Afeitados del 7 al 13 de diciembre de 2020

Asi me sentía yo durante bastantes meses de haberme iniciado con navaja. Un buen dia probé un pase corto con la mano izquierda a la parte fácil de la mejilla izquierda, y me di cuenta que funcionó, ello solo, a la perfección. A partir de entonces, siempre hago esta parte con la izquierda, y he ido poco a poco ampliando el recorrido izquierdo. Hasta hoy dia, que me afeito habitualmente casi al 50% con cada mano su correspondiente parte.

Yo nunca jamas me he cortado con la izquierda, ni un rasguño (hasta ahora), mientras que con la derecha fueripon innumerables. Es que con la izquierda soy extremadamente prudente, sin darme cuenta casi de ello.

Mi recomendación: Prueba una primera vez con la izquierda su mejilla fácil y muy poco, para comenzar.

Poco a poco, ánimo.

19 Me gusta

SOTD 12/11/2020

Rating: 5 / 5

Razor: RAZOROCK HAWK V3 OC HD Handle

Blade: FEATHER PROGUARD

Brush: YAQI FERRARI Dos bandas 24 mm

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: WINDSOR Shave Stick made in Australia

Aftershave: WINDSOR Alpa

Additional Care:

MYRSOL emulsión

86 Me gusta

¡Grandísimos Burning!

2 Me gusta


Jabon : Dappers Doc’s.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : CRV.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Wizamet Iridium Super #4.
Aftershave : Tuff Sensitiv.
Balsamo : Ziaja.
Estreno de la brocha obra de @RUFIVK. Lo has clavado Carlos , es perfecta.
Dar las gracias a mi mujer y a Juan , sin este ultimo no hubiera sido posible , gracias amigo.
Para el estreno he tirado de Dappers , delicioso.
Disfruten caballeros.

88 Me gusta

He tenido la suerte de poderles ver unas cuantas veces en directo, pero con Pepe tendrían que ser tremendos!

Te paso esto por si te sirve de algo, pues yo después de años y años afeitándome a navaja sigo sin entender porque hay que usar las dos manos para afeitarse.
Simplemente es cuestión de practicar, mira los videos de Nesidos o VerdaKrajono que se afeitan de esa manera, cada uno a su estilo.

11 Me gusta

Ha sido todo un honor amigo Luis :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Viernes 11/12/2020
Afeitado N°100

Estrenada la brocha,suave ,cómoda y un maquinon de hacer espuma
Disfrutar del Finde
Un saludo :raising_hand_man:

89 Me gusta

El diablillo de mi oreja izquierda me dice que te diga: “Fernando, no te tortures. Sácalo al zoco, a ver si tengo suerte y lo cazo”. :japanese_goblin:

El angelito de mi oreja derecha me dice que te diga: “El diabillo tiene razón”. :angel:

3 Me gusta

11/12/2020

Una 14 JMP es garantía de un buen afeitado como ha sido hoy. Despues de ponerla a punto tocaba prueba a este magnifico acero que ha sido un placer afilar y afeitarme con ella.
Tenia planeado sacarla al zoco pero me ha sembrado la duda con el magnifico desempeño.
Saludos

90 Me gusta

Muchas gracias :+1:

1 me gusta

Buenas noches

AFEITADO DEL DIA: 11 de Diciembre de 2020 ( Viernes )

PRE_AFEITADO.- Ducha, jabón de glicerina y Pre casero de aceites sacado de un foro de afeitado

BROCHA .- Teyo tejón 2 bandas
JABON- Crema Lea Classic en tarro, excelente
ESPUMADO .- En suribachi y cara
MAQUINILLA.- Merkur Progress , al final el GAP al 2,5 es el perfecto para mi rostro
CUCHILLA .- Feather Stainless # 2
PASADAS .- 2 A favor y Lateral GAP 2,5 para ambas
CONFORT.- Espuma jabón sobrante,
POST_AFEITADO .- Masaje Varon Dandy y Bálsamo Lea 3 en 1

Hoy he decidido hacerme un afeitado LIGHT y rapidito, después de la semana que llevo con las shavettes, y para ello he elegido el dúo Merkur Progress y la Feather Stainless con los GAP 2,5 a favor y lateral, para hacerlo suavecito y rapidito, acompañada por la crema Lea classic en tarro, que protege, suaviza e hidrata el rostro, para terminar con espuma de confort, seguida del masaje Varon Dandy, por no ser otro, y el bálsamo Lea 3 en 1, que me gusta como protege y suaviza el rostro bastante, nada de irritaciones en este afeitado,

Un gran acierto, despues del miedo que le tenía, a estas cuchillas, nada de irritaciones e invita al corte. Puntuación para este afeitado Excelente

Feliz noche. Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico

88 Me gusta

Le Voyageur Calvados
Semogue 620
Ikon B1 Slant DLC
Pitralon

Afeitado licoroso, con la, probablemente, mejor cerda de la casa portuguesa…,
Mañana por fin, él cafe tan esperado, en mi bar favorito…:slight_smile:, A ver si no vuelven a cerrar…

94 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Y yo esperando para comprar el cabezal 0,99

1 me gusta

Afeitado del 11/12/2020

Barba: 24 horas
Pre: Emulsión Myrsol
Brocha: Oneblade sintética
Jabón: El Druida
Maquinilla: Schick Adjustable al 7
Cuchilla: Schick Super Stainless Steel #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos de Joserra + Bálsamo El Druida

Aunque lo veo difícil voy a ver si logro acabar El Druida antes de que acabe el año así que no he estrenado el Kush que me ha llegado hoy desde territorio @Woland. Lo que sí he estrenado es la brocha que venía de regalo. Acostumbrado a los 26 mm de las Yaqi Arcoiris esta Oneblade me ha parecido chiquitita (¿son 20 mm?) pero por sus dimensiones es más agradable en la cara. He obtenido la espuma justa porque he cargado durante el mismo tiempo que suelo hacerlo con la Yaqi. Las próxima vez cargaré algo más.

Afeitado muy bueno. El bálsamo lo he usado por gastar básicamente. Y porque huele muy bien.

75 Me gusta

11 de diciembre de 2020

Brocha: Omega 10108 sintética.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Shark Super Stainless. 2° y último uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Gel: Babaria Aloe.

Resultado: Excelente.

Saludos.

88 Me gusta

Otro Rollseroooo!

:raised_hands:t2::raised_hands:t2::raised_hands:t2::raised_hands:t2::raised_hands:t2:

Yo la he probado un par de veces y la verdad es que me ha impresionado bastante…

Saludos,

ST

1 me gusta

Esos van a parecer novatos… creo que la combinación no es la más adecuada pero… prepara navajas piedras hígado estómago y cabeza :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming: puede ser épico tiene todas las papeletas

4 Me gusta

12 Diciembre 2020

Weber DLC + Stork Ex Titanium
Wizamet Iridium Super
WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
Mystic Water Sardinian Honey
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

92 Me gusta