Afeitados del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020

Buenos días!
Otro gran afeitado a navaja!!! Uf!!

Agradecer a oscaso, Vizcaya y Russo :wink:

90 Me gusta

Mucho tiempo sin postear en este hilo. Una cierta inutilidad informatica y la pereza e Imgur,dios mediante, han hecho que desapareciera de aqui.
Pero el afeitado de hoy ha sido tan bueno que era una injusticia no postearlo.
Hoy la herramienta de afeitado ha sido muy suave. Una kamisori de Pedrosa muy comoda de manejar y eficiente como las herramientas de este artesano. Un jabon en sus ultimos estertores Daisho magnifico, con el que estoy haciendo un 3018 ( hasta que lo acabe) y una brocha de Vielong con un pelo muy suave.
Y de remate ( hay que cuidar el alma y el cuerpo) un trompetista prodigioso

PD: si alguien sabe que debo hacer para que no salgan cortadas las fotos al colocarlas en el post con el enlace de Imgur que me ilumine por favor :sweat::sweat:

79 Me gusta

Buenos días! Estreno de la peque J. A. HENCKELS, brocha y after. Todo bien.

Pasad un gran domingo.

82 Me gusta

Enhorabuena Fernando, eres un crack

2 Me gusta

Oscar! Otro gran afeitado!!! no hay vuelta atrás…

1 me gusta

Myrsol Emulsión
Plisson
Eufros Atlántico
Schick
Aloe Vera

Afeitado de ayer con tres pasadas y excelente apurado. Llevo toda la semana con la Schick usándola tanto con jabón de afeitar como con emulsión Myrsol sin nada más, y funciona muy bien. Es la única Schick que he guardado en la colección.

83 Me gusta

Myrsol Emulsión
Simpson
B&M
Weber DLC
Treet Carbon
Aloe Vera

Las fibras de Simpson me encantan, pero esta brocha se me hace algo pequeña.

86 Me gusta

Rapado de cabeza, ducha y afeitado. El completo

Razor: Merkur 34C HD
Blade: Gillette Wilkinson indias #5
Brush: Tejón china 2B
Lather: Mitchell’s Wool Fat
Aftershave: Varón Dandy masaje

Buen domingo!

83 Me gusta

SOTD 6 Dicembre 2020
:it:
Jabón: Long Rifle
Navaja: Thiers Issard “Bijou de France”
Brocha: Shavemac Silvertip D01
As: Libertalia

87 Me gusta

30 de noviembre

  • Brocha: Yaqi moka tejón 26mm.
  • Navaja: Erato solingen 14.
  • Jabón: Daisho Mentolado Vigoroso.
  • After shave: Floïd Mentolado Vigoroso.

1 de diciembre

  • Brocha: Yaqi Sagrada familia, 24mm sintética.
  • Navaja: Casa Montané 14.
  • Jabón: Muestra Le Pere Lucien Cologne Fougére.
  • After shave: Daisho Bay Rum.

2 de diciembre

  • Brocha: Yaqi cebra malvada, sintética 26 mm.
  • Navaja: Filarmónica Doble Temple 14.
  • Jabón: Stick La toja.
  • Aftershave: La toja.

3 de diciembre

  • Brocha: Yaqui Chianti 24mm sintética.
  • Navaja: Gold Dollar 66.
  • Jabón: Muestra Le Pere Lucien Cedre Patchouli.
  • After shave: Daisho Bay Rum.

4 de diciembre

  • Brocha: Yaqi Sagrada familia, 24mm sintética.
  • Maquinilla: Gilette tech.
  • Cuchilla: Personna Platinum Chrome.
  • Jabón: Muestra Le Pere Lucien Nature.
  • After shave: Daisho Bay Rum.

5 de diciembre

  • Brocha: Yaqui Chianti 24mm sintética.
  • Maquinilla: Gilette tech.
  • Cuchilla: Personna Platinum Chrome.
  • Jabón: Tabac.
  • After shave: Floïd Mentolado Vigoroso.

6 de diciembre

  • Brocha: Druida Jurassic Bee Luxury Manchurian 25mm.
  • Navaja: Casa Montané 14
  • Jabón y after: Joserra Spañish Fern.

No ha estado mal la semana. El plan era hacer una semana entera probando varias muestras que tenía, pero al final he descarrilado un poco.

El lunes era día de cofradía Mentolado vigoroso, si o sí.

El martes probé el LPL cologne fougère y me gustó mucho de aroma, pero la espuma no me salió muy allá.

El miércoles la barrita de la toja me estaba haciendo ojitos y la tuve que usar.

El jueves probé otro LPL, con malos resultados otra vez, se me secaba mucho, tenía burbujas un poco grandes en la espuma. Empecé a dudar de la marca y volví a buscar revisiones y vi que lo ponían muy bien, así que supongo que el problema sería mío.

El viernes probé otro LPL, el Nature, esta vez añadí menos agua y me quedó una espuma muy buena y mas acorde en propiedades con las revisiones que leí. Además me afeite con la Gilette Tech de mi abuelo, gracias a la base que me mandó muy amablemente @ICS . No soy muy de maquinillas, el afeitado fue bueno, aunque a veces me costaba encontrar el ángulo para que cortase.

El sábado lo mismo, iba a probar una muestra de Brocha de Joserra, pero el Tabac me hacía ojitos igual, así que fui a por él.

El domingo me apetecía algo especial y relajado para conmemorar este día de descanso, así que usé uno de mis jabones favoritos, el Spañish Fern y volví a la navaja, porque tengo un lunar puñetero con pelo cerca, y hace que la zona sea díficil de afeitar con maquinilla (una de las cosas que me llamó también la atención de las navajas de afeitar).

¡Feliz Domingo!

82 Me gusta

06/12/2020

Afeitado del día con jabón Martin de Candre Original espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Semogue Hereditas 2015HD Silvertip 22mm + Edwin Jagger Barley con Astra Superior Premium + Espuma de confort, alumbre y AS Agua Brava Loción.

Buen día a todos!!!

84 Me gusta

Afeitado de hoy…


https://youtu.be/Uv1xvMjxqcQ
¡Buen día para todos!

87 Me gusta

Primer y último afeitado de la semana.

  • pre: ducha y aceite de almendras
  • jabón: mi querido Viriato de maese Joserra
  • brocha: vielong sintética
  • espumado: chinobachi
  • máquina: rockwell 6c con placa 4
  • hoja: gillette platinum
  • post: espuma de confort
  • after: loción Viriato
    Esta semana de abstinencia afeitaril me ha demostrado lo que ya intuía: cuánto más tiempo paso sin afeitarme mejor responde la piel a la cuchilla y al jabón, lo que se traduce en un mejor afeitado.
    1saludo caballeros y buen domingo
67 Me gusta

Domingo, 6-12-2020
Floid oil pre shave
Nordic Shaving Company Shaving Soap Pine Tar
Asylum Brush Works BG7, Silvertip Fiber
Cedric Christ, Ali’s blade, carbon steel, 8/8, hollow 1/4, stabilized wood scales.
Clubman Pinaud Reserve Brandy Spice, aftershave.
Gucci Guilty Absolute, EdT.

Siguiendo la estela de los embreados que me ha dejado Strong Scottis de Tremonia, hoy he probado este Pine Tar de la finlandesa Nordic Shaving… Por lo visto, parece que este es el mismo producto que el famoso Toivo de Razor master shaving Co., a quien le ha sucedido por motivos comerciales. Se confirmaron las opiniones: potentísimo aroma a alquitrán.

Me ha gustado este aroma extremo, puesto que me trae recuerdos de adolescencia cuando salíamos a la calle a ver como alquitranaban para asfaltar las calles y aspirabamos los potentes aromas del líquido negro expandido en caliente con regaderas y aplastado con máquinas apisonadoras. Una sensación algo asi como cuando -con diferente “fragancia”- aspiraba es olor de la gasolina. De vicio.

La guadaña Ali’s, después de unos breves pases por la Gokumyo Suheiro 20K, corta de maravilla, y bastaron dos pasadas (vertical descendente y horizontal) para dejar la piel totalmente lisa y despejada de pelo.

83 Me gusta

6 de Diciembre

Estupendo afeitado de puente, sacando el bálsamo Única de Adolfo Domínguez. Un buen producto de una línea desgraciadamente discontinuada. Fue uno de los últimos regalos que hice a mi padre antes de su fallecimiento. La crema Floïd es otra delicia de tiempos pretéritos

December 6th

85 Me gusta

¡Me encanta el toque navideño!

1 me gusta

Di.Domingo,
Phoenix A.A. Sangre de Drago Artisan Shave Soap - Sandalwood & Oud / Mühle Fibra M “Punta Plata” / OneBlade Genesis V2 + Feather FHS / 444 crema after shave / Edt Phoenix A.A. Aftershave&Cologne Sangre de Drago

DSC09337

Salud

85 Me gusta

Preciosas cachas :+1:

1 me gusta

Que buena fotografía compañero :star_struck: :star_struck: :star_struck:

2 Me gusta

Pre:toalla caliente
Jabón:Wholly Kaw Pashas’s pride
Brocha: fabricada por mi , ébano rusticado y nudo Oumo Silvertip SHDWT fan
Cuchilla: Permasharp
Maquinilla : Rockwell 6S
Loción:Pinaud Virgins Islands
Bálsamo: Korres

Señores, buenos días.

Afeitado de ayer que cuelgo ahora. Hoy he estrenado este Wholly y me ha gustado muchísimo , tanto su aroma como la protección.
Con la Rockwell y la Permasharp , me ha dejado un pulido a espejo.
La loción, que es mi favorita en invierno me parece que es ideal con el dulzor del aroma de este jabón.
Después un buen chuflazo de bálsamo Korres y a correr.
Que pasen ustedes buena semana y tengan felices afeitados.

82 Me gusta