Afeitados del 30 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020


AFEITADO DÍA: 01/01/20
PREVIO: Ducha
BOCHA: Omega de cerda 10098
JABÓN: Tabac
ESPUMADO: En bol
MAQUINILLA: Fatip Piccolo Black Edition , peine cerrado
CUCHILLA: Gillette Seven o´clock (Amarilla) #3
AFTER: Witch Hazel Medicated y Floid Mentolado Vigoroso
Afeitado a tres pasadas (FLC), el primer día del año 2020, hoy he usado la Fatip piccolo, hacía mucho tiempo que la tenía sin usar, hoy me he acordado de ella, la usé con el peine cerrado y fue bien, también es el tercer uso de esta cuchilla que para mí es un descubrimiento, en cuanto quede sin existencias me haré con unas cuantas de estas. La brocha no estuvo mal pero con las sintéticas hago mucha más espuma. Tendré que darle más usos, este es el primero después de desbravarla un poco, con el tiempo irá a mejor.
Sólo esperar que hubierais tenido una buena entrada de año.
Feliz año Nuevo
Un saludo

78 Me gusta

Espléndida navaja compañero :ok_hand:

1 me gusta

Primer afeitado del 2020

Dulzón como las sobremesas de estos días.
¡Feliz 2020 a todos!

81 Me gusta

Un repaso antes de ir a comer en familia.
Feliz miércoles!

81 Me gusta

Afeitado gemelo para terminar el año el 31/12/2019 y dar la bienvenida al año el día 01/01/2020.

Pre: Ducha caliente y agua jabonosa
Brocha: Semogue 820
Jabón: Lignum by @JabonMan
Maquinilla: Onblade Hybrid
Cuchilla: Feather
Post: Bálsamo Lignum

Señores…este jabón es una puta maravilla, el aroma es una delicia y aunque solo lo he usado dos veces y al ser mi primer jabón de este artesano aún no le he cogido muy bien el punto de carga y no he conseguido la espuma como a mi me gusta pero puedo apreciar claramente que son de una calidad superlativa.
Yo cargo directamente en el tarro y espumo en cara, ¿cuántos segundos aproximadamente soléis cargar los jabones eufros?? Yo rondo los 35 segundos y creo que no le hace falta tanto, el próximo afeitado cargaré 25.
Y que decir del bálsamo, joder que sensación de calma y encima sin ningún tipo de post graso como si me ocurre con muchos otros y el aroma ya no hablemos.
Quiero agradecer al compañero @infernalforces que en su día sacó esta maravilla al zoco…que me permitió cazarlo al vuelo.

Feliz año 2020 y que os venga cargado de cosas buenas… y que sigamos por aquí disfrutando de esta afición.

86 Me gusta

Y qué aroma tiene ese jabón querido Andrés?? :thinking:

1 me gusta

Noble Otter Jungle Warrior
Élite Razor Gold Onyx Oumo SHD
RAW RS-10

El primero de muchos…

Feliz año Nuevo

80 Me gusta

No es que hubiera mucho que rascar
Pero como hay que comer con la familia y hay que currar, bueno tampoco es que eso importe.

Miércoles = ABB+SEMOGUE1305
Quizás after 444, no me cuesta nada hacer feliz al Gran Maestre @Xavieiro.

Feliz Año Nuevo

79 Me gusta

Jorge, que acero usa Livi para ese damasco?

Bonita thiers

1 me gusta

Gallinas nuevas Alberto?

Pequeña 5/8 - 6/8
Pero muy eficaz
Gracias compañero

1 me gusta

Aquí va el primero del 2020.
Paladin Chief Butterscotch Marble; Barrister and Mann Vespers; Paradigm SE; Shick Proline #2; Williams Savane AS.
E8654408-A01-C-4-B39-B343-723-C309-CC72-E
Feliz año a todos.

74 Me gusta

Ni idea, a otoño, a limpio, a…yo que se pero es la leche. Estoy encantado con el.
Seguro que hay compis que te sabrían dar una descripción más técnica pero yo solo te puedo explicar mi disfrute con el aroma. No soy muy ducho en esto de identificar los distintos matices.

1 me gusta

Damasteel, acero que el adquiere en blanch y luego lo trabaja. Muy bueno.
Saludos

2 Me gusta

Buenas,

Hoy afeitado de año nuevo totalmente ibérico homenaje a la recientemente fenecida línea Álvarez Gómez (queda ya poca crema…) con Filomatic y vielong dos bandas:

Pese a que esta maquinilla no me apura mucho, siempre son los afeitado suaves y agradables con ella, difícil tener un disgusto y eso se agradece. Una pena que desaparezca este aroma tan magnífico ciertamente…

Un saludete y feliz año nuevo a todos!

81 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: Dr. Harris Sándalo.
Brocha: Omega cerda.
Navaja: Torrey.
Post: Espuma de confort y loción Pinaud Clubman.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Comienzo el año con esta pequeña navaja americana recién incorporada y que he puesto a punto esta misma mañana.

Llamadme rarito, pero estos hierros centenarios me han unos apurados de escándalo con suavidad extrema y mínimo riesgo.

Que tengáis buen comienzo del 2020.

82 Me gusta

Google Photos

Feliz Año Nuevo!

82 Me gusta

01/01/2020
Wolf Whiskers
Blackbird SB con Astra SP
Noble Otter Orbit
Aqua Velva Williams

Feliz Año a todos.

85 Me gusta

Pensaba que el último damasco que usaba Livi lo forja a el