Armas blancas

Las Teodomiro de Zalamea así como las Cortés de Don Benito son las navajas que más trabajan en los campos extremeños.

Son baratas y eficaces y si se pierden en medio de una viña u olivar poco se pierde y se encuentran con facilidad en cualquier ferretería de pueblo.

Las hay más grandes y más pequeñas, con punta recta, curva o de pico y cuanto más chorizo cortas con ella más bonito se pone el mango de madera con la grasilla.

Quién dice chorizo, dice un tomate de la zona de las Vegas Bajas de Extremadura con un poco de sal y aceite

20 Me gusta

Muy chulas, cerradas parecen armónicas.

1 me gusta

Pallarès Común y Pallarès Gabacha.

Don Benito.

Halcon.

Miguel Nieto.

Un saludo.

20 Me gusta

Mirad lo que he encontrado con Google

7 Me gusta

A ver si es verdad y el chavalín continúa la tradición :raised_hands:t2:

1 me gusta

Piha-kaetta, Sri Lanka, 19th century.

21 Me gusta

Lanzador.
Miguel Nieto.

12 Me gusta

Hola!
No son comparables a las magníficas piezas que compartís por aquí, pero son bonitos y funcionales:


Hasta que pueda hacerme con un @cuchilloscastro :wink: o similar, les daré caña a estos.
Buena tarde!

2 Me gusta

¿Y por qué no lo van a ser? son unos cuchillos de cocina preciosos, a mi me parecen más bonitos que otros.
Un saludo.

Me refería a la exclusividad de algunos, damascos, artesanos…
Pero como dices, para ser comerciales y baratos (todos me costaron unos 120€), me resultan de los más bonitos que hay en su campo :grin:

3 Me gusta

Miguel Nieto.

14 Me gusta

De mi amigo Adam Desrosiers de Alaska

23 Me gusta

Me acabo de enamorar de esa daga :heart_eyes:

2 Me gusta

Joder!!! en Alaska seguro que tiene que usar todos. Yo, gracias a Dios, sólo tengo que usar el Bonobús como máxima herramienta para salir de mi casa.

8 Me gusta

¡¡¡Válgame el señor qué maravilla de hierros!!!

1 me gusta

Es cierto: yo me cruzo con pocos osos y zorros plateados. Zorras y buitres, un montón. Pero está mal visto usar esas herramientas con ellos. Una pena, según mi opinión…

2 Me gusta

Wakizashi japonés profusamente montado en madreperla, de finales del periodo koto o principios del Shinto.
tumblr_ptty3r3e9E1rwjpnyo2_540
tumblr_ptty3r3e9E1rwjpnyo1_540
tumblr_ptty3r3e9E1rwjpnyo3_r1_540
tumblr_ptty3r3e9E1rwjpnyo4_r1_540

20 Me gusta

Jerry Fisk es un cuchillero estadounidense con sede en Nashville, Arkansas . Fisk fue nombrado Tesoro Nacional Vivo en 1998 por la Universidad de Carolina del Norte en el Museo de Culturas del Mundo de Wilmington
jerry_fisk_stag_hunter_large

25 Me gusta

Sin palabras, :shushing_face: me he quedado, espectacular, como todo lo q tienes.

Negativo,compañero,para poseer tódo ésto,tendría que ser millonario…


8 Me gusta