Afeitados del 4 al 10 de enero de 2021

09/01/2021

Afeitado del día con jabón Tabac espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Semogue Hereditas 830 cerda premium IT 22 mm. + Edwin Jagger DE89 Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Tabac Loción.

Buen día a todos!!!

84 Me gusta

La expresión correcta es regalar… Ya tu sabes güey :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Un abrazo Javier

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: A&E Tertiud
  • Brocha: Frank Shaving
  • Navaja: Sandor Jenes Spanish Dream 5
  • Post: espuma de confort, agua fría y A&E Tertius.

Estreno muy satisfactorio de la Sandor comprada en el zoco al compañero Unai @Landatx.

Incluso haciendo pase a la contra (cosa muy poco habitual en mí, y que hago más por experimentar que por necesidad) para probar todo el potencial de la navaja, la irritación ha sido prácticamente inexistente, y el apurado, muy bueno.

Además, pese a lo amenazante de esa punta, no solo conservo las dos orejas, sino que he acabado el afeitado sin ni un solo rasguño. Pero reconozco que he ido con más cuidado que de costumbre, y creo que con esta navaja no hay que bajar nunca la guardia.

93 Me gusta

Afeitado diario de hoy sábado en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Yaqi sintética
Jabón Stirling
Loción Varón Dandy
Maquinilla Rockwell 6S para la cara y Broman para la cabeza
Cuchilla Shark
Perma Sharp media

A las cuchillas no les suelo dar más de dos afeitados, está Shark ni para dos

Buen sábado amigos, cuidaros de la nieve y el frío

84 Me gusta

Lo siento mucho xavieiro.

Mi pésame javier. D.E.P

Bonita segadora.

1 me gusta

Lo siento mucho @Xavieiro.
Si este verano se puede hacer el Camino en condiciones, quedamos a tomar unas cervezas en honor a los que no dejado.

2 Me gusta

Lo siento mucho compañero.
Mucho ánimo

Gracias!

Bonita y eficaz. Su anterior dueño la tenía muy bien afilada

1 me gusta

Lamento lo de tu primo @Xavieiro, muy joven, animo!

Sábado 9 de Enero, San Andrés Corsini

SONIDOS: BARRICADA, “Balas Blancas” … Mi particular homenaje a Boni en el afeitado. Este es, para mí, y EMMO, el mejor disco de Barricada, con una de las mejores canciones contra el racismo que jamás se han escrito, “Oveja Negra” …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #9, variación “A”, edulcorado con aceites esenciales de bergamota, cedro y neroli … Rico, rico … NOTA DEL AMANUENSE: No existe la fórmula #9 del Maestro Racogon, es una fórmula creada por mí en homenaje al Maestro.
JABÓN: Eufros “Hoi An” de JabonMan … Aroma original donde los haya y espuma insuperable característica de los jabones de sebo del Maestro.
BROCHA: Zenith 506U SCNHG , de madera de olivo y mocho de caballo (negro). Hay que ver lo bien que se bate la espuma con las barberas …
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Wolfman Guerrilla. En la que colocar la cuchilla es más complicado que hacer footing en Madrid hoy …
HOJA: Triton R3 #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Una vez colocada la cuchilla, afeitado tranquilo y aceptable, si bien un pase de la cuchilla por una costrita del nefasto afeitado de hace dos días con la Rocca la ha “perjudicado” y otra vez bandera japonesa a la vista … y cachondeo familiar cuando me han visto salir con el inefable trocito de papel higiénico en el punto …
POST: Espuma confortable, agua fría y loción La Toja a cascoporro. Después el bálsamo Alvarez Gómez Barbería, que es una maravilla. Y después, trocito de papel higiénico para cerrarle la bocaza a Fatty Blood …
EAU DE PARFUM: Loewe Esencia.

Va por ti, Boni …

https://youtu.be/Vk9q7WNB0lM

Año de Nieves, Año de Bienes” (refrán popular)

86 Me gusta

Bonita foto compañero :heart_eyes:

Lo siento mucho compañero
Moito ánimo meu

1 me gusta

Animo!

1 me gusta

Ese lado del camino traicionero y embustero. Mi más sentido pésame compañero!

1 me gusta

Ánimo, amigo. Mal camino aquél, jaleado incluso por algún político descerebrado ("… a colocarse, y al loro …"). Quien más quien menos, todos hemos tenido a alguien cercano caminando por el lado salvaje.

1 me gusta

Un abrazo, companero.

1 me gusta

Te doy el pésame @Xavieiro.
Ese tren, ese camino, ese caballo lo cogieron 3 primas mías, un compañero de clase muy muy joven y varios conocidos.
Descanse en paz ahora al final del camino.
Saludos
Alberto

2 Me gusta