Afeitados del 9 al 15 de noviembre de 2020

Lunes 9/11

Pre: Agua Caliente/ Aceite Floid
Maquinilla: Muhle Rocca R94 V4
Cuchilla: Gillete Platinum
Jabón: Black Rose Note
Brocha: Semogue 830
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ Floid Black

A por otra Semana Señores :muscle::wink:

96 Me gusta

Lunes 9 de noviembre.
Hola caballeros.

  • Preparación de la piel: ducha de agua caliente con jabón de Alepo al 15% de hoja de laurel.
  • Jabón: TSF Tabacco verde.
  • Brocha: RR400.
  • Cuchilla: Premium Derby # 4.
  • Espuma de confort.
  • Después del afeitado: Gel de aloe vera orgánico.
  • After shave: Myrsol Blue.

Equilibrio agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado clásico de 3 pasadas.
Calificación 5/5
Excelente momento de autocuidado.

Ambiente musical:

95 Me gusta

Buena semana!!!

88 Me gusta

09/11/2020

Afeitado del día con jabón PAA CaD espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Semogue Hereditas 2015 HD Silvertip 22mm + Merkur 34C HD con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS La Toja Loción.

Buen día a todos!!!

89 Me gusta

3017 afeitado #13

Tabula Rasa Ho Wood
Muhle silvertip fibre L
Merkur 34C HD
Gillette platinum
Loción casera “The big soapy green”
Bálsamo LEA 3 en 1 pieles sensibles

Hoy he realizado un pequeño cálculo, pegando un vistazo a las anotaciones que voy realizando tras los afeitados.
No llego a los números de @Bollo, ni siquiera a los @dezmo:sweat_smile:
En los últimos 7 afeitados, correspondientes a la semana pasada, he gastado 13,75 gr totales, lo que hace una media de 1,96 gr por afeitado.
El consumo de crema ha ido siendo a ojo, según lo que me cuentan tanto el producto, como mi cara, y el resulado no puede ser otro que el que es; que ha sido como si lo pesara casi con una balanza.
Es algo que desde que usé por segunda vez el Abrakabarber, ya había deducido, y prácticamente no me hubiera hecho falta ni ir anotando día a día con este Ho wood, pero hay que ser metódico y sistemático para comprobar.
En definitiva, 1´5 gr es suficiente para afeitarse a 2 pasadas y confort como lo hago yo cuando me afeito todos los días, pero con 2 gr consigo más acolchamiento con el mismo agua y mi cara lo demanda…si añadimos más agua a esos dos gramos, tenemos abundante espuma para 3 pasadas y confort y lo que usted quiera… y si queremos esa misma cantidad de espuma, pero más acolchada y “protectora” no añadir más agua y añadir crema hasta casi los 3 gramos…pero creo que es derrochar producto y tampoco creo que merezca la pena (y lo digo yo que me gusta siempre que sobre…)
En resumen, de 1´5 a 2 gr es la media que necesitaría la mayoría de nosotros para un afeitado agradable con estos Tabula.
Bueno, pues sin más, seguimos en la brecha del 3017 :grimacing:
Saludis y buen día :wave:

92 Me gusta

Bonita foto!

1 me gusta

Buenas señores

Afeitado del 9/11/2020:

Agua caliente/ Druida SCNHG 2016/ Ikon dlc/ King C. Gillette/ Extro Barroco/ Pitralon.

Muy buen afeitado, 2 pasadas y la Ikon con suavidad se ha llevado la barba acumulada del Sábado, todo ello envuelto en aromas florales.

Saludos.

90 Me gusta


Llegan los frescos y… aparecen otros jabones.
Buenos estos APR.

87 Me gusta

83 Me gusta

Buenos días.
Jabón sediento este T&S, pero güeno güeno.

T&S Indian Bay
Simpson The Duke
Dovo Bismarck
Myrsol Emulsión
Old Spice

88 Me gusta

Gracias ALBMSS!!! :wink:

Alfredo, es que la crema Maca es demasiado flojita y eso que solo cojo una almendra considerable pero aquí el amigo Luis es el rey :sweat_smile: :flushed: :stuck_out_tongue_winking_eye: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Dudo mucho que lo gaste éste mes y calculo para 5/6 semanas maomeno :yum:

Suerte viejo y un saludote fiera! :clap: :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Aaaaah, ya me extrañaba a mí :sweat_smile: :ok_hand: :+1: :wave:

1 me gusta

Hoy…

¡Buen día para todos!

88 Me gusta

“Bohemian shave” day:

84 Me gusta

Lunes 09 de Noviembre de 2020 CCX

Aceite de almendras dulces
Daisho Mentolado Vigoroso
Vigshaving Horn 2B
Gillette King C.
Gillette 7 O’clock SharpEdge
Espuma de confort
Floïd MV masaje genuino

Encarando una nueva semana con un magnífico afeitado vigoroso, tres pases FLC con esta estupenda maquinilla que se ha ganado un hueco en la colección por méritos propios.

Al After Shave le queda un asalto creo que será el primer producto de afeitado que termine en el tiempo que llevo por aquí…

Saludos y buena semana!!!

87 Me gusta

Afeitado del lunes 09-11-2020

Previo: Agua caliente de remojar el jabon.
Brocha: Druida Ed. SCNHG2016.
Jabón: Joserra Noir, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Rockwell R6.
Cuchilla: Feather #1
Técnica: Dos pasadas (F - L)
Post: Espuma de confort retirada en ducha, loción Joserra Noir.

Hoy dia otoñal y festivo aqui en Madrid, el olor a tierra mojada me ha sugerido enseguida este combo y como no podia ser menos, con estos materiales, afeitado muy placentero.
Buena semana a todos.

90 Me gusta

Temazo Fermín :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

@Xavieiro, la única fiebre que tienes es la navajil
Y por muchos años, parece que no tiene vacuna.

Que chula la ALE @drccc

@Fernandoyogui, seguro que no quieres salir en el calendario?
Esa foto bien podría ser la de noviembre.
Este mes no tengo jamón, el que me mandó @tarzan2 lo he tenido que compartir con @garfuent que me presta sus inglesas.

6 Me gusta

esa NAVAJA me ha enamorado amigo Santiago :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:
abrazote

1 me gusta