Afeitados del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020

Así es, amigo.

Yaqi sacó maquinillas completas en diferentes colores con los cabezales “scalloped” y “Mellon”.
Curiosamente, con el cabezal “cobbed” no hay tanta variedad cromática.

A pesar de los detractores hacia esta marca por ser china, sus productos tienen una muy buena relación calidad - precio.

Un abrazo.

9 Me gusta

Afeitado del 05/12/2020

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol Emulsión
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Schick Krona
Cuchilla: Perma-Sharp #4
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos de Joserra

Ayer obtuve rasurado excelente y hoy he optado por la Schick para no castigar. En resultado ha sido muy bueno.

70 Me gusta

Afeitado de hoy.

Segundo día del 3017 con el jabón La Riviera de @“Lodrino”. Hoy he sacado la Aristocrat y una cuchilla nueva Schick. Una pena que estas cuchillas sean tan difíciles de encontrar y tan caras, para mi son las mejores que he probado. Un afeitado CDB en toda regla!

Jabón La Riviera
Brocha BSB1 con nudo HMW
Maquinilla Gillette Aristocrat
Cuchilla Schick #1

Ultreia!

87 Me gusta

Gracias :blush:

https://i.imgur.com/8MtEGA6.jpg
05/12/2020 Afeitado #16 SCNHG. Con navaja #12
Valoración: Disfrutando del aprendizaje

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Exfoliante Pre-Afeitado Tabula Rasa
No es de mis preferidos, pero en fin, hay que irlo gastando

Navaja + maquinilla: Filarmonica 14 Doble Temple + Filomatic inox
Seguimos con el aprendizaje. Cada día voy con el objetivo fijado de un poquito más de contrapelo, un poquito más… ¡Pero qué prisas tendré cuando me está esperando la pedazo maquinilla que es la Filo después! Así que poco a poco, que para apurar ya tengo la maquinilla.
La Filarmónica me parece que corta aún así como los ángeles, ha pasado por las buenas manos de @Pasoslargos y se nota.

Brocha: Druida Black Snow 26 mm Fan Luxury
Jabón: Joserra Blas de Lezo
Primera vez con este jabón. Maravilla de olor y de espuma. He notado picores pero lo achaco al preafeitado, que ya me dio picores la primera vez. Marida bien, o eso creo yo, con el Fórmula Extra, copiado el maridaje al compañero @Mister.LL, que me gustan mucho sus combinaciones y me las suelo apuntar.
Espumado: en cara
Afeitado: A navaja a favor y lateral mejillas y bigote + contra a maquinilla
Cuchilla: Cuchilla Wizamet Super Iridium #1
¡Para qué probaré y probaré cuchillas si para mí esta es el TOP!
Postafeitado: Espuma de confort + Piedra de alumbre + Myrsol Fórmula Extra + Bálsamo LEA 3en1
Primera vez con el Fórmula Extra y es una maravilla: dulzón y de gran aroma. Deja la cara como un cartón, pero en el buen sentido. Creo que a eso le llaman los entendidos el efecto Myrsol :sweat_smile:. Luego un Lea para refrescar y tan agusto

Ambiente musical: That’s Life - Sinatra
No hay vida suficiente para valorar toda la obra de Sinatra. Tiene temas para cada momento de la vida. Así es la vida, compañeros

https://www.youtube.com/watch?v=TnlPtaPxXfc

84 Me gusta

Y mejor que la foto, que ya es buena, es el tema
Se ve poco ska y reggae clásico por Afeitados diarios, ¡grande Desmond Dekker!

2 Me gusta

Foto bonita, navaja preciosa y como en el caso de @LynxTO a mi también me gusta el ska y el reggae.

2 Me gusta


Jabon : Mystic Water Soap Egipcian Dragón.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Perma-Sharp #2.
Aftershave : Varon Dandy.
Bálsamo : Weleda.
Pues tenia este Mystic sin estrenar , en mi cara estos jabones son los mejores a vueltas con Daisho.
La Rockwell es suave no , lo siguiente , acostumbrado a la L41 y la mellon , es toda dulzura.
Sin duda puede ser la maquinilla definitiva , lo vamos viendo.
Disfruten caballeros.

85 Me gusta

Buenas noches

AFEITADO DEL DIA: 05 de Diciembre de 2020 ( Sabado )

PRE_AFEITADO.- Ducha, aceite Pre Proraso
BROCHA .- Sintética Yaqi 24 mm
JABON- Kilix del artesano Joserra
ESPUMADO .- En suribachi
MAQUINILLA.- Rockwell 6 C Placa 3
CUCHILLA .- Feather # 1 y por primera vez utilizo esta marca de cuchillas
PASADAS .- 2 pasadas A favor. Lateral
CONFORT.- Espuma jabón sobrante
POST_AFEITADO .- Kilix loción del artesano Joserra

Hace algunos meses compré a Yourshaving unas cuchillas Feather para empezar con el AC, pero después de leer los comentarios de algunos foreros decidí postponer su uso, y hoy ha tocado su turno, y ahora me digo porqué no lo hice antes.

Y yo que empecé con un poquitin de miedo por ver como iba a actuar la Rockwell 6 C, en su placa 3 con la Feather, en mi primer uso, resultado un super afeitado, espectacular, parecía que no había cuchilla, pero el pelo ya no estaba, pero esto se ha conseguido con un jabón impresionante, sin comentarios, un olé por el artesano, hoy si he llegado al CDB

Para finalizar Kilix loción del artesano Joserra, haciendo un combo con el jabón impresionante, dejando una fragancia …

Puntuación Excelente

Feliz noche. Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico

82 Me gusta


Hacia dias que no usaba este jabon, pero con este frio apetece.
Sigan :mask:.
Saludos a todos

85 Me gusta

De eso se trata @LynxTO , de disfrutar cada día con el afeitado

Un saludo

1 me gusta

Sábado 5 de Diciembre, San Sabas

SOUNDS: ERIC CLAPTON, “461 Ocean Boulevard” … Este disco le dio fama y dinero a Eric “God” Clapton por “I shot the sheriff”, pero el tema que lo cierra, “Give me strength”, es uno de los mejores que ha interpretado Clapton en toda su vida …
PREVIO: San Jacobo de Londres, para aceitar antes de afeitar …
JABÓN: Wholly Kaw “Man from Mayfair” … Elegante jabón con un aroma muy londinense, pese a ser americano … Buena espuma, pero escasa protección …
BROCHA: CRV “Verde Lima” Manchurian … Con otro de esos mangos de resina que a mí me vuelven loco …
ESPUMADO: En el Torrebachi (observen ustedes que yo siempre escribo Torrebachi con T mayúscula, por dos razones: Torrelavega y Torre -D. Juan Antonio-).
RAZOR: Seygus Zeppelin 2.0 (lo que, con la cuchilla que he usado, era masacre asegurada). La placa combada de esta maquinilla con una cuchilla mala garantiza el Ecce Homo …
HOJA: Wilkinson Sword #3 (y diréis, ¿por qué no la mandas ya a escardar cebollinos? Porque al Caballero Don Elfriedo no le va a vencer una miserable hoja de afeitar … Antes muerto que sencillo).
AFEITADO: FLC. No ha sido tan malo hasta el pase a la contra. Con los pases a favor y lateral el cuero facial ha permanecido incólume, y bien rasurado, sin que la familia Blood hiciera acto de presencia, pero en el pase a la contra los Hermanos de las Vituallas han tocado a rebato y varios Hermanos han decidido salir a tomar el aire un rato. Después del afeitado sólo se observaba un puntito rojo, pero a lo largo del día han aparecido varios más, sobre los que las plaquetas habían hecho su trabajo … Menuda semanita de :poop: en mis afeitados del día …
POST: Espuma de confort, agua fría, splash de loción Pinaud Clubman Reserve “Gent’s Gin” y toque de bálsamo Ralph Lauren Polo Blue.
EAU DE TOILETTE: Ralph Lauren Polo Red … y se acabó el decant …

Dame fuerzas, señor … Escuchen ese dobro …

https://youtu.be/M8cq5a_9lmg

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo” (Platón)

87 Me gusta

Afeitado muy placentero, de final se sábado movidete, duchita con aroma a lavanda, afeitado con jabón sin aroma, pero sin aroma añadido, si que huele, huele a jabón, olor básico que a mi me pirra, jabon excelente, y estreno de after con muy buen aroma, no sabría definirlo la verdad, pero huele de pm , de la maquinilla no voy a decir ná más, culito de bebé y agustito.
Un saludo para todos y cuídense mucho!

82 Me gusta

Vaya brocha a wapa😍.

1 me gusta

Muchas gracias amigos @Tristam, @LynxTO y @Xavieiro.

:pray::pray::pray::pray::pray:

1 me gusta

Impresionante esa navaja :heart_eyes: :heart_eyes:
Una joya.

1 me gusta

varios días con esta rutina y que no me canso oigan!!
abrazote

IMG-20201205-225109

84 Me gusta

Shavemac Silvertip 2B 23x52
Catie’s Un Jour Gris
Rockwell 6S
PermaSharp #2
Korres Calendula & Ginseng
Williams Aqua Velva

Estreno del jabón que me ha gustado y mucho, me da la sensación que esta formula supera a la que tuve French +

Lo que no me cuadra es el aroma, Un Jour gris evoca un aroma más oscuro, vetiver, resina,… y aquí tenemos un aroma suave, a limpio, marino, a pastilla de jabón de tocador, vamos un jour blanco del todo.

Sea como fuere, es un tipo de aroma que personalmente me encanta, no es el que buscaba, pero…

Buen puente

88 Me gusta

Muchas gracias kike :ok_hand::clap::clap::clap:

1 me gusta

Sin dudarlo querido Carlos.
Esta casa en concreto es fundamental, siempre pensando en el “ahorro” en este 11del11 me están llegando algunas cosas que poco tienen que envidiar a muchos productos fabricados en serie en la misma zona y diferente nombre. La monofilo de esta casa me esta proporcionando unos afeitados que nada tiene que envidiar mi Rockwell.

1 me gusta