Afeitados del 6 al 12 de julio de 2020

Esas viejas alemanas tienen un acero durísimo, hay que hacer muy bien el bisel para afilar bien la hoja.
Son un lujo de navajas, y la hoja se ve entera.

Disfruta de la navaja Santiago.
Saludos

1 me gusta

Hoy sin foto puesto que ha habido un accidente sangriento hoy hay gloria
Shavette vanta con cuchilla entera Astra verde
Barrita lea espumada en cara
Brocha wilkinson cerdas
Post aloe vera
Dos pases a favor en contra en el gaznate y algún retoque
Dos cortes por descuido

41 Me gusta

Gracias Alberto, la navaja estaba NOS sin bisel alguno, tuve que empezar con la King 1000 hasta que rasuraba bien los pelos del brazo. Luego seguí toda la progresión de Naniwas hasta 12k. y 10 pases en cuero y quedó cortando pelos en el aire, empezó el afeitado imponente y muy suave pero extrañamente mermó el filo hacia el final, misterios del afilado.
Le daré unos pases en óxido de cromo y cuero; y seguramente quedará asesina como me gusta.
La navaja es una preciosidad, muy buenos acabados, una leve sonrisa y una curva en el lomo que le dan un aspecto algo moderno. Me llevo dos horas afilarla, entre urgencia y urgencia ya que estaba de guardia …todo el día :joy:

7 Me gusta

12 - JULIO- 2020
Qcs Iced Key Lime/ El Druida Agua/ Ever Ready 1912 &Gem/ Myrsol Agua De Limon As

83 Me gusta

Afeitado día 12-07-20 (Domingo)

• Maquinilla: Razorock GC 0.84
• Cuchilla: Treet Platinum #2
• Brocha: Druida
• Pre: Ducha
• Jabón: Proraso 
• Masaje: Aqua velva


Estoy comprobando que estos jabones más económicos dan un buen rendimiento.
Feliz domingo y acordaros de ir a votar.
Un saludo.

87 Me gusta

88 Me gusta

Pre: Ducha de agua fresquita que hace un calor ya de pantalones.
Brocha: Razorock 400
Jabón: Tabac Vanille
Navaja: Rudolf Stelho, Sonlingen de acero inoxidable
After: Varón Dandy Mentolado Vigoroso.

Una cosa buena y otra mala en el afeitado de hoy. La mala el jabón. Mira que me gusta el Tabac, pero este de vainilla, no sé si porque era una muestra que llevaba la intemerata en el armario y se había pasado o por qué, pero la espuma ha sido penosa. Dos afeitados me he dado con esta muestra y a cada cual peor. La cosa ha llegado a un punto que después de hacerme la mejilla me he dicho: ¿con la cantidad de jabones buenos que tienes en el armario a qué sufrir con este? dicho y hecho. Me he quitado el jabón de la cara he echado en el suribachi una almendra de crema La Toja, la he mentolado con el mentolator y… ¡¡Qué diferencia!! Y eso que la crema La Toja no es top; es una buena crema cumplidora.
La parte buena del afeitado ha sido la recuperación de esta navaja que tenía arrumbada en un cajón. Siempre que me había afeitado con ella me daba tirones; no sé si por falta de técnica mia o por mal afilado. El caso que hoy le he dado 30-40 pasadas por el asentador de ballesta con la pasta roja, otras tantas por la negra y diez pasadas suaves por el cuero limpio y me ha dado un afeitado de lo más suave (después del cambio de jabón, claro)
Me ha alegrado mucho recuperar esta navaja para las rotaciones porque me parece muy bonita, es pequeñita y muy cómoda y manejable.

Saludos

P.D.: Ya tengo las guindillitas para secar y condimentar las pitanzas del invierno :joy: :joy: :joy:

88 Me gusta

“PORTUSgal shave”…day:

90 Me gusta

Afeitado de hoy domingo:

Pre: Ducha y proraso blanco
Brocha: Omega sintética Olivo
Maquinilla: Tatara Masamune Dark
Cuchilla: Wizamet 2#
Jabón: Fauno by Luna
After: Brooklyn soap company en spray

Feliz domingo compañeros.

92 Me gusta

Domingo, 12-7-2020
Geo F Trumpers, coral skin food, pre afeitado. The Club, Bad habits, shaving soap & lotion aftershave. El Druida Forzzia Silvertip Extra-Premium 25 mm. Revisor 8/8 Solingen, cachas abalone rosa. Guerlain, Habit Rouge, EdT.

Dos novedades:

The Club, Bad habits, jabon y locion hermano de Ariana & Evans. Buenas propiedades y un aroma inspirado el el clásiico Habit Rouge de Guerlain, que le ha seguido como EdT. Potentes rosa, clavel y jazmin, apareciendo vainilla, sandalo y un fondo de delicado cuero. Algo tradicional que a los amantes de las rosas les enloquecerá.

Otra Revisor montada por Pablo @Airforce, con cachas abalone, esta vez novedosas de exquisito color rosa (Compárese con el abalone rojo y decida el lector el que mas le gusta).

Que ttengan un buen dia.

93 Me gusta

Preciosa foto, @CRISANTO

1 me gusta

Buenos días.
Obsérvese el fino detalle de tapar la cara del hipster respetando a la rubia.

A&E Socal Hipster
Semogue
Tahiei
Myrsol Emulsión
Pitralon

88 Me gusta

Domingo
Brocha - Druida
Cuchilla - Palmera
Maquinilla - Gillette Aristócrat
After Shave - Old Spice
Jabón - Dapper

91 Me gusta

Increíbles ambas, no podría elegir :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Hola a todos, vamos a realizar u a pequeña reflexión, llevo una semana usando exclusivamente esto.

Como bien sabéis soy más navajero que maquinero,

El estar toda la semana dando unos afeitados de lujo con la Gillette Slim Adjustable, me ha hecho pensar que tengo que rotar también las maquinillas.

Estoy deseando llegar a casa para darme un afeitado con la navaja, volver a sentir el filo llevándose el pelo, su sonido al rasurar…

Ya el lunes se acaban las mini vacaciones y a trabajar un poquito.

Resultado de la semana, dar a la maquinilla una oportunidad

84 Me gusta

Buenos días amigos, hoy en rebeldía total con la jefatura, una de Tabac :scream:

Que pasen un buen día caballeros

90 Me gusta

12/07/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-RazoRock The Dead Sea
BROCHA-Zenith natural.
ASENTADOR-flor de vacuno natural.
NAVAJA.A.Pedrosa custom.
AFTER-espuma de confort y Kinesia Blue.
COMENTARIOS-vamos a disfrutar del domingo !!
Ayer puse el listón muy alto y hoy me apetecía probar algo diferente.
Este jabón es un regalo de mi amigo Luis Manuel @McMoran y ha cumplido de maravilla.
Como cualquier jabón italiano mórbido espuma de manera rápida y el aroma es atrayente entre fougére y herbal.
Quizás no es top en deslizamiento pero sí lo es en post dejando la piel elástica e hidratada.
Dos pasadas con esta navaja son suficientes para un apurado excelente.
Recuerden, a mineralizarse y cuidarse !!

https://fotos.subefotos.com/0a61d96424524ed5e3b38570d46e97abo.jpg

Como banda sonora nada como recordar que somos seres humanos,

https://youtu.be/s1ysoohV_zA

Un saludo a todos !!

90 Me gusta

Copia y pega

SOTD #50

agua jabonosa / primera espuma
jabón Catie´s Bubbles Irish Coffee
brocha barbera Omega pelo de cerda 10098
Fatip grande OC / treet carbono
espuma de confort / agua fria
bálsamo korres / loción after shave Épsilon Blue extra

Pasen buen día señores .

54 Me gusta

Para no acordarse… brillante brillante :laughing:

19 Me gusta

Me quedo con el abalone rojo por eso matices negros que tienen las cachaa, además (no se si es efecto de la foto) pero veo más contundente y más vaciada a la hoja de esa navaja que a la otra.

2 Me gusta