Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

07/05/20
Pre: Emulsion Myrsol
Brocha: Epsilon sintetica 26mm
Jabon: Muestra de Nautilus de Henri&Victoria
Maquinilla: R89
Cuchilla: Kai #3
Post: Razorock Santa Maria del Fiore.

He utilizado 3 veces Nautilus y es a todas luces un futurible de compra tanto por aroma, que me encanta, como en propiedades. La espuma me ha sorprendido bastante en su desempeño porque parecía que no había salido un buen espumado pero ha cumplido con creces sin cortes, puntos rojos ni irritaciones y eso que hoy toreaba una KAI que sabeis que no perdonan.
Ánimo, queda menos para el finde… y para lo demás.

88 Me gusta


Afeitado de hoy cuchilla derby #1 y a la hucha hoy con la mamba 0.70 se comportado suave suave nada que ver con lo del otro día con la parker
Brocha crv y torrebachi con barrita Palmolive bayrum y afther agua brava un afeitado más que correcto

83 Me gusta

Buen afeitado. ¿Cómo es el aroma de ese jabón?

2 Me gusta


Hoy después de un dia calor mentol a top…
Un Afeitado humilde y barato pero me encanta estos olores
Un saludo y salud :v::mask::+1:

89 Me gusta

Hola Marcos, es un aroma de los denominados “oceánicos”, es decir, que recuerden en algo al mar y que sea un aroma fresco y ya mas acorde con este tiempo. A mi personalmente me huele a bambú y a papiro, a mi nariz es un aroma similar a cuando compras un libro nuevo y pasas las paginas al lado de tu nariz con ese aroma característico a papel nuevo impreso, es algo extraño, lo sé, pero es a lo que me recuerda. Espero haberte ayudado.
Un saludo.

5 Me gusta

Afeitado del jueves por la tarde:

Hoy varias novedades ;la navaja y la brocha aqui la presento: Mi Barberejena de CRV
La navaja comprada por la bahía como marca "german trade mark "de Solingen…pero esos cucos tirando de un carro con forma de navaja delataban su fabricante: Paul Waltmin, esta 6/8 con 2cm de ancho la he “restaurado” sin desmontar y afilada desde 1000 hasta 12000 con Naniwa y King y acabado con una sesion de asentador cuero Badalasi Carlo de @Vizcacha y el resultado excelente ’ suavidad y efectividad y bonita un rato :sweat_smile:
La brocha de Carlos CRV @RUFIVK me ha sorprendido por su suavidad y la energia con la que mueve el jabon, espumado mixto perfecto,todavia le falta rodaje pero como meneaba la espuma sin pinchazos alguno,que portento :+1:
Y un poco de Mennen Skin bracer :ok_hand:
Que tengáis un estupenda tarde :smiley:

93 Me gusta

Tiene pinta de ser una navaja de buena calidad :point_up:

2 Me gusta

Muy buena esa brocha Vicente, la navaja tiene líneas muy modernas a pesar del tiempo que tendrá.
Enhorabuena por estos nuevos apechusques.

2 Me gusta

Hoy primer dia de incorporacion al trabajo despues de casi 40 dias, ducha y afeitado sencillo.
𝑨𝒓𝒌𝒐, 𝑫𝒂𝒏𝒊𝒅𝒐𝒓𝒎, 𝑹𝒐𝒄𝒌𝒘𝒆𝒍𝒍 6𝑺, 𝑾𝒊𝒛𝒂𝒎𝒆𝒕, 𝑫𝒆𝒍𝒊𝒑𝒍𝒖𝒔 𝒍𝒐𝒄𝒊𝒐𝒏 + 𝑫𝒆𝒍𝒊𝒑𝒍𝒖𝒔 𝒂𝒍𝒐𝒆.
CDB en dos pases, un gustazo.

Saludos a todos

91 Me gusta

No me ha dado tiempo hoy!!!
Demasiado bien que me he afeitado… hoy, prisasss!!

4 Me gusta

Afeitado de hoy:

  • pre: aceite de almendras bien masajeado
  • jabón: brocha fougere de maese Joserra
  • máquina: Rockwell 6c con placa 5
  • cuchilla: gillette silver-blue, segundo uso
  • espumado: chinobachi
  • post: espuma de confort
  • After: alumbre y gel aloe vera deliplus
    Afeitado de barba de 48 horas con esta cuchilla que me ha vuelto a irritar. Juraría que tiene buena aceptación entre los compañeros, pero después de este uso he visto que no es para mí. En fin.
    1saludo
66 Me gusta

Esta muy bien constuida …el Paul Waltmin ha fabricado con el nombre de Gulliver y un poco de todo no se si @garfuent puede decir algo mas ?
Gracias Santiago

[quote=“Vizcacha, post:553, topic:44248”]
, la navaja tiene líneas muy modernas
[/quote] la curva cerca de la espiga donde empieza el vaciado me encanta :heart_eyes: y la brocha muy ergonomica y un muy buen pelo y el color una pasada :sweat_smile:

4 Me gusta

Afeitado del día: 07/05/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: Iberia 14 Doble Temple
Post: Loción Floid Black y bálsamo Korres

Los jueves por regla general me afeito por la tarde, es el único día de la semana que lo hago, pero hoy lo he tenido que hacer por la mañana para estar presentable pues ayer recibí una llamada que trastoco mis planes para hoy.
Yo en mis afeitados del día no se de que hablar pues no entiendo mucho de jabones y brochas, y de las navajas ya os he contado todo, a alguna ya la conocéis más que a mí, por lo que lo único que me queda es contaros anécdotas, y la de hoy me parece muy buena.

Resulta que me llamó un periodista de TVE en Galicia que me quería hacer una entrevista para tener una opinión sobre el tema de la Declaración de IRPF en plena pandemia y en un pueblo pequeño. En principio me negué, pero al final acepte y quedamos para las 10 de la mañana, me pidió si podía estar un cliente para entrevistarlo a él y le dije que lo iba intentar, pero no le podría garantizar que estuviese.
Llamé a un cliente italiano que además podría aportar cosas de lo que está sucediendo también en su país y me dijo que intentaría estar a esa hora en mi oficina.

A las 10 en punto llego el furgón de TVE y aparco enfrente de mi oficina, al momento me golpearon en la puerta y vi a Manolo un cliente mío, que me había dicho que iba pasar un día de estos por el despacho, llevaba puesto un gorro, guantes y una máscara.

Abrí la puerta y le dije que bien me vienes Manolo que me vienen ahora los de TVE para una entrevista y necesito un cliente para que hable con ellos, el hombre me mira con sorpresa y me dice no soy Manolo, soy Luis el periodista que te llamo ayer y el que te va a hacer la entrevista.
Menuda metedura de pata, le pedí disculpas y entro en mi oficina junto con la operadora de cámara y un técnico de sonido.

Me explico lo que quería, y comenzamos con la entrevista, primero en castellano y después en gallego, y simulando que trabajaba y hablaba por teléfono con un cliente.
Me pregunto si iba demorar mucho el italiano en venir y le dije que no sabía, me pido si llamaba a un cliente para que viniese, pero en ese momento suena el teléfono y me dicen que lo atienda, era un cliente que me dijo que venía a mi oficina con su hijo para hacer la transferencia de un vehículo.

Llegaron también con un gorro, guantes y mascaras y los de TVE le explicaron el tema de la entrevista y aceptaron. Grabaron el proceso y en un momento dado mientas yo estaba haciendo el trámite el cliente y el periodista se pusieron hablar.
El cliente le comento que tenía un primo que era periodista en la TVE y que hacia mucho tiempo que no lo veía, el entrevistador le pregunto por el nombre y cuando el cliente se lo dijo, el periodista saco la mascara y el gorro y le dijo, soy yo.
El cliente quedo alucinado, se sacó también la máscara y su gorro y se reconocieron ambos al momento. Hacía más de 30 años que no se veían, increíble.
Para rematar las casualidades llamé a Manolo, mi amigo y cliente para contarle el tema y resulta que conocía al periodista y que no era la primera vez que los confundían.

Como siempre se dice el mundo es un pañuelo.

Que grande es este artista cubano, Cimafunk, iba para médico, pero aparco sus estudios para curarnos con su música.

102 Me gusta

Bonita anécdota, compañero.

1 me gusta

3 o 4 dias sin afeitarte no es ná !!!

Yo estoy en modo afeitado pandemico.

Me afeité y me rapé la cabeza el 16 de Marzo, y hasta ahora, no he vuelto a catar cuchilla … Bueno si, para retocar mejilla y cuello, pero nada mas … ja ja ja

Y hasta que el confinamiento no acabe, no me afeito.

Espero no acabar como Robinson Crusoe.

10 Me gusta

Excelente!!! e increíble. El mundo es redondo.

Perfecto ya desde el inicio de la anécdota :grin:

1 me gusta

Y además que si …

En la mili, tenia un muy buen amigo que por circunstancias de la vida, cuando nos licenciamos, cada uno tiró para su ciudad … Yo a Madrid, y el a Bilbao.

Pues 25 años después, realizando un viaje a Sevilla con el camión, paré a desayunar en un restaurante de carretera, y al lado se puso un tio …

Me mira, le miro … COJONES - DAVID !!!

Uno de Bilbao, otro de Madrid, y nos encontramos en Sevilla …

11 Me gusta

MDC Vetiver
Semogue Torga C5 Premium Boar
CTPT 090
Snake Bite

87 Me gusta

Mi amigo Javi a parte de buena gente es un “Gourmet” del AC.
Es uno de mis ídolos en esto del AC.:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta