Afeitados del 8 al 14 de febrero de 2021

Afeitado diario de hoy miércoles en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Yaqi sintética
Jabon artesanal de Eufros
Maquinilla Rockwell 6S para la cara y Guillette Mach3 para la cabeza
Cuchilla Guillette 7 O’Clock

Magnífico afeitado, estreno de cartucho en la Mach3, el anterior ha dado catorce afeitados de cabeza a dos pasadas, ha cumplido


Buen miércoles amigos

87 Me gusta

Me ha gustado mucho ese after de Sherlock, lleva un poco de mentol y deja la cara bien fresca, además seca enseguida y deja la piel realmente suave.
El jabón lleva pimienta, se huele fuerte después de aspirar como un búfalo de la sabana🤣
Repetiré pronto.

89 Me gusta

Afeitado templario y haciendo lo que aquí descubrí que era un @Gacelito.

89 Me gusta

Perdona te he respondido en vez de poner un mensaje nuevo lo siento

3 Me gusta

Ya ves que problema​:rofl::rofl:

2 Me gusta

Mira lo que he encontrado

1 me gusta

Miércoles 10 de Febrero de 2021 33⁰

Antiga Barbearia de Bairro
Semogue 830
Filarmónica DT
Tatara Masamune Dark CC
Astra superior stainless
Espuma de confort
Varón Dandy masaje vintage

Hoy he tomado la alternativa navajil con mi Filarmónica DT que había adquirido hace bastante tiempo a través del zoco y estaba guardada en un cajón desde entonces, pero el hecho de haber sido aceptado en la orden de los caballeros Templarios me animó a dar el paso de utilizarla finalmente…
Después de verme unos cuantos de vuestros videos de afeitados a navaja, asimilar en parte el contenido, además de practicar movimientos con una shavette sin cuchilla, me he dispuesto con bastante miedo a afeitar mi cara con la DT, ha sido un solo pase a favor, eso sí, con cambio de mano ya que me parece importante acostumbrarme a usar ambas desde el principio…
La zona de las patillas y las mejillas hacía abajo, no me ha resultado difícil, el bigote, mentón y cuello ya es harina de otro costal…se me trababa en el pelo, creo que la navaja no está suficientemente afilada…
He terminado el afeitado a maquinilla para quedar bien afeitado, pero las sensaciones no me han parecido nada malas al contrario, esta primera toma de contacto me ha servido para perderle un poco el miedo, “que no el respeto” a la navaja y comprobar que no es tan fiero el León como parece, me he propuesto a partir de hoy dedicar al menos uno de mis afeitados semanales a la navaja, hasta que poco a poco adquiera confianza y técnica, como se dice por aquí: poc a poc…

Perdón por el ladrillo y saludos para todos!!!

96 Me gusta

Gracias Joserra , un pequeño detalle con el amigo Alfredo👌

2 Me gusta

Poco a poco te.iras haciendo con ella

1 me gusta

Eso espero, gracias Juan!!

A todos nos suele parecer que las navajas tienen poco filo pero normalmente suele ser más cosa del agulo que otra cosa pero no desfallezcas yo algunas zonas me doy con maquinilla

2 Me gusta

Afeitado de hoy , me gusta este olor, en seco creía que no , pero una vez espumado y con su after me ha quedado un olorcillo muy agradable, la maquinilla va muy muy bien, en fin resultado de notable alto

94 Me gusta

Caballero n° 7 responde a la llamada de los templarios

Viejos conocidos de los Miércoles y además Bayrum Dandy.

En esta ocasión he elegido una DT 14 muy cortita, 6/8 de milagro, la recordaba más afilada, he necesitado tres pasadas para un afeitado solo pasable.

87 Me gusta

Eso es trampa, ves el fondo porque es una prospección petrolífera :rofl:

1 me gusta

Pre: Jabón Alepo.
Jabón: Tabac.
Maquinilla: Gillette aristocrat#15
Cuchilla: Wizamet.
Brocha: semogue 1305
After: Brut Original.

Saludos.

92 Me gusta

Caballero Templario @Elic
Esa alternativa bien merece un jamón, cecina y un buen vino del Bierzo.

Lo único que le falta son los padrinos, puede elegir a quien quiera de la Orden pero El Gran Maestre @Xavieiro y el Vicepresidente @valesgh son la máxima autoridad y seguro que estarán orgullosos de acompañarle en este día tan especial.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

10 Me gusta

Afeitado de hoy

Acudiendo a la llamada de la orden de doble temple

Pre.crema probado

Navaja : Filarmonica 14 DT

Jabón: Altamira de Joserra

Brocha:. Yaqui tejón 2 Bandas

After: Altamira de Joserra

Afeitado rápido. A tres pasadas FLC
No ha Sido un gran apurado pero si muy disfrutado
El jabón me parece fantástico .

Viva la orden del doble temple!!!
Viva José Monserrat Pou!!!
Viva la Filarmónica DT !!!

Saludos

84 Me gusta

Me alegra mucho ver que has dado ese salto que al principio todos le tenemos ese temor. Después uno comprueba que no es para tanto, y ya te digo que no lo es.
Todo es ir poco a poco y según te veas en ese momento, por supuesto no pasa nada en terminar con maquinilla.
Si ves o crees que tiene falta de filo por eso lo de los tirones, yo no creo pueda ayudarte ya que me encuentro algo lejos. Pero seguro que por aquí no tarda en salir varios compañeros que se te ofrezcan a ponerte a punto tu navaja, así comprobaras lo que es un buen filo y ya siempre sabras cuando le falte o no esté del todo bien.
Enhorabuena y como ya bien dices poc a poc :rooster:

12 Me gusta

Que así sea @Fernan, un brindis por la Orden del Temple y por supuesto será un honor para mí el ser apadrinado por tan ilustres Caballeros como los que usted me propone…
Salud!!

5 Me gusta

Gracias por tus ánimos Pedro, afortunadamente tengo cerca a mi paisano Valentín @tintin, que amablemente me afiló hace tiempo otras tres navajas alemanas de Solingen que tengo y que aún no he usado, así que tengo material por una temporada para probar y comparar…

7 Me gusta