Afeitados del 3 al 9 de febrero de 2020

Feliz aniversario!

Sabado, 8-2-2020

  • Floid, aceite pre afeitado
  • Stirling, Executive man, jabon afeitar y balsamo aftershave
  • West Coast Shaving, tejon tres bandas, mango panal de miel
  • Luca Pizi, damasco San Mai con acero K720 en el filo, full hollow, 7/8, punta española, cachas presuntamente Rigarazor.
  • Fine, platinum, locion aftershave.
  • Armaf, Club de nuit intense man, EdT

Delicioso afeitado, entre aromas Creed Aventus que aportaron todos los consumibles. Muy buen tejon la tres bandas, ademas de exótica.

Y el estreno del damasco de L Pizzi, con ropas impropias (creo recordarla vestida con cachas de mosaico persa sobre madera, hueso y latón) que ahora está en espera de una cobertura a la altura de su acero. Este es fantástico: Hecho a mano por el propio artesano, resultó bonito y de buenisimas sensaciones cuando trabaja: Bien vaciado, firme, muy suave y absolutamente eficaz.

87 Me gusta

8 de febrero de 2020

El afeitado del sábado. Daisho de epoca fresca. Me encantan todos los probados. La espuma está al nivel de los mejores, y con aromas muy agradables, aunque seguramente tienen un montón de matices que mi nariz de madera se pierde.
Después de bastantes días de silvertip, cambio a brocha dos bandas, con mucho más cuerpo en la cara, aunque igualmente suave. La rockwell, bien, como siempre.

:Brocha Epsilon 2B
Jabón: Daisho Imperial Oud
Espumado: En la cara
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 4
Cuchilla: Personna platinum 3
Loción: Daisho Imperial Oud
Bálsamo: La Toja

Buen día a todos :slight_smile:

86 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 8/02/2020:

Agua fresca/ Muhle sintética I/ Shick Injector/ Personna Injector/ Lea Classic/ Brummel AS/ Nivea.

Pues hoy he acabado el tubo de Lea Classic, desde que me lo propuse hace 2 semanas, y aunque parecía que quedaba poco en el tubo me a aguantado 11 afeitados… Gran producto…
En 2 pasadas habitual resultado muy bueno con estos elementos empleados.

Buen finde.

83 Me gusta

Buenos días amigos, hoy estupendo afeitado disfrutando de esta Rosette 80 con hoja “bellied” y este jabonazo de @FranGTS, que es una lástima que no se reedite.

Que pasen un buen día caballeros

79 Me gusta

Si saldrá Alfredo, el Tuscan Citrus está en la colección Tao, de verano, aunque es un aroma atemporal como el nuevo Chill Out o el Rose Triumph.

Pronto me pondré con el tema aromático de esta colección, y espero que a finales de primavera ya tenga listos estos nuevos aromas.

Un abrazo. Fran.

13 Me gusta

08/02/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia y emulsión Myrsol.
JABON-Le Pére Lucien Tradicional.
BROCHA-Semogue 1305 decapé.
ASENTADOR-flor de vacuno custom.
NAVAJA-Gong Razor custom.
AFTER-espuma de confort y loción LPL.
COMENTARIOS-amanece gris,saldrá el sol ???
Que mejor jabón tradicional que el primer LPL para un afeitado sin prisa ninguna disfrutando de esta alemana equilibrada en todos los sentidos.
Que pasen un maravilloso fin de semana !!

Un saludo a todos !!

85 Me gusta

Para empezar el fin de semana nada mejor que un buen afeitado.
Maku knives
Pura rosa de Soapy science
Brocha Thater cerda, me ha dado por ella últimamente y cuanto más la uso mejor va.
Epsilon blue.

Feliz finde!

IMG-20200208-095055

82 Me gusta

Alfredo ya te veo encargando un ladrillo tipo Cella del Tuscan Citrus…:joy:

6 Me gusta

78 Me gusta

Fantástico Fran, una buena noticia. :grinning::grinning: es un aroma increíble :+1:
Un abrazote

3 Me gusta

No lo dudes Óscar, aparte de la grandísima calidad de los jabones de Fran, este aroma me tiene cautivado. :wink:

7 Me gusta

Buenos días

Pre: agua jabonosa MWF
Jabón: MWF
Brocha: Simpson “The Duke” 1
Máquinilla: Muhle R41
Cuchillas: Feather HS (x7)
After: Brut

Afeitado: 24H
Pases: cara 2F/L cuello 2F

Excelente este after que he descubierto tras mi reciente incoporación al foro. Creo que va a ser uno de mis fijos.

83 Me gusta

De los cinco que hay por casa de @FranGTS diría que es el que más me gusta. Es verdad que yo soy más de aromas de primavera-verano, por lo que parte con esa ventaja para mi.

4 Me gusta

Coincido contigo totalmente…amen

3 Me gusta

Una maravilla de asentador!

1 me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del sábado 8 de febrero 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre aceite ‘Simpson’
  • Brocha MRed ‘Edición Limitada “Rasage Traditionnel” 2016’ Finest
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en bol turco
  • Maquinilla Rockwell 6C (5/6)
  • Cuchilla Triton R3 (#1)
  • Pasadas C-L + espuma de confort
  • After loción Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’

Día #9 del “desafío 3017”

Perfecto :ok_hand:

Pasad un buen día compañeros! :blush:

85 Me gusta

Afeitado antes de un largo día de comida y bebida

  • Proraso rojo
  • Semogue 1305
  • Muhle R89 Black + Voskhod (#5)
  • Alumbre + Floid MS


Excelentes 3 pasadas (F,L,C) y cero irritación.

A pasar buen sábado!

79 Me gusta

Así es compañero @Blora, tiene 2 tipos de piel y lino para que no falte nada.

1 me gusta

Tenía pendiente probar dos cosas:

Una Wilkinson vintage que me había dado @HarryLime en una pequeña kedada :smiling_face_with_three_hearts:. Es una maquina rara, estéticamente está entre una Schick y una GII, carga cartuchos, pero de una sola hoja, toda contradicciones. No creo que haya cartuchos compatibles por el mundo así que tocará guardar estos como oro en paño y hacer por ellos . Tengo que averiguar cosillas de ella, si lo hago ya pondré mas fotos y contaré un poco la historia. La maquinilla por cierto viene en una caja de viaje con su portacartuchos, y estaba en estado NOS. El apurado ha sido bueno, es quizás un poco arisca y no se que me da que los cartuchos van a durar poco, mucho menos que un GII.

Una brocha de maquillaje como posible candidata para brocha de viaje, la había puesto un compañero en avistamientos, al final he hecho como siempre un espumado mixto, bowl-cara así que no puedo juzgarla completamente, pero aun así de momento mi opinión es que no merece la pena:

Tiene el pelo bastante blando y corto y el nudo de poco diámetro, así que es bastante lenta espumado, faltaría probar directamente en cara.
Tiene un pelo muy fino y muy higroscópico, seca fatal y lo peor de todo es que parece intuirse que bastante pelo queda dentro de la ultima banda de plástico, que es retráctil para cubrir el pelo, esa zona me temo que queda empapada, en estas circunstancias lo más previsible es que el nudo se pudra en poco tiempo.

En definitiva me sigo quedando con mi brocha de viaje de siempre con nudo sintético que gana en todo a esta salvo en tamaño, que esta es un poco, tampoco mucho, mas pequeña, aun así le daré otra oportunidad directamente en cara con una barrita.

El resto del afeitado se completa con un Stirling Piacenza y AS Wilkinson Sword y el Bowl Turco pequeño.

73 Me gusta