Afeitados del 6 al 12 de julio de 2020

Hola. Afeitado #39:

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva casero.
Espuma: TSM Fougère.
Brocha: Shavemac Americana sintética.
Maquinilla: CTAPT START 1.18.
Cuchilla: Treet (#1).
Post: Flöid MV.

Afeitado en tierras norteñas, en la tierruca de mi Santa. Buen contraste con los 40º de CC :sweat_smile:
Estreno de la maquinilla llegada desde los dominios de @sesparrvid, y ha sido muy bueno. Llevaba una semana sin afeitarme y en los 2 pases de siempre un muy buen apurado sin irritación. La cuchilla y el jabón también eran nuevos para mí y han pasado con nota.
Una semana distinta a las de otros años por aquí arriba, pero siempre es un gusto volver.

Me encanta este himno extraoficial. Aún recuerdo la cara que se les quedó a 2 autobuses de cantabrones :stuck_out_tongue_winking_eye: que lo estaban cantando frente al monasterio de Guadalupe cuando me uní a ellos :smile: Y lo que me reí después explicándoles a un grupo de geólogos y “amigos del partido” chinos con los que estaba trabajando esos días por qué cantaba con ellos y luego nos abrazábamos si no nos habíamos visto nunca :rofl::rofl::rofl:

Cuídense mucho! Feliz vida!

80 Me gusta

Disfrútalo Santi, me alegro que te haya gustado.

2 Me gusta

Zazor, cuchilla Gillette Platinum #3, brocha Yaqi SF, jabón Proraso blanco

La exposición de la cuchilla en la Zazor es mínima por lo tanto es muy suave pudiendo realizar numerosas pasadas sin irritar la piel. El apurado es excelente. El jabón es honesto y genera un buena espuma con un aroma muy agradable y ligero frescor . No destaca en nada pero aprueba en todo.

IMG-20200712-174114

73 Me gusta

12 de julio de 2020

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Omega 10108.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Treet Platinum. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Vigoroso.

Observaciones: Lo malo de dejarme la barba cuarenta horas entre afeitados, es que es demasiado visible al final, rasca y da la sensación de descuido, pero si la maquinilla drena bien la espuma, es una gozada de afeitado.

Estos días estuve usando únicamente el jabón en tarro Wilkinson, después de volver a este Proraso, puedo concluir que es mejor este último.

Resultado: Excelente.

Saludos.

83 Me gusta

Cuando vuelvas a Guadalupe déjate de cánticos y aprietate unas raciones de morcillas picantes con mucho vino de pitarra, ya verás como también te abrazas con toda la gente.

:rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Me alegra ver que estás usando más la Rockwell en tus últimos afeitados. Si tan suaves las Treet Platinium, voy a tener que comprar un par de barcos.

3 Me gusta

VieLong BEST Badger
JabónMan Fougere
Filarmónica DT 14 recién restaurada y afilada
TOBS Mr Taylor

Muy buen afeitado. El filo como a mí me gusta, suave (cuero y más cuero), salvo quizá en la comisura

36 Me gusta

¿Qué estoy usando más la Rockwell en los últimos afeitados? Salvo la multihojas M5 que la uso muy de cuando en cuando, no uso ninguna otra maquinilla :smile:.

Las Treet Platinum no son las que más afeitados dan, en ese aspecto están en la media, pero que me den un primer y segundo afeitado tan dulce a la vez que apurado, ninguna.

5 Me gusta

Pelo de 48 horas. Ya no voy a salir de casa, pero…

Algo así como Gulliver con los gigantes, pero acompañado. Brocha LS 2B para espumar en cara la Lea Profesonal. Pese a un pre mediocre (agua templada y aceite Floid) la Filomatic Inox con Voskhod en su último uso (el segundo o tercero) se ha deslizado con bastante suavidad en las dos pasadas habituales L/C. Apurado muy bueno excepto alguna zona que raspa un poco a contrapelo.por no repasar. El VD no ha picado nada. La ducha en colonia ha sido por vicio.

78 Me gusta

También usas de vez en cuando la Shick ( o como se llame) :crazy_face:

1 me gusta

Ya te digo :yum::yum::yum::yum::yum:
Voy todos los meses varias veces :stuck_out_tongue_winking_eye:
Quizás fue por eso :thinking::thinking::thinking::sweat_smile::grin:

Afeitado #149

Muy buenas!

una de Shavette Multifunc

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Kuki
JABÓN: muestra de Joserra Cefiro
MAQUINILLA: shavette Multifunc /Mühle Rocca
CUCHILLA: iridium super #6/Voshod #2
POST: espuma de confort
LOCIÓN: axe dark temptation
AFEITADO: A favor + lateral (shvt) + contra + retoques (R96)
ESPUMADO: suribachi

NOTA:- 7’5

El afeitado
Muy bueno
El mérito de la nota se la llevan el jabón, muy bueno y la shavette, muy fácil de usar y permisiva, para el pulido la Rocca ha hecho su función
Tortazo al que me tiene habituado el after y como un pincel

PAE

Un saludo y que tengan un buen día

82 Me gusta

Juegas duro amigo :sweat_smile:

12/7/2020
Ducha
Plisson L’Occitane
Los jabones de Joserra Mint Evolution
Wilkinson Xtreme 3
Espuma de confort
Loción Mint Evolution

Un afeitado de los que se disfruta desde que destapas el tarro del jabón hasta que te das la loción.

83 Me gusta

Buen refrescón amigo Ruben

1 me gusta

Domingo 12 de Julio, San Juan Gualberto

SOUNDS: STONE TEMPLE PILOTS, “Purple” … Estos tipos tenían mucha fuerza, mucha intensidad, y este disco es un clásico.
PREVIO: The Body Shop Macca Root Face Wash. El gran descubrimiento de esta semana. Qué bien funciona como “pre” …
JABÓN: Barrister & Mann “Reserve’s Cool” … O el Floïd Blue convertido en jabón B&M … Me encanta la espuma untuosa y “elástica” que forma …
BROCHA: Doug Korn Amber Taca, que hoy también he empleado para espumar en cara.
ESPUMADO: En cara.
RAZOR: Edwin Jagger DEL89L.
HOJA: Rapira Stainless #4 y último uso.
AFEITADO: FCL. Afeitado “de domingo”. Magnifico. Rasurado de 11. Y la EJ deslizándose por la espuma como un surfero sobre una ola …
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de loción Pitralon Classic y toquecito final de gel balsámico Ralph Lauren Polo Blue.
EAU DE TOILETTE: Ralph Lauren Polo Blue. Cuando se me acabe compraré la Eau de Parfum.

Y ahora una bonita canción de amor interestatal …

https://youtu.be/yjJL9DGU7Gg

No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella” (Elbert Hubbard)

79 Me gusta

Ya veo que te ha gustado la Blackland Blackbird Jose! La veo desfilar un día si y el otro también.

1 me gusta

La Schick Injector es tan suave como la Rockwell, lo malo es que las cuchillas que me eran suaves ya apenas se encuentran y el apurado pese a ser aceptable, no llega al nivel de la Rockwell. La uso para ir gastando las doscientas cuchillas que tengo, pero igualmente la saco muy de vez en cuando. La Rockwell 6S acapara más del 80% de mis afeitados.

1 me gusta

Afeitado del 12/07/2020

Barba: 18 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: SV Manna di Sicilia
Maquinilla: Schick Adjustable al 8
Cuchilla: Schick Super Stainless Steel #7
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción SV Manna di Sicilia

Buen afeitado pero hoy he arriesgado no dejando pasar ni 24 horas y las loción me ha dado un cachete. Pero bueno, ni irritaciones ni rojeces y el apurado ha sido muy bueno.

67 Me gusta

No deja indiferente este aroma, desde luego :+1:

1 me gusta