Afeitados del 6 al 12 de julio de 2020

Ánimo Francisco, espero que no sea nada importante. A recuperarse!! :muscle:

2 Me gusta

Espero que no haya sido nada grave, que te mejores.

1 me gusta

Pronta recuperación Francisco44 …

1 me gusta

Que sea leve esa convalecencia :raised_hands:t3:

1 me gusta

Ánimo!

1 me gusta

Lavanda Balsámica, ideal para estos calores. Crema jabonera igual de nacarada que la Lea Classic, espuma a raudales, la próxima vez cojo una brocha más grande porque con la pequeñita Yaqi me pringaba casi hasta el codo. ¡Que cantidad de espuma! Y de la buena, acolchadita, densa e hidratada. La navaja necesita un repasito por delante. El pre, una delicia aromática tan breve como su uso, tres minutos antes de espumar. Y de remate, no sale en la foto, Legno Marino de Bottega Verde. Un bálsamo ligero muy fresquito a pesar de carecer en absoluto de mentol.

Una semana pasa rápido @Francisco44

81 Me gusta

Ánimo Francisco, que no sea nada y esperamos tu pronta recuperación :muscle:

Un saludo compañero.

1 me gusta

Viene de camino la zazor después de probar la razorine por lo que vale la zazor compré una de cada color. Una preguntita. Cuanto tardo en llegarte?

Sr, @Francisco44, que haya alivio!!

1 me gusta

A recuperarse compañero :muscle:t2:
Una semana se pasa volao :wink:

1 me gusta

Lo compré el 10 de junio y llegó el 26 del mismo mes

Animo @Francisco44

1 me gusta

Afeitado del día: 11/07/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1800
Jabón: La Toja en barrita
Navaja: A Castrexa
Post: Loción y bálsamo La Toja Manantiales

Que ganas tenía de darme un afeitado con el jabón en barrita de La Toja.
Que grande era este jabón, que bueno, que aroma más rico y familiar, aroma a verano, aroma a mar, aroma a ría, aroma a centollo, aroma aguas minerales.

Hoy he estado en el municipio donde nació este gran jabón, he estado en el otro lado de la península de O Grove, en las playas de San Vicente, dándome un chapuzón en esas frías aguas del Atlántico y paseando por la playa.
Para los que no las conozcáis un pequeño paraíso, con una multitud de playas en apenas unos kilómetros.

A Toxa es una isla bonita, pero la playa que tiene es horrible y además no guardo buenos recuerdos de ella, pues a pesar de ser tranquila casi se ahoga mi hermano allí cuando un remolino se lo llevaba contra uno de los pilares del puente, yo apenas tendría 7 años y él 3 añitos, y gracias a un muchacho que lo rescato.

En cuanto al afeitado ha sido genial, esta barrita a pesar de tener muchos años espuma que da gloria, y aún conserva el aroma. Tengo que agradecer a @marcosbm que hace años en una Xuntanza me la regalo.

Hoy remato mi semana dedicada a Tim Maia con una canción que dice así:

Do Leme ao Pontal
*Não há nada igual *
Do Leme ao Pontal
Não há nada igual
Olha o breque
Sem contar com Calabouço, Flamengo, Botafogo
Urca, Praia Vermelha

https://www.youtube.com/watch?v=tlX79i_wq5c

En esa canción habla de las playas de Rio de Janeiro y dice que de Leme la playa que esta al lado de la de Copacabana hasta la del Pontal que esta en un barrio de Rio llamado Recreio dos Bandeirantes que esta a 35 km de distancia no hay nada igual.

Este hombre lo dice porque creo que nunca ha estado en Galicia, pues aquí desde A Guardia a Ribadeo si no hay nada igual en el mundo, tenemos multitud de playas algunas verdaderamente espectaculares, Rodas en las Cies, Melide en Cabo de Home, Melide en Illa de Ons, San Xurxo en Ferrol, Carnota, Ariño en Muros, O Vilar Ribeira, As Catedrais, Valdoviño, Pantin, Mar de Fora, Fisterra, Covas en Viveiro, Menduiña Aldan, A Lanzada en O Grove etc, etc
Si sus aguas fuesen un poco mas calientes ya seria un paraíso, pero gracias a ser tan frías podemos disfrutas de los peces y de los mariscos que nos dan nuestras Rías.

Somos la Comunidad Autónoma con mayor longitud de costa de España, triplicando la de la siguiente, que es Andalucía y no lo digo yo, lo dice la Wikipedia.

La costa peninsular gallega cuenta con 1.498 kilómetros distribuidos de la siguiente manera: 144 km en la provincia de Lugo, 956 km en la provincia de La Coruña y 398 km en la provincia de Pontevedra (se excluyen de esta medición las islas e islotes pertenecientes a la comunidad gallega). Según el Plan de ordenación del litoral de Galicia aprobado por Decreto 20/2.011 de la Consellería de Medio Ambiente la longitud de la costa gallega es de 2.555 kilómetros que se componen de 1.659 kilómetros de perímetro costero, 432 kilómetros de islas y 464 kilómetros de marismas. Contando con sus islas, algunas de ellas habitadas como la Isla de Arosa (4.958 habitantes en 2.018), La Toja y Ons, Galicia es la comunidad autónoma con mayor longitud de costa, archipiélagos incluidos, casi triplicando la longitud de costa de la segunda comunidad peninsular, Andalucia. La longitud de su costa con las islas y marismas es superior a la distancia entre La Coruña y la capital de la República Checa, Praga (2.396 km).

La provincia de La Coruña, con sus 956 kilómetros de perímetro costero (sin costar islas), es la que atesora más kilómetros de costa en toda España aun contando cualquiera de las islas de las Canarias o las Baleares. El litoral gallego tiene multitud de entrantes y salientes e islas pequeñas, y en general es escarpado o con descensos poco suaves. Alternan lugares con características diferentes, como Corrubedo en las Rías Bajas o la Rasa Cantábrica en la Mariña de Lugo: el primero, un lugar de características dunares en una costa de perfil bajo, y el segundo, una zona de deposición geológica elevada sobre su nivel original.

La mayoría de la población vive al lado de las rías atlánticas, en los mayores núcleos urbanos y sus áreas de influencia. Las rías tienen importancia pesquera, contribuyendo a que la costa gallega sea una de las zonas pesqueras más importantes del mundo. También atraen multitud de turistas por las magníficas vistas y playas.

90 Me gusta

Sábado 10 de Julio, San Benito

SOUNDS: MODEST MUSSORGSKY, “Cuadros de una Exposición”, versión original para piano, Elisabeth Leonskaja a las teclas. A veces, cuando estoy un poco “saturado”, me gusta volver a lo sencillo. Y no es que los “Cuadros” de Mussorgsky sean sencillos, ni mucho menos, pero después de haber oído mil veces la versión orquestada por Ravel, apetece volver a los orígenes. La Leonskaya hace aquí un trabajo primoroso.
PREVIO: Masaje y lavado de cara con el fantástico Lavado Facial de Raíz de Macca de La Tienda del Cuerpo … a.k.a. The Body Shop Macca Root Face Wash.
JABÓN: Fábrica de Jabones Río Frío, “Selecto”, “Barbería Americana” … a.k.a.Cold River Soap Works “Select” “American Barbershop” … Que huele a LIMPIO. A Pulcro. A Barbería Americana. Y que menudo espumado más selecto me ha dado …
BROCHA: CRV “Verde Lima” 2 Bandas … Pedazo de brocha.
ESPUMADO: En cara. Hacía tiempo que no espumaba en cara y hoy he disfrutado de lo lindo, así que me parece que voy a aparcar cuencos, boles, suribachis y torrebachis durante unos días … Back to the Basics …
RAZOR: Mühle R89 Twist. La maquinilla con la que retorné al afeitado clásico. La primera de mi actual colección. Y hoy empezamos nueva rotación de maquinillas …
HOJA: Rapira Stainless #3. ¿Alguien puede explicarme por qué si pone en la caja “Stainless”, en la cuchilla pone “Super Stainless”? Misteriosos e inescrutables son los caminos que dirigen al país del Afeitado Clásico …
AFEITADO: FLC. ¿Alguien puede imaginarse un mal afeitado con una Mühle R89? ¿No, verdad? Pues yo tampoco.
POST: Espuma confortable, agua fresquita, Pitralon Classic a cascoporro y toquecitos elegantes de gel balsámico Polo Blue, de Mr. Ralph Lauren.
EAU DE TOILETTE: Ralph Lauren Polo Blue. 19 rafagazos y que si quieres, Cata … A las dos horas la fragancia se había esfumado … Eso se llama longevidad … Y mira que me gusta esta fragancia fresquita y elegante …

El perfume es una forma de escribir, una tinta, una elección hecha en primera persona, el punto en la i, un arma, un gesto cortés, parte del instante, una consecuencia” (Serge Lutens)

81 Me gusta

Ahí me ha tocado usted, Señor de Manderley …

1 me gusta

Que sea una recuperación rápida.

1 me gusta

Lo pedí el 1 supongo que para la semana que viene . Gracias

1 me gusta

Los accidentes domésticos son de los peores. Hay que ver la de gente que se hace una avería e incluso cosas más graves, dentro de casa. Ánimo y a recuperarse.

3 Me gusta

Gracias a todos por vuestros ánimos.
Os sigo leyendo, una semana mas o menos, pasa rápido. :kissing_heart: :kissing_heart:

11 Me gusta

Que sea leve y a recuperarse pronto

1 me gusta