¿alguien ha cobreado con electrolisis casera?

Gracias. La había lijado un poco, ya que esa parte frontal estaba rugosa, y luego bañito en agua y amoniaco para quitar posible grasa.
Seguramente le daré un pulido a las partes que han quedado peor y le meto otro bañito electrolítico.

El problema es que no tengo mucho cobre y hice una “pelota” pelando algo de cable.

Pero si os fijais bien en la foto segunda del proceso, el cable se terminó descomponiendo en la zona inicial sin camisa…y se acabó la fiesta.

Creo que tengo por ahí unas varillas de carbono de las de usar en las cometas y un trocito me pueden servir para rodearla con el cobre en el cátodo y que no sufra el proceso de reducción y se mantenga inalterada hasta terminar de reducirse el cobre que ponga, o cuando vea que ya está bien cubierta :thinking:

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

amigo Mariano, como este hilo es para los que os gusta cacharrear pues os pongo esta web por si os puede interesar
abrazote enorme

2 Me gusta

Gracias @anon859381 no me veo forjando…ufff…eso es demasiado par mí…

Mariano que no solamente tienen chapas en esa web, tienen muchas cosas para cacharrear
https://suministrosparacuchillos.com/es/
abrazote grande

1 me gusta

En su momento ya intenté lo mismo.

https://foroafeitado.com/thread-galvanoplastia-casera

Resultados bastante mediocres, debo decir. El baño de cobre se oxida enseguida y se pone muy feo. Habría que protegerlo con algo, quizás laca zapón. A mi me va muy bien para que la plata no se ponga negra.

3 Me gusta

Dos preguntas, ¿ con niquel quedaría mejor? Creo que es lo más común en los galvanizados. ¿ se podría sacar fácilmente de objetos usados?

1 me gusta

Claro, si quieres intentar hacer otra prueba, intenta utiliar más s intensidad y mas tiempo de inmersión, la capa depositada será mayor, y por tanto, el resultado y duración, también.

Lo ideal es usar sales específicas, y aparatos específicos, para conseguir un poco mayor " calidad".

Saludos compi.

3 Me gusta

Por descontado que con soluciones salinas, desengrasantes y maquinaria específicos seguro que mejora el resultado, pero es que salen por un pico y si solo vas a usar para hacer pruebas y alguna navaja o maquinilla, pues no se si sale muy a cuenta… solo las sales de oro son más d 100€… y no es lo más caro que se necesita…

2 Me gusta

Segun mi hija el litro de sales de oro estaba por unos 200€

3 Me gusta

Me comentaste una página de suministros cuando aquello, o la encontraría yo y no veas que pelo tenía todo :joy:

1 me gusta

Pero antes de usarlas hay que sumergir el objeto en una cuba electrolitica de sales decapantes. Si no el oro no se adhiere o lo hace de forma irregular

3 Me gusta

Para algunas “manualidades” no se necesita 1 litro de oro suelto, basta con 250 ml, y hace 1 año o así se podía conseguir por unos 40…60 euros.

La máquinas, las hay baratas y caras, también se puede fabricar o usar una, pero con intensidades parecidas, yo en su día, tenía un montón de apuntes de esto, pero los tiré, jamas pensé que años después podría necesitarlos… Jejej

Saludos.

3 Me gusta

Bueno la he re.estrenado hoy y así ha quedado:

Han sido aproximadamente 30 minutos cabezal y 30 minutos mango, con una fuente de alimentación de los chinos 12v 10 Amp.

Un trozo de varilla de carbono donde he enrollado un cable de cobre pelado en el negativo y todo nadando en una disolución al 50% de agua templadita y ácido clorhídrico (o ácido muriático, o agua fuerte, o como lo queráis llamar).

Para mis niveles de exigencia me vale.

Le he dado un poquito aceite tras el uso de hoy, tras las fotos, a ver si así se protege un poco el baño…Pero es posible que trate en el futuro algo más estable como níquel y tal y parece que el cobredao puede ser un paso intermedio…

11 Me gusta

La verdad es q para algunos casos muy concretos con mucho desgaste, el cambio es notable y me parece una buena solucion

@DavidBurgos yo no tiro nada por eso :joy::joy::rofl::rofl: q pena de apuntes…

3 Me gusta

Probé con níquel. Primero hice un baño de sulfato de níquel poniendo un trozo de níquel en el ánodo i otro igual en el cátodo. Uno de los dos se carbonizó. Al intentar niquelar la maquinilla de los experimentos no quedó bien. No se porqué. Con el zinc ya ni lo intenté.

3 Me gusta

Cuando cobreé la mía también quedo muy bien, pero con el paso del tiempo el baño de cobre se sulfató, quedo verdoso. Por eso te decía de protegerlo con laca zapón o algún otro barniz para metales.

4 Me gusta

La verdad es que la maquinilla tenía precio de derribo, al haber perdido parte del niquelado, y funcionalmente está perfecta, dando muy buenos y contundentes apurados, pero era cuestión de ver si se podía cambiar de imagen y dar nueva vida.

Así estaba antes del experimento en un afeitado reciente:

Y el cobre, soy consciente que no asegura protección, pero por lo que he visto, puede ser un paso previo a otras cosas…y Star mejor niqueladas ya tengo :wink:

De momento con el COVID19 tengo más tiempo para enredar, pero menos posibilidades para acceder a otras cosas…puede que esta maquinilla acabe de otra manera.

De momento…estoy contento de cómo ha quedado con unos medios muy de … confinamiento y low cost…

5 Me gusta

Te entiendo perfectamente, ahora toca lo que toca, se hace lo que se puede y punto. Y ya luego cuando ya no se tenga tiempo volveremos a hacer lo que podamos :joy::joy::rofl::rofl:

1 me gusta