Afiladores de hojas de Afeitar

Algunos foreros tenemos alguna máquinilla de afeitar Antigua que usa hojas originales y no hay repuesto.

No queda otra que intentar adaptar hojas modernas o afilar las hojas originales, si es posible. Para eso se puede intentar con algún afilador de hojas antiguo.

Aquí presento alguno de los que tengo…

El primero:

MAQUINA ASENTADOR, AFILADOR DE HOJAS DE AFEITAR - `YLLEIHT´ (FRANCIA, PPIOS. SIGLO XX). Patente 1921…

Este modelo es de 1928…

Aqui abrimos la tapa y vemos los dos rodillos giratorios con dos pedazos de cuero que giran al darle a la manivela.

Antigua máquina para asentar y afilar hojas de afeitar. Marca YLLEIHT (Francia), de principios del siglo XX.

En su caja (algo deteriorada), con folleto de instrucciones, certificado de garantía, complementos, hojilla Gillete, y repuesto de piel para reemplazar los originales (desgastados) de los rodillos.

Se inserta el accesorio para la hoja de afeitar, en la máquinita, y al girar la manivela giran los rodillos y se desplazan hacia adelante y atrás.

Este de la foto es de Todocoleccion

Y este es el mio…

Segundo:

Modelo AFUTE francés…

Similar al Ylleiht… Solo noto que los pedazos de cuero en este afilador son más gordos.

Tercero:

Más moderno… Un Afilador ALLEGRO… Made in Suiza. Y es perfecto estado.

Este trae el adaptador tipo L (para hojas DD)

Aquí se ve tal cual con el adaptador L instalado.

Y con instrucciones en Español

Aquí uno anunciado en EBAY

Máquina para afilar sobre piedra (esmeril) y suavizar sobre cuero las cuchillas flexibles de afeitar fabricada alrededor de los años cincuenta en Suiza.

Tengo dos más… Un RADIAM y un KRIS KROSS…

18 Me gusta