Afeitados del 4 al 10 de noviembre de 2019

Vaya machete @Fernan, en la jungla para retirar la maleza de la cara tiene que ser realmente efectiva…

3 Me gusta

SOTD 7 Novembre 2019
:it:
Jabón: Kepkinh Aroania
Navaja: Trident Ed. Whüstof Barber’s King
Brocha: Simpson Chubby 3
As: Barbedeux
Edt: Dsquared Rocky Mountain Wood

75 Me gusta

Buenos días, vamos con el jueves7 de nov.

Brocha: Shavemac sintética
Jabon: Wickham Classic espumado en cara :slight_smile:
Máquinilla: Rockwell 6s - 4 con personna #3
AS: Brut Musk

Buen día a todos

71 Me gusta

Afeitado de ayer 06-11-2019

Pre: agua templada, crema pre Vitos mentolado
Jabón: ABB espumado en cara
Brocha: Semoge de cerda
Herramienta: maquinilla Feather AS D2, cuchilla Personna Platinum #3
Post: agua templada, bálsamo Huno

Afeitado a toro pasado con buen resultado. El ABB me ha dado una espuma como nunca, haciendo las mismas cosas de siempre. Ya no me preguntó el porqué, simplemente aprovecho la situación para disfrutar, nada más.
Soy de la idea de que hay que aprender a manejarse con todo tipo de herramientas, en el caso de las maquinillas, con las agresivas y con las suaves. Con estas últimas me resulta más difícil conseguir un buen apurado, pero por contra me permiten utilizar movimientos con los que pocas veces me atrevo, como son los pases laterales, que habitualmente me dejan mucha sangre. Hoy con ellos he tenido un gran resultado, sólo un punto sangrante en el primer pase (lateral) y ninguno en el segundo (contra).
Remate con un bálsamo todoterreno, que no destaca por propiedades, no me parece especialmente protector, aunque me deja la piel en buenas condiciones.
Que tengáis un buen miércoles.

74 Me gusta

Viendo ese cabezal, se me ha venido a la mente éste otro:

La verdad que en la imagen que publico sale un poco “achatado”.

34 Me gusta

En realidad, para ser de la época que es, está bastante vaciada, incluso es algo cantarina. Para la hoja que tiene, el lomo es estrecho y entre eso y el barber notch, sí da ese aspecto de cuña.

Ahí va una foto :blush:

40 Me gusta

Muy bonito ese perfil :heart_eyes:

1 me gusta

Segundo afeitado con la Koraat y mejor que el primero :heart_eyes: que siga la fiestaaaaaa​:slight_smile: He acertado de pleno con esta navaja :sunglasses:
Este jabón tiene una nota de aroma que me encanta, ¿cual es? Ni idea, pero me gustaría saberlo para buscar alguno más en ese estilo. Y eso que según la descripción solo tiene: pino, cedro, lavanda y pimienta. Daltónico de pinocha :woman_facepalming:
Y entiendo que hay gente que se entiende con las cerdas, pero … no, no lo entiendo :crazy_face:. He estado los últimos afeitados con la gorrina, y no he conseguido que la espuma me dure en condiciones, incluso dejándola media hora en remojo, cargando el doble, o casi, etc. sin embargo, cojo la tejona, le doy unas vueltitas al jabón, un rato en la cara y tachannnnnn, espuma para las dos pasadas de rigor, confort y después de estrujar un poco el nudo tendría para otra pasada.
Debo ser muy pulcro, las cerdas no son para mi :pensive:

78 Me gusta

Afeitado Nº 186, jueves 07/11/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Crema Speick.
Brocha: Razorock 400 Aluminio Plissot.
Espumado: En la cara.
Máquina: Seygus Zeppelin.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #1.
After: Aqua Velva Musk y Bálsamo Bulldog.

Como diría Doug Marcaria de Forjado a Fuego: la Seygus Zeppelin afeita!!! y muy bien. He tenido que mirar varias veces si realmente había cargado la cuchilla, suave, suave… Quizá una combinación 0,7/0,9 sería más eficiente, pero dejaría de ser tan suave. De todas formas después del súper apurado que me dio la Sabre ayer, poco había que cortar.
Un saludo y felices afeitados.

76 Me gusta

Ando yo detrás de una 3ONE6. Dejé nota en G&C, a ver si las traen pronto. Seguro que es mucho más apuradora que la Feather.

2 Me gusta

Hola Arturo , coincido contigo al comentario que haces de la Tridur…no me gusta este tamaño de hoja pero tengo una igual a la tuya y esta en lo mas alto de la piramide…una maravilla
Un saludo

2 Me gusta

El afeitado mañanero de hoy:

Grooming Dept Mallard/ Vie-Long barbera american style 2 bandas/ ATT Calypso Base M1/ Astra superior platinum/ Antídoto PX-41/ Bálsamo Bulldog

Me iba a marcar un “Pablico” y combinar el Mallard con Agua Brava, en vez de con el combo Bon Vivant de Chatillon Lux, como hago siempre, pero me ha parecido ser demasido copión y he tirado de Desmond Skin care supplies, que también está de pinga, y me he quedado como un rey, oyes :+1:
En cuanto al mojamé y sus jabones, se ha hablado bastante por aquí…y todo es cierto.
Es irregular algunas veces, se retrasa en ocasiones porque intenta abarcar mil fórmulas y mil aromas diferentes, si guardas mucho tiempo sin usar algunos de sus jabones puede aparecer ese aroma de fondo amoniacal desagradable (que desaparece oreando y usándose, sin más), no le gusta reconocer los fallos…
En su descargo tengo que decir que prácticamente no he tenido ningún problema con los 5 que tengo, a excepción de un pequeño deje amoniacal que surgió en uno.
Pero cuando le salen bien las cosas, que suele ser por lo que he visto en la mayoría de veces, las cosas como son, proporciona unas mantequillas que te cagas y perdón por la palabra.
Unicamente uso, de todas las fórmulas que tiene, la Donkey base y la Mallard, y le salen unos jabones muy muy chulos.
Los aromas son finos finos, y proporciona una protección y deslizamientos top, pero es que en post-afeitado, da unos post, de auténtico lujo.
No sé si los habrá mejores en este aspecto, entre mystic y grooming, andaré; los post son siempre como si no me hubiera afeitado, en mi caso.
Echarte el PX-41 y no notar absolutamente ningún golpe alcohólico, llevando dos pinaud diferentes, restos de una edp, etc, habla por sí solo.
Afeitadaco :heart_eyes:
Un saludo a todos y feliz día :+1::wave:

72 Me gusta

8 Me gusta

:face_with_hand_over_mouth::kissing_heart:

1 me gusta

Afeitado #125

Muy buenas!

hoy tocaba estar presentable

Le auguro un pequeño descanso a la R41…

PRE: agua + mezcla de aceites
BROCHA: Omega 10049
JABÓN: BROCHA de Joserra
MAQUINILLA: Mülhe R41
CUCHILLA: Iridium super #3
POST: espumimta de confort
LOCIÓN: silver shave Eucerin + bálsamo Cien
AFEITADO: A favor+ contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 9’0

El afeitado:
Espectacular.
Cargar bien, con agua a pocos para lograr una de las mejores espumas que hay, estas cerditas Omega van de maravilla (se la tendré que dejar a un amiguete a ver si hace las paces :wink::wink:), R41, 2 pases y algún retoque para un apurado que casi ha borrado por completo la sombra de la barba… Tras un repaso en la cabeza (cambiando a la EJ) ha quedado poca espuma para “el confort”, pero no iba a cargar de nuevo… Un poco de after tipo crema (que con los alcohólicos se me pone piel de cangrejo) para calmar la poca rojez y bálsamo para refrescar la cara, de los mejores afeitados /apurados hasta la fecha.
PDD.

Un saludo señores, y que tengan un buen día!

73 Me gusta

Saludemos a esta recien llegada , afeitado impecable de esta Friodur en tamaño 17 , me gusta la punta redonda …parece que te da mas confianza , en fin esta creo que se quedara en casa y formara parte de mi “guardia pretoriana” …

Un saludo
Pre = Toalla Calentita
Jabon = Catie`s
Brocha = Frank Shaving 2 B
Navaja = Friodur 17
After = Agua Brava

70 Me gusta

Cuanto me alegra ese comentario Alfonso, y más sabiendo el arsenal y calidad que manejas.

Estaba contento con mi última adquisición pero ahora ya estoy exultante y eso que aún no la he probado.

47 Me gusta

80 Me gusta

No la probado.
Creo que quien sí la ha tenido un tiempo ha sido @fuximori.

2 Me gusta

Si, yo la tuve y la verdad es que afeita muy bien, es suave a la vez que apuradora. yo la vendi porque tengo otras que son muy parecidas, además el mango de esa EJ, para mi gusto, es demasiado fino, por lo que decidi venderla.

2 Me gusta