Afeitados del 6 al 12 de abril de 2020

86 Me gusta

Afeitado del 10/04/2020

Barba: 24 horas
Pre: nada
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Razorock Hawk v2
Cuchilla: Feather ProGuard #4
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Daisho Autumn Storm

Creo haberle leído a algún compañero que es posible sacarle 7 u 8 afeitados a estas cuchillas pero yo no puedo pasar del cuarto y eso que únicamente hago dos pases.

Resultado muy bueno a pesar de haber notado la cuchilla algo rasposa.

75 Me gusta

Coincido en todo lo que dices. Y es seguro que los recortes tienen mucho que ver. Lo de remar todos en la misma dirección… Depende de si es la dirección es la correcta o vamos contra la pared. De momento lo que dicen las cifras es que algo estamos haciendo mal cuando tenemos las peores cifras porcentuales de TODO el mundo.
Como bien dice el amigo @Silverado sobre esto si quieres podemos extendernos en otro hilo o en privado.

13 Me gusta
  • Mitchell’s Wool Fat (estreno)
  • Dscosmetic Galaxy B2-2 24mm Silvertip
  • Muhle R89 Black + Voskhod #4
  • Alumbre + Williams Aqua Velva (estreno)

Estreno inesperado de este MWF, que ya tenía su tarro preparado pero no pensaba empezarlo todavía. Cosas que pasan cuando alguien encuentra una supuesta pastilla de “jabón de manos” en el armario y la usa un par de veces… las madres, hay que quererlas.
Así pues, encaraba este MWF con miedo de no espumar bien, porque he leído tantas cosas y tantos métodos para facilitar el espumado, que me temía lo peor. Pues resulta que haciendo lo mismo que con el resto de jabones (carga + espumado en cara) he obtenido una espuma espectacular tanto en cantidad como en calidad. Difícilmente el estreno podía haber sido mejor.
En cuanto a la loción, tengo que buscar un recipiente más cómodo pero el estreno ha sido también satisfactorio. No he notado un fuerte aroma ni sensaciones de alcoholazo, sino una sensación agradable y refrescante.

Mucho ánimo!

88 Me gusta

A ver, que puede irte bien… A mí me fue bien durante un tiempo… Pero a día de hoy… Igual sale algún defensor (que no es que to sea detractor) y te pone los dientes largos… :man_shrugging:t2:

Edito
Inboco al compañero @David_Rodriguez y @Rider que son usuarios habituales (“creo”) de esta maquinilla…

3 Me gusta

Por eso es mejor pegar la pastilla a la tapa. Luego puedes restregarlo por la cara o cargar la brocha directamente en la pastilla.

Druida manchurian
Joserra Druida
Rockwell 6C. Permasharp
Bálsamo Bulldog

El mango de esta brocha se me está haciendo blanquecino supongo q por la cal q hay en el agua de aquí. Alguien me puede decir cómo limpiarlo? Gracias
Saludos!!

81 Me gusta

Yo algo que hago desde hace relativamente poco, es cuando termino de limpiarla en el grifo, le doy al mango con la toalla. Yo tenía antes las brochas como tu, pero sobre todo por los recovecos, los adornos, etc…
Termino de limpiarla y le doy vueltas con la toalla haciendo algo de presión para que entre la tela por todos lados.

3 Me gusta

Mucho ánimo.

1 me gusta

Mucho ÁNIMO y suerte, para toda la familia, Matías.

Abrazo FUERTE!!

1 me gusta

Pues es la segunda maquinilla que compré y la sigo utilizando de vez en cuando siempre con diales bajos 1• ó 2 y no tube problemas con ella hasta ahora si ejercer ninguna presión pues tiene un peso correcto.Asi que para mi es una maquinilla que me funciona y me da buenos apurados eso si el cabezal debajo de la nariz se me hace un poco grande pero nada que con técnica sea insalvable!

3 Me gusta

Yo tengo una gillete black beauty, una merkur futur y una qshave partheon, con lo cual hablando de la futur, una vez las pesemos y la merkur pesa 115 gramos y la qshave no llega a 75

1 me gusta


Hoy un afeitado de 10 la combinación de la game changer 084 con la voskhod #1 CDB un gran apurado y enorme suavidad nada de irritación como pre e utilizado proraso y jabón el fujiyama de @FranGTS son una delicia de propiedades y espumando la brocha una omega barberpole silvertip otra maravilla la foto es la espuma que me a sobrado después de la de confort y para terminar unos chuflos de old spice original
Me e quedado con ganas de volverme a afeitar que gozada
Fuerza a todos en estos momentos y en especial a matias

78 Me gusta

Saludos , hoy he querido hacer un duelo entre 2 de mis navajas top…
Lo suelo hacer a menudo, cuando tengo tiempo y puedo saborear el afeitado de cada una de ellas

He empezado con la Filarmónica Imperial… y su oponente , vino del sol naciente , una navaja firmada por Tanifuji Fukutaro de calidad super contrastada .

La Imperial una de esas navajas que con solo una pasada te deja listo , y la nipona no se queda atrás en cuanto a apurado y suavidad…
Debo decir que hoy me ha gustado más la Japonesa , la he encontrado más suave en el corte y apurado sin irritación.
Naturalmente este es afinando mucho mucho , pero alguna tenía que ser la ganadora…no podía haber empate…jejeje

Pre , Toalla Caliente
Jabón , Tabaco
Brocha , Omega
Navaja , Filarmónica Imperial & Tanifuji Fukutaro
After , Mennen

85 Me gusta

Muchas gracias por tu comentario Jose, hasta yo me he sorprendido de lo que me está gustando este Fujiyama, y es que los días de primavera templados es el aroma perfecto.

Mucho ánimo a todos en estos días.

Abrazos. Fran.

1 me gusta

Gracias Javi.
La seco con la toalla pero aún así se queda blanquecina. Había pensado que igual algún aceite para madera le puede ir bien. Lo has probado?
Gracias

2 Me gusta

Prueba con aceite de Tung

Tanto cariño no les tengo a mis brochas jejejeje

Yo tengo la mía igual

1 me gusta

Hoy a sido día de estreno, y de sensaciones encontradas, alguna inesperada, llevo ya unos meses en el ac , hasta ahora he usado cremas, solo jabon sólido el de proraso rojo, que es blando, y no he tenido, problemas para espumar, consiguiendo espumas cojonudas, así que daba por hecho que espumar para mi no era un problema, y ahí llega una de las novedades, el portus cale, joder! Me ha costado sacar una espuma decente! , huele divino , el post es cojonudo, todo bien, pero voy a tener que practicar, para dominar estos jabones que los de giftd me han hecho llegar.
Otra de las novedades es el jagger 89, la razorock 37 que compré para empezar, deja a la jagger como la cosa más suave del mundo, eso sí! Apurado gustito, han tenido que ser tres pasadas, sin irritación ni corte alguno, porque oía el ruido de la cuchilla rasurar, que si no creo que me la había dejado por poner… por cierto Gillette 7 o clock verde, también estrenó, bueno tendré que ir modificando ángulos y tal para mejorar apurado, y tratar de dar solo dos pasadas.
Y por último el after fine platinum… que bien huele! Mejor de lo que esperaba, y en combinación con la emulsion caritativa fina mandarina, en definitiva ilusionado y disfrutando de este mundo, y esperando estrenar más cosas que me han llegado, que se me he ido un poco la mano , y a la espera de tres yaqi pedidas, ya veis amigos metido de lleno en el puro ahorro !! Jajaja, cuídense , salud y pelas!

84 Me gusta