Armas blancas

Preciosas.

¿Alguna web recomendada para comprarlas, a parte de amazon?

Carlos Quintana. Marcaje CQ en la hoja…

3 Me gusta

Yo la compré en eBay

1 me gusta

Entrar en una ferretería de toda la vida tiene el peligro de que el vendedor te hable de unas navajas de una empresa desaparecida y que eran de la época en la que aún se fabricaban en España.

Al final sales con 3.

Saludos!

22 Me gusta

También tengo una de esas en acero al carbono que compre cuando tenía 13 años en la ferretería de mi barrio, en acero inox también la tengo y la de fieles la serie gabacha. Las otras hasta que no tuve internet no las conocía ignoro cuando empezaron hacerlas, en mi opinión ya no son como las de antes y parecen de inferior calidad.
Un saludo.

1 me gusta

Las tienes en muchas cuchillerías online yo la compre hace años en el siguiente enlace, mira quien la tenga mejor de precio y mirando también los gastos de envió, yo no he comprado nunca en amazon creo que hay mejores opciones.
Un saludo.
https://www.cuchilleriagomez.com/cuchilleriagomez/c264273/higonokami.html

1 me gusta



24 Me gusta

¡Por fin, mi primera Taramundi! Y debo decir que es preciosa. Del artesano Carlos Quintana, como apuntaba ElDruida. Mango de granadillo, hoja de acero inoxidable. Con bloqueo de hoja -me da seguridad-.

¡Muy contento con la compra!

Gracias de nuevo a los compañeros por los consejos.

32 Me gusta

Buena pieza!!!

2 Me gusta

Muy bonita! Enhorabuena!

2 Me gusta

De siempre me gustaron las navajas pero hace mucho tiempo que no llevo ninguna encima por lo complicado que puede resultar…

Estas son algunas de mis favoritas

Además de un puñado de chinorris pequeñas para abrir paquetes, cortar flejes, etc.

25 Me gusta

Mucha navaja patria veo yo ahi :+1:t2: bastante Cudeman alguna Nieto y hasta tienes una del ya desaparecido Andujar y otra del Teodomiro de Zalamea de la Serena :clap:t2: :clap:t2::clap:t2:

3 Me gusta

Esas navajas árabes de JJ Martínez de Sta.Cruz de Mudela están bien construidas y si son de las grandotas como muy bien dices acojonan :sweat_smile:

4 Me gusta

Vaya preciosidad!
Que la disfrutes como se merece

1 me gusta

¡Gracias! Ya le hemos dado un estreno como se merece :smiley:

24 Me gusta

Muy bonita a disfrutarla

1 me gusta

¿¿Esas Taramundi de Inox tienen mejor acero que las Victorinox?? es para hacerme una idea con esta comparación.

Creo que lei por algún sitio que carlos Quintana solía utilizar Sandvik 12c27 digamos que es un acero todoterreno fácil de afilar, luego un escalón por encima estaría el 440, a,b ,c… pero es buen acero
Victorinox ni idea

1 me gusta

[quote=“Arriscao, post:1136, topic:5263”]


Preciosas todas, pero para mi gusto, ésta se lleva la palma.

12 Me gusta

21 Me gusta