Afeitados del 6 al 12 de enero de 2020

Miércoles
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Fatboy
After Shave - Musgo Real
Crema - Musgo Real

91 Me gusta

Eufros sándalo
Druida manchurian
EJ Barley. Gillette platinum
Lea 3 en 1

Bdia!

84 Me gusta

¿No se dice por aquí que se acaba volviendo a la R89? O eso o pasas de nivel y en junio te vemos coleccionando navajas :smile:

5 Me gusta

Miércoles 8

  • Agua caliente
  • Friodur 6/8
  • CRV 24mm
  • Eufros Rosa Bourbon
  • After Myrsol Don Miguel 1919
  • Bálsamo Crema Nivea

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara. El próximo afeitado lo haré con la Rockwell integramente. Ayer y hoy varios puntos de sangre y hay que dejar descansar la cara. Con la navaja la cara la dejo CDB, pero a costa de puntos de sangre pero sobre todo a la altura de la mandíbula que es donde hago también un pequeño giro para el cuello. En donde tengo que llevar recta la navaja, 0 puntos. Pero como tenga que girar la muñeca, buscar postura, corte al canto. Seguimos por supuesto aprendiendo. Buen día amigos.

86 Me gusta

Coleccionando navajas no creo, porque tengo más navajas que maquinillas, lo que ocurre es que en general tengo menos tiempo y menos ocasiones para usarlas…:sweat_smile:
De todas formas, encontrar algo que supere una Carbon, no es volver a la DE89; no es eso a lo que me refiero.
Emmo…volver a una DE89, puede ser por ejemplo, por estar hasta el moño de compras y aduanas y probar de todo y más caro, y conformarte después de dar vueltas y vueltas, con algo normal y bueno, económico y que te vale de sobra para lo que buscas: afeitarte bien y listo.
Algo entendible y que pasa de vez en cuando por la cabeza de todos; ni mejor ni peor, diferente, pero no tiene nada que ver con efectividades de afeitado, que es a lo que me refiero.
Lo de volver o no volver…bueno…supongo que se volverá…o no, depende de cada uno…volverá el que vuelva y el que no, no lo hará, así que no puedo responder a eso.
Supongo que rotando como rotamos con la cantidad de cosas que tenemos, algún día de alguna semana, tocará volver a la DE89, pero es como todo, sin entrar en comparaciones es como si estás acostumbrado a comer solomillos y chuletas y de vez en cuando te da por comer una hamburguesa y tal, que están ricas y pueden ser de calidad compradas en la plaza del mercado, y por variar y tal y tal porque todo cansa, pero…
Qué se yo…cuanto más me afeito y más tiempo llevo en todo esto, más me doy cuenta de que cada día sepo menos y más me sorprendo de todorl :joy::man_shrugging::wave:

16 Me gusta

Afeitado del miércoles:

Sin tiempo tiro de maquinilla
La Haward con Permasharp se ha llevado 3 dias de barba : el primer pase tremendo como sonaba :scream:y el último a la contra ha mordido un poco encima del labio :sweat_smile: naaa
Espumado mixto estrenando la brocha :smiley: ,estaba esperando este mango y me llego una brocha 🤷:+1:
aqui: Compra de enero
Muy buen desempeño con el C&J : este nudo sintético de punta plateada :thinking: en los pases en circulo provocaba un efecto ventosa que producía esa estupenda espuma cremosa :heart_eyes: sin apena efecto rebote : me he quedado sorprendido :ok_hand:
Un poco de Brumel y a por la tarde :smiley:

81 Me gusta

Para mi, la barbilla es lo más sensible.
Yo hago la pasada lateral justo hasta la altura de la boca, ahí freno y hago pases verticales.
Cuando he quitado lo gordo vuelvo a los laterales para apurar al máximo

1 me gusta

Es que también me falla el estirar la piel, se me resbalan los dedos de la grasilla del jabón. Con lo feliz que era/soy con la Rockwell

1 me gusta

8 de enero de 2020

Brocha: Fine Stout 24 mm sintética.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Resultado: Excelente.

Saludos.

78 Me gusta

8/1/2019

Saponificio Varesino Tortoiseshell Manchurian
Carsons Apothecary Exotic Oud/Filomatic Inox +
Wizamet Super Iridium/Tüff Sensitive

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Gran afeitado disfrutando del rico aroma de esta crema Exotic Oud.

Hoy de fondo con The Beastie Boys.

Que paséis un buen día.

94 Me gusta

Que buena leyenda /revisión amigo Des!!

2 Me gusta

peasssso brocha BONITA y sensual
como molaaaaaaa
abrazote AMIGO Sandro

2 Me gusta

Con la otra mano seca y busca sitio en la cara, los estiramientos son muy importantes.
Mira videos, Sr @dpauda tiene muy buenos.
Esto es práctica y paciencia

Muchas gracias amigo Matías,un abrazo :wink:

1 me gusta

En mi opinión es agresiva según el dial que elijas. En el 3 ó 4, que es donde yo la suelo usar, no me parece más agresiva que la Blackbird, que entiendo tiene más o menos el mismo cabezal que la Raw.
Por otro lado, la Tatara Masamune me parece poco agresiva. Diría que la menos agresiva de cuantas tengo, después de la Timor SB. Nada que ver con el resto de las que citas.

3 Me gusta

Muy buenas tardes a todos, este ha sido el afeitado de hoy, cuarto afeitado del 2020 .

Afeitado 08-01-2020

Pre: Ducha
Jabon: Eufros Zanzíbar espumado en la cara
Brocha: Paladin Buck Rogers Strawberry Amber 26mm
Maquinilla: Blackbird Black Oxide
Cuchilla: Gillette Nacette 1 uso
After: SMN Tabacco Toscano

86 Me gusta

Bueno, si, jeje. Lo de refrescante por un momento lo asocie mas a mentol :rofl::rofl:

saludos :smile:

1 me gusta

BSB2 & Vie Long Silvertip; Rex Supply The Envoy + Bic Astor Stainless (2); Fitjar Fjellheim; Fine Clean Vetiver

85 Me gusta

A mi me pasa algo parecido en el tema de los mangos. Soy muy obsesivo con que no resbalen. Un truco: frotar las manos con piedra de alambre.
Aún así… una maquinilla casi perfecta como la RAW… Yo se que no es para mi x ese mango
Uno feo a rabiar pero que de los que probé el más eficaz es el timeless ti y otro de stork (me arrepiento de haberlo vendido)

3 Me gusta

Frotarse las manos con una piedra de alumbre también ayuda a evitar algo los resbalones…

1 me gusta