Ajedrez

“La vida es una insípida interrupción del ajedrez” cuenta Manuel “Morsa” un maestro mexicano que tiene un canal de Youtube estupendo. Se hace llamar morsa a sí mismo por sus bigotes. Simpatía y humor para hacer vídeos muy interesantes sobre este juego que a muchos nos encanta. Y además, con ese español de México que es extraordinariamente rico y hermoso.

Si comparten la afición, no se lo pierdan pero vayan con ojo, que engancha y mucho…

Dejo una muestra

19 Me gusta

Siempre me ha llamado la atención el ajedrez, pero nunca he tenido paciencia para aprender los movimientos, algo parecido al mus que me han intentado contar de que va y nada. Por otro lado los tableros y piezas pueden ser preciosas, otro buen objeto de coleccionismo…

2 Me gusta

Me siento identificado contigo, mi padre fue un gran jugador de mus con varios torneos en su haber, uno de mis hermanos es también un máquina y me intentaron enseñar mil y una veces, pero lo cierto es que no lo entiendo y es de momento el único juego de cartas con el que me ha pasado.

Al ajedrez al menos si que aprendí a jugar de forma básica, movimientos y demás pero tampoco profundicé, aunque hace unos meses me picó el gusanillo y empecé a darle caña a algunas app, pero al final la falta de tiempo hace mella y uno lo deja.

2 Me gusta

Siempre fui malo, nunca jugué bien
Ahora que no pratico peor

1 me gusta

Por aqui otro aficionado muy malo. Juego tan mal, que me hago jaque a mi mismo.

Durante el confinamiento le di bastante tute al juego que tu tambien tienes. Pero no paso del nivel 2, y Elo 1188, es mi maximo.

Tambien sigo a Morsa. Es un tipo que me cae bien, y me resulta muy ameno.

Saludos!

:rooster:

2 Me gusta

Morsa es muy cachondo. Yo voy por el nivel 5 y me zurran bien. Y ahora me estoy enviciando con chess.com
Las palizas que me meten en partidas de 3 minutos son de alivio. Pero da igual. Para ganar ya tengo a mi hija de 9 años.

6 Me gusta

Aquí otro mal jugador

2 Me gusta

Otro apunte. Ya he comentado que soy un mal jugador.

Aun asi, he podido comprobar que es un juego muy absorvente, para mentes privilegiadas.

He llegado a darle tute toda una tarde noche, irme a dormir, y no conciliar el sueño. Me venian a la memoria jugadas de partidas pasadas.

2 Me gusta

Yo de vez en cuando uso lichess para entretenerme

2 Me gusta

Morsa explica que una noche soñó con una partida jugada hacia años y en sueños creyó dar con la jugada ganadora. Pero luego se despertó, lo repasó…y la jugada no era ganadora. Esta vaina funciona así.

2 Me gusta

Aquí otro muevepiezas, que lo de jugador es mucho decir. En mi caso me he reenganchado con los vídeos de chess24, que es donde echo una partida de vez en cuando.

3 Me gusta

En mi caso hace tiempo que el amigo con el que jugaba una partida todos los domingos se mudó a otra comunidad, así que desde entonces juego con el tablero montado delante, y juego contra una aplicación de móvil, copiando los movimientos de la pantalla en el tablero. Siempre me ha costado jugar en pantalla

2 Me gusta

Ando con esto en Netflix. La huérfana pelirroja está como unas maracas (es un clásico lo del genio del ajedrez chiflado) pero me pone cardíaco. Y como juega la desgraciada…

2 Me gusta

A mí me fascina en proporción inversa a mi categoría como practicante. Soy malo, malísimo jugando; sin embargo, me quedo tonto viendo análisis de partidas.

2 Me gusta

Yo creo que para ser realmente bueno tienes que tener un don, buena memoria (que va con lo otro) y empollar como un loco.
Cuando era joven jugué algunos años federado para divertirme. Pero nada de empollar aperturas o finales, que bastante estudiaba. Y así no consigues progresar mucho. Sabes como para dar palizar en partidas de verano a pardillos que te encuentras por ahí, pero poco más. El auténtico nivel requiere estar dotado y trabajar un montón, no hay más.

3 Me gusta

Créeme, Eduardo: si jugamos una partida tú y yo, la imagen análoga es la de estar yo colgado del techo como una piñata mientras tu eliges vara.

2 Me gusta

Bah, si hay irlandés y puros, tanto da…

2 Me gusta

y si es un monte-cristo cambio dama por peón

Demasiado gambito. Aunque he visto sacrificios de dama cojonudos

2 Me gusta

Acabo de ver este hilo, yo también juego al ajedrez en chess.com y soy malo es decir un aprendiz. si me dices tu nick igual podemos jugar alguna partida.Mi nick es “joseramon63”.
Un saludo.

4 Me gusta