Afeitados del 4 al 10 de mayo de 2020

Afeitado día 10-05-20 (Domingo)

• Maquinilla: Rockwell 6C Gunmetal #5
• Cuchilla: Wizamet Iridium Super #3
• Brocha: Yaqi barbera tejón
• Pre: Ducha
• Jabón: Black Rose Note de @Joserra63
• Masaje: Black Rose Note de @Joserra63

Estreno de otro gran jabón de @Joserra, buen aroma, buena espuma , lo tiene todo. Estos artesanos del jabón , me refiero a los de aquí, tienen mucha calidad en lo que hacen. No hace falta ir al extranjero a buscar buenos jabones. Os felicito por vuestro trabajo.
Un saludo.

95 Me gusta

Afeitado matinal. SOTD.

#20

  • agua templada / primera espuma
  • jabón Catie´s Bubble Irish coffee, espumado en cara of course
  • brocha Omega barbera de cerda 10098
  • maquinilla Fatip grande OC / treet carbono kala
  • espuma de confort / agua fría / bálsamo korres / loción after shave Agua Brava

Magnifico afeitado con barba de 4 dias, me ha costado un poco apurar en alguna zona de las complicadas pero se ha conseguido con algunos retoques y lo más importante, sin tener irritado.

Vamos a por otro domingo de confinamiento, aunque hoy apetece estar en casa, hace frio y llovizna desde ayer noche. Mañana pasamos a la fase 1. Força ! :muscle:

A @Ruben

**Edito el post para agregar una maravillosa foto para contentar a @Silverado que me lleva frito ** :smile::stuck_out_tongue_closed_eyes:
Ahora no digas que no te gusta eh ?!

84 Me gusta

Eufros Vetiver
Druida manchurian
Rockwell 6C. Wizamet
Aqua Velva

Bdia!!

94 Me gusta

Hoy he sacado a bailar a la schick, si baile aunque correcto nunca me había parecido Isadora Duncan, hoy se acercó, y comprendí que la pista de baile es muy importante y hoy había parquet del bueno, he vuelto a repetir con en céfiro ( ayer mi mujer casi me chupa la cara, a ver hoy so hay suerte) y aunque con la triste noticia de un icono mundial del rock and roll, he querido hacer este pequeño homenaje al gran, gran, Little Richard con un temazo que a mi me encanta, y aunque no es suyo, suyo lo hago yo. Cuidense mucho !

Rest in peace Little

98 Me gusta

Si los Beatles sacaron un album “Blanco” ¿porqué no voy a sacar yo un afeitado blanco?. No voy a ser menos.

Toalla caliente y aceite Floid como pre (como es naranja no sale en la foto). Espumado en cara del White Note con brocha vintage con nudo Oumo sintético recién transplantado. No es mal nudo pero es peor que los Yaqi. Dos pasadas con la Gillette Slim Twist con Astra azul en su tercer y último uso. Muy buen apurado sin incidentes. Remato con Old Spice, que los bálsamos no me van.

87 Me gusta

Impresionante,vaya país Canada,siempre le tuve cariño desde el desconocimiento más absoluto por la naturaleza y esa sensación de última frontera.
Una maravilla,gracias por compartir.uno debe sentirse muy afortunado al poder perderse en un lugar así.

2 Me gusta

6 Me gusta

Buenos dias Caballeros, hoy afeitado mañanero y fresco.
Agua fresca del Duero
Brocha Fine sintética
Crema Proraso mentolada
Maquinilla Gillette Slim (creo’que asi se llama)
Cuchilla Gillette 7 Oclok
AS Proraso mentolada.

Me despido con este combo.

82 Me gusta

Santiago … menuda navajita te has agenciado … :heart_eyes:

Por favor … relata qué sensaciones tienes cuando la usas … esa cola tan sobredimensionada me llama poderosamente la atención … ¿facilita o dificulta el uso … ? … en fin … tú ya sabes … :wink:

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: … aprovechad los de la fase 1 … :metal:

2 Me gusta

10 - MAYO- 2020

PRE: NOXZEMA
JABÓN: VALOBRA STICK
BROCHA : EDWIN JAGGER STF2 XL
MAQUINILLA: GEM FEATHERWEIGHT
AS: PRORASO AS , G&G BALSAMO

86 Me gusta

SOTD - Domingo, 10-5-2020

Brocha: Epsilon 2B verde
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #3
Jabón: Stirling Piacenza
Loción: Aqua velva
Balsamo: Bálsamo Lea

Buen día a todos :slight_smile:

95 Me gusta

Sin foto no hay afeitado, gañán!!

13 Me gusta

Bien visto, compañero :wink:

Buenos días!

92 Me gusta

Para el afeitado del domingo, otra crema para trabajar en cuenco, Extrò Positano. La brocha elegida ha sido la Yaqi Moka sintética, que ha hecho muy bien su función en el zarabachi y en la cara.
Hoy, Gillette Super Adjustable ‘Black Beauty’ con Gillette Bleue Extra (#2) para darme las tres pasadas de siempre (a favor, lateral y a contrapelo).
La cosa ha acabado con espuma de confort, ducha, gel Aloe Deliplus y loción Aqua Velva Musk.
La Black Beauty me ha proporcionado un gran apurado, pero la cosa ha acabado con ciertas rojeces en la parte baja del cuello (precisament donde no me afeito), yo creo que causadas por mantener demasiado tiempo la espuma de confort. Hoy me he entretenido un poco en retirada de apechusques…
Tendré que comprobarlo. De todas maneras, nada serio. Cuando escrito esto, veinte minutos más tarde, ya no pica y está en vías de desaparición.

Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

94 Me gusta

Afeitado de hoy 10-5-2020.

Agua tibia.
Jabón Daisho BOHEMIAN HONEY.
Brocha Shavemac Colonia 1 Silvertip 2 bandas.
Maquinilla y cuchilla Gillette Sensor 3 en su 5 afeitado.
Pasadas a favor, a contra y retoques.
Espuma de confort: Sí.
Limpieza con agua tibia y fría.
Bálsamo: No.

Resultado: Muy bueno, con CDB divino.

Hoy estrenaba este jabón Daisho de @FranGTS que me ha llegado esta semana con otros tres. Me ha gustado mucho por aroma y tiene las propiedades típicas ya en los Daisho, pero este ha espumado mejor, si cabe, porque ha hecho un montón de espuma con muy poquitas vueltas de muñeca. Puede que sea la brocha o que @FranGTS le haya dado a sus jabones todavía mejor propiedad de espumado de las que ya tenían. Otro TOP para mí.

La brocha es de la partida de edición especial 2016 para el foro hermano y la uso muy poco, como todas la tejonas, pero no deja de sorprenderme en cada uso porque es poco tragona de espuma y de una suavidad de pelo impresionante y de un manejo para espumar en cara que es una delicia.

La cuchilla en su quinto uso ya empieza a no gustarme, pero es manía mía porque suelo desecharlas al cuarto uso y por pruebas que he realizado llegan muy bien -aunque un pelín ásperas, a su 8º uso.

En definitiva, un afeitado de Domingo vaya, el cual les deseo a ustedes lo disfruten felizmente, y CUIDENSE MUCHO que el bicho ronda entre nosotros sin compasión.

92 Me gusta

El mañanero de hoy:

Pre - Grooming Dept. moisturizing pre-shave coolant sin aroma// I Coloniali// Vie-Long barbera american style 2 bandas// Asentador Herold cuero ruso// Wacker Chevalier// Loción Lucky tiger after shave & face tonic// Bálsamo Lucky tiger moisturizer.

Estrenando hoy la Wacker Chevalier del amigo @Vizcacha, la cual, a pesar de sus handicaps, hay que reconocer que va como un tiro, ciertamente.
Veremos más adelante, de momento guay.
Saludis y buen dia :wave:

94 Me gusta

Wolf Whiskers Bishop HMW; Wholly Kaw Fougere Mania; Blackbird SB; Perma Sharp #2; Aqua Velva AS.

87 Me gusta

Estimado Vicente, muchas gracias, es lo que tiene nuestra comunidad, uno se puede hacer de piezas magníficas como ésta, simplemente intercambiando y por suerte hemos salido ganando todos. Estamos en un foro fantástico que es un desahogo muy bueno sobretodo para alguien como yo, que estoy doblemente lejos de mi lengua materna.
Me fui de tema, me gustan las colas grandes, para mí esas colas facilitan mucho el agarre y al poder apoyar más de un dedo me dan seguridad, soltura y más destreza en los movimientos. Utilizando como eje la unión de las cachas con la espiga produce un efecto palanca y la velocidad de la hoja aumenta facilitando el corte. Es una navaja liviana y equilibrada, así las prefiero. Tiene un filo con un largo de 8 cm., relativamente grande. El acero K720 Böhler y su templado a 61 HRC la hacen muy dulce. Tiene un filo agudo que aguanta el afeitado con una leve merma hacia el final. Ha pasado a ser una de mis preferidas, que son todas :sweat_smile:

15 Me gusta