Afeitados del 4 al 10 de noviembre de 2019

Perfilado de domingo 10 de noviembre, otro día histórico para nuestro país.

Crema Taylor Mr Taylors
Brocha Omega 31052
Maquinilla Gillette Super Speed inglesa recién “restaurada” por mi.
Cuchilla Gillette Super Blue del año 1965
After Brut Splash regalo de @Foreman
Bálsamo LEA en envase de viaje.
Sobres para votar al Congreso y al Senado

Un afeitado bueno, pero con las irritaciones de mi cuello habituales, creo que es cuestión de la edad… gel, jabón, apriete, cuchilla, maquinilla,etc… haga lo que haga casi todos los perfilados acaban con esa parte del cuello irritada.

Por lo demás todo listo para ejercitar mi derecho (y para mi obligación) de voto, para después ir a comer con mi mujer y dos amigos a un restaurante mejicano…

Un abrazo y buen día a todos.

79 Me gusta

Junto con la bonita jabonera
Lo mejor de este jabón
Para ni un acierto

1 me gusta

Hoy, ante la ocupación de mi baño habitual (enano pero mío) he tenido que tirar de neceser. Así que barrita Lea espumada en cara con Yaqi Sintética Butterscotch (qué cosa más estupenda y más barata) y para afeitar, Cien Shark y las tres pasaditas habituales.
Aqua Velva, que estaba por ahí en el armario…y a currar, que hoy es día de currar hasta tarde.

Saludos cordiales y póngame a los pies de su señora

79 Me gusta

No sé si habrás probado la loción de Cella. No es un prodigio en duración, pero huele genial.

2 Me gusta

Joder… ¿En el de este año ya no entro?

Deja en paz al latas que como se lo diga a sus amigos los cajeros automáticos no vuelves a sacar pasta nunca jamás :crazy_face::crazy_face:

3 Me gusta

Domingo, 10-11-2019

  • Floris 89: Jabon, locion, balsamo y EdT
  • Brocha Kent, pure silvertip badger
  • Navaja Mannos 14, cachas barberpole.

Ganas tenía de volver al uso de esta navaja. Esta tiene, sin duda alguna, las mejores cachas de mi colección. Elaboradas por compañero Pablo @Airforce como es su dia publicó:

Gran trabajo para diseñar (tres tipos de laminas de tres colores, combinando para vista su posicion frontal con posterior de las mismas), recortar y pegar (tamaños y superficies de lis cantos ajustadas totalmente entre laminas conexas para conseguir la union o pegado entre si de forma segura y duradera) y pulido ( ángulos, aristas y bordes perfectamente rectos y con sus correspondientes ángulos) y detalles de lujo (tornilleria de relogeria suiza, acero inoxidable con baño de oro y logo del autor impreso por el mismo con laser).

Las cachas recogen un hierro Mannos, de los buenos Solingen 14 que se hicieron a mediados del siglo pasado. En esta ocasion, pulido espejo impecable realizado por el mismo Pablo.

Un tesoro eterno del que tengo la fortuna de admirar permanentemente.

79 Me gusta

Bonita foto Andrés :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Gracias @Castor

1 me gusta

Vaya nivelado de todo, hierro, cachas, Florises…
Enhorabuena Jorge

1 me gusta

Pues no, no he tenido el gusto…aunque imagino que sera parecido al aroma de la crema que me encanta :heart_eyes:

Hoy afeitado dominguero con la crema British BBA, muy práctica con la tapita extra que uso para ir remojando la brocha Danidom CRV:

Google Photos

El bálsamo Springfield pega muy bien con el aroma, fresco y elegante. Y a diferencia de otros similares basados en colonias apenas pica, cosa que se agradece…

Un saludete

76 Me gusta

Sencillamente EX PEC TA CU LAR :heart_eyes:

1 me gusta

Espectacular combo y navaja Mr. Bond :ok_hand:

1 me gusta

Afeitado Nº 188, domingo 10/11/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Martin de Candre Fougere.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Máquina: Rockwell 6S placa 4.
Cuchilla: PermaSharp #3.
After: Brut Original y Bálsamo Herbissimo.

Para que sigo buscando la máquina perfecta si ya la has tengo en casa y no es otra que la Rockwell 6S. Esta semana saldrán a la venta varias de las máquinas que tengo, permanezcan atentos a sus pantallas…
El Mdc es espectacular, que agradecido estoy al compañero que me lo regaló.
Poco más que añadir, un saludo y felices afeitados.

81 Me gusta

Domingo
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Old Type Single Ring
After Shave - Musk
Jabón - Barrister 42

80 Me gusta

Uno de los motivos, junto con que no hay dinero para tanto hierro, de que no me sumaré a la conjunta de @cuchilloscastro el tercer motivo es que hay un hierro suyo que un día de estos me llegará gracias a una simpática sucesión de acontecimientos…

Pero vamos que tenía claro por donde hubiera ido si tuviera más dinero en mi cuenta: Modelo 2 en acero carbono y cachas de olivo, con terminación satinada como esta.

Hoy tras mi cuarto afeitado con ella, esa punta no ha conseguido darme ningún corte :wink:

El resto acompañando estupendamente en este frio y ventoso día en Madrid tras darme una vuelta con la fixie esta mañana.

Que tengan buen domingo.

76 Me gusta

Fantástica :heart_eyes::heart_eyes: de qué madera son las cachas?

2 Me gusta

Domingo, 10 de Noviembre

- Maseto sintética.
- Rider’s Artisan Shaving Soap by Frankincense .
- Yaqi DLC closed comb head + Maggard MR 16 blue.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

63 Me gusta

Domingo 10/11

Pre: Agua Tibia/ Emulsión Myrsol
Jabón: Portus Cale
Maquinilla: Rockwell 6s R5
Cuchilla: Perma-Sharp
Brocha: Maseto Shaving
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Floid MV

Afeitado a 3 pasadas con espumado en Suribachi, hacía mucho tiempo que no lo utilizaba…no sé porqué pero este jabón me cuesta sacarle buena espuma en la cara.

Un Saludo Señores :wink:

80 Me gusta

Yo también le pego a la fixie, doloroso placer…

1 me gusta