Afilar navaja barbero con sistema lansky?

Buenas tardes como dice el titulo estoy mirando el sistema lansky para navajas (de cocina,cuchillos…) y no se si podría utilizar el mismo sistema para afilar la navaja de afeitar…muchas graciasss

1 me gusta

Pues me parece del todo innecesario. Quiero decir, una navaja, por su propia forma te indica, perfectamente, el ángulo del afilado, lo cual es precisamente la mayor ventaja del Lansky, poder afilar manteniendo un ángulo constante.

La navaja, con mantenerla plana sobre la piedra y cuidar uno los movimientos del brazo, ya lleva ese ángulo.

No es buena idea.

3 Me gusta

Bueno más que nada era para afilar los cuchillos de casa navajas y tal…y ya que lo compraba usarlo tmb para navaja de afeitar…ya que no soy muy diestro y los lapping film no me acaban de convencer…

Como dice @Mastropiero no es necesario. Algo que se me ocurre es que puedas usar las piedras que trae para afilar navajas, aunque no creo que trae grits tan altos, las bajas si, para hacer bisel y eso 🤷🏼

1 me gusta

aunque solemos afilar con piedras más grandes, el sistema es perfectamente aceptable ya que respeta el ángulo si apoyas también el lomo
en cuanto a grits, este sistema también tiene piedras hasta 30.000
abrazote

Muchass graciass a todos!!!seguiré mirando vídeos y consejos a la hora de afilar la navaja…

1 me gusta

Yo tengo dudas de que funcione bien.
La mordaza que sujeta la navaja sujeta sobre el lomo, no se si esto variará el ángulo que forma esta pinza con la varilla y le suma el lomo. Además dependiendo del ancho restante de la hoja, como el lomo no se desgasta, el ángulo se irá incrementando.
Por otro lado, las piedras tan estrechas, si no se manejan con cuidado en hojas muy vaciadas, serán propicias a formar sonrisas invertidas.
Hablo Desde la total ignorancia porque no he usado ese sistema nunca.