diferente a los de la conjunta, pero sólo diferente, ni mejor ni peor. Al estar nueva, he decidido meterle caña al scuttle y así la voy desbravando. Esta brocha es más q suficiente para un espumado de calidad, es barata, prácticamente perfecta a mi juicio (tamaño, peso, forma, me gusta q pese la virola,) , suave y depende la unidad hasta duradera, q más se puede pedir

Una maravilla la espuma que ha salido, ya se sabe que el Martin de Candre es garantía de muchas cosas, espumon, deslizamiento, protección,…y si encima el filo está en su punto pues entonces ocurre que t acabas dando un afeitado perfecto, con un magnífico apurado y sin absolutamente nada de irritación

Hoy no he aplicado espuma de Confort,tan solo unas tortitas del bálsamo HeyJoe que lo tenía olvidado en la balda. Muy rico el aroma a melón con un toque de mentolado y algo más que no identifico pero que me es agradable y debo decir que no va mal de propiedades.

Como colofón y para acabar de montar la menestra de frutas, Un cítricazo de Álvarez Gómez y tan ancho.

Pasar buen fin de semana. Un saludo!!

78 Me gusta

Amigo allí hice yo la mili. 4• del 92. En Dos Hermanas. El Copero.

1 me gusta

Enhorabuena, @MiKeLeoN. Te ha quedado preciosa, a disfrutarla 100 años mas

2 Me gusta

Arsenal Grooming Brooklyn Barber
M&F 2XL Heritage Super Badger
CT*PT 090 OC Razor
Fine American Blend AS

Hechos el uno para el otro, jabón y after shave…

74 Me gusta

Afeitado del 07/02/2020

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wilkinson sword #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + loción Gredos de Joserra

He disfrutado mucho con el afeitado. Me gusta mucho el aroma de este jabón, me ha salido una gran cantidad de buena espuma y el apurado ha sido muy bueno.

Con este jabón noto una ligerísima sensación de picor mientras espumo. Pero únicamente durante el espumado, no cuando vuelvo a aplicar espuma. Y cuando acabo está todo perfecto, sin picores, rojeces ni irritaciones. Curioso.

Hacia días que no decía: BDC.

62 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Felicidades compañero¡¡

1 me gusta

El mango es un poco corto… :pensive:

VIERNES 07FEB2020

Agua caliente y jabón de tocador Nectar of Beauty aceite de oliva y limón
Shavemac 167 Silvertip D01 2-Bandas
Mitchell’s Wool Fat
Kron-Vest Gran Mogol Triple Medalla 14
Alcohol 96º TNT y Myrsol Emulsión

Estupendo afeitado, con una combinación típica de mi rutina invernal. Esta pastilla del MWF es una maravilla: con poca carga, en un instante genera una muy buena espuma, densa y protectora que deja la cara impecable. La navaja va muy bien, después del último reafilado en piedras.

77 Me gusta

Afeitado del viernes, 7 de febrero de 2020
Pre: Crema Pre Barba Proraso «Olio di Sandalo e Burro di Karité».
Brocha: Brocha de afeitar Ed. Especial Druida «Michelle» en granadillo rusticado y red hart con pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Timor «Gentle Shaver» Closed Comb Safety Razor Head + iKon «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «SharpEdge».
Jabón/Crema: Phoenix Artisan Accoutrements «Briar» Old Fashioned Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con maquinilla Gillette Mach3.
Post: Espuma confort, Alumbre, Tüff «Herb» Rasierwasser y Bálsamo Reparador After Shave ISDIN Medicis.

69 Me gusta

8 Febrero 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Aquamarine C7
  • Mystic Water Sandalwood Rose
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

86 Me gusta

Buenos días

Agua tibia jabonosa

Semogue Portus Cale Tejón

Arko

Palmera 14 Juan Vollmer

Espuma de confort

Axe Dark Temptation

Qué bien canta esta navaja al segar, una maravilla.

Feliz sábado

84 Me gusta

Buenos días,
ya tengo una rutina con la navaja y el afeitado con ella va de 10.
Jabón formidable, la navaja otra y el asentado con el Horween Shell Cordovan le ha dado dulzura y agudez al filo. Hay que ver como brilla el bisel después del asentado con estas pieles.
Un buen fin de semana para todos

89 Me gusta

8 de febrero de 2020

Brocha: DScosmetic Galaxy B2 26 mm silvertip.
Jabón: Darjeeling Note.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Treet New Steel.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Aqua Velva Musk.

Resultado: Excelente.

Feliz fin de semana.

89 Me gusta

SABADO 8-02-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Semogue 1305.
JABÓN:CREMA:Lea Clasica, hoy a palmao.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Treet Platinum#6.
ESPUMA:En Tazón chino.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

86 Me gusta

La técnica la vas mejorando seguro. Y con esos apechusques no te equivocarás nunca. A disfrutar!