Aftershave mentolado - DIY

Bueno pues animado por las experiencias de los compañeros @turner40, que ha triunfado con su Aftershave Pingüino y @Molix, que muy generosamente compartió su fórmula conmigo, me he animado ha hacer yo mi propio aftershave.

Quería algo que se pareciera más al Chiseled Face Cryogen, que al famoso Snake Bite de Fine.
El motivo es que mientras el Cryogen además de helarte la cara tiene buenas propiedades regeneradoras, el Snake Bite básicamente es alcohol con mentol.

Y como los materiales son relativamente baratos, ni corto ni perezoso hice el pedido de los ingredientes, ayer me llegó y hoy ya lo he probado como habéis visto en los afeitados del día.

FORMULA
Os adjunto los volúmenes de producto que he utilizado yo, y su porcentaje respecto al total, para que si alguno se anima y quiere hacer más o menos cantidad lo calcule fácilmente:

50% Alcohol Denat (185ml)
27% Agua de hamamelis (100ml)
8% Mentol (30ml)
5% Glicerina vegetal (18,5ml)
5% Extracto de Aloe Vera (18,5ml)
5% Extracto de caléndula (18,5ml)

MEZCLA
En primer lugar he mezclado los elementos hidrosolubles, el agua de hamamelis, el extracto de caléndula y el de aloe Vera.


Después he puesto licuar el mentol. Para ello he puesto a calentar un recipiente con agua en el microondas, para luego introducir al baño María el mentol, ya que este se funde a partir de los 40ºC. Una vez fundido, mezclarlo con el alcohol ha sido muy sencillo.

Después he añadido la glicerina en el alcohol y he removido despacio con el fin de mezclar los tres ingredientes.

Por último he juntado todos los años ingredientes en una botella.
La idea es traspasarlo a una botella más vistosa, con más empaque, pero bueno ya llegará. De momento la botella vacía de este vino veneciano me funciona como recipiente.

RESULTADOS
Si te cae en el pecho te hiela el alma, es más frío que el corazón de tu ex.

Bromas a parte, la realidad es que es imposible usarlo y resistir estoicamente sin que caiga un par de lagrimones. Te deja la cara totalmente fresca, pero no tiene pelotazo alcoholico de ese que pica.

Quizás la próxima vez que lo haga modificaré un poco la receta y los porcentajes, el agua de hamamelis ya lleva incorporada en su fórmula glicerina, así que utilizaré agua destilada y agua de hamamelis a partes iguales, menos glicerina y más alcohol.

Con todo y con eso, os tengo que decir que me ha dejado la piel perfectamente, muy bien hidratada y con un tacto muy agradable. Al que no le guste que los after “piquen” con esta fórmula irá perfecto, pero a mí me gusta esa mezcla de ardor y a la vez frío.

Así que solo me queda pensar algún nombre molón y si me encuentro un rato (e inspiración) alguna etiqueta para el tarro…

En fin compañeros, espero que os sirva y si os animáis estaré encantado de saber vuestras modificaciones.

29 Me gusta

El mentol se disuelve perfectamente en alcohol y sin la evaporación del microondas.

4 Me gusta

Así es como lo hacía otras veces, pero como iba a echar mucho, la única forma que tenía para poner un 8%de volumen exacto era con jeringuilla y como vi que calentándolo se licuaba, probé de esa forma.

Pero estoy contigo, creo que es mejor disolverlo y evitar la posible merma por evaporación.

1 me gusta

Me ha gustado la receta. En la receta del Pinguino tenía pensado sustituir el agua por agua micelar, de la que usan mis chicas para desmaquillarse, pero lleva demasiada porquería.
No recuerdo con que programa hice yo la etiqueta. Igual este te va bien. https://labeley.com

7 Me gusta

Mola mucho la etiqueta!!!

Gracias!!!

1 me gusta

A ver si me animo de una vez a hacer algo por el estilo.
Una pregunta
¿Dónde compraste productos?

1 me gusta

:scream: ¡La otia!
Con esa cantidad de mentol, no solo saltarán las lágrimas, se le tienen que quedar a uno las gallaritas pegadas al culo hasta la hora del café :laughing::laughing::laughing:

Respecto al nombre, TNT está ya cogido… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

En una tienda online que se llama Gran Velada.

No tengo ningún interés especial en hacerles propaganda, pero al Cesar lo que es del Cesar: son rápidos, correctos, tienen buenos precios y de todas las cosas que nos gustan.

Échale un vistazo a su web y ya me dirás.

1 me gusta

Gracias, por lo de la propaganda no te preocupes, ya ha salido en alguna ocasión esa web por aquí.
Un saludo.

1 me gusta