Asentador ballesta

Buenas. Pues llego a mis manos un asentador de ballesta bastante deteriorado, así que me he decidido a hacer un pequeño brico y lo he adecentado. La faena ha sido que sin darme cuenta lo he guardado en su funda/caja original… Y al haber restos de pasta de antes se me ha ensuciado un poco😥… Con lo nuevecito que estaba!!! En fin, lo comparto con vosotros. He pasado un rato divertido.

Un saludo!

19 Me gusta

Ha quedado muy bien y sobre todo operativo… para la caja, yo uso toallita del Mercadona, sin dejar que el cartón se humedezca, y quita casi todos los restos de pasta…la piel de donde has sacado? Gracias

2 Me gusta

Gracias por el consejo. :+1:La vaqueta de un guarnicionero la he pillado.

1 me gusta

Buen brico. :ok_hand: Me da la impresión de que el cuero es vaquetilla no?. Es un cuero estupendo para mantenimiento del filo.

1 me gusta

Exacto. Vaquetilla.

1 me gusta

Yo tengo un par de asentadores hechos con ese cuero, comprado en una curtiduría por 10€ y he podido hacer dos de buen tamaño :+1:

1 me gusta

Por cierto. Estoy pensando en ponerle pasta roja por una parte, puesto que en otro asentador de paleta tengo puesta pasta verde. Os parece buena idea? O lo dejaríais con flor en las dos partes?

Yo no sabría decirte porque la pasta roja no la conozco. Es más fina que la verde??

Pues la roja tengo entendido que es para mejorar el filo. La verde para finalización antes de pasar al cuero. Yo lo que suelo hacer es roja/verde/cuero en navajas recién afiladas. En las que llevo en rotación cada X tiempo, roja y cuero. Así me va bien de momento. Pero tampoco soy muy entendido. Yo diría que la verde es más fina. Algún entendido que me corrija.

1 me gusta

Yo tengo un asentador de ballesta con una cara de pasta roja y otra negra de Herold. Si tuviera un asentador nuevo le pondría pasta negra y la otra cuero limpio. Antes de afeitarme siempre paso la navaja unas ocho diez veces por pasta negra y luego cuero limpio. La navaja queda suave, suave; para mí ideal

La pasta roja la uso cuando una navaja tira un poco. Le doy entre diez y veinte pasadas por la roja, otras diez o quince por negra y al cuero limpio.

Lo de la pasta negra lo leí hace tiempo a Valentín @tintin, que terminaba los filos ahí y leí a alguno que había probado sus filos y los encontraba de los mejores.

Saludos

1 me gusta

No la he probado la pasta negra. No descarto pillarmela.Gracias.

1 me gusta

La roja 3 micras,la verde 6 micras, por lo que la roja es más fina. La roja para perfeccionar y retocar el filo mientras que la verde se utiliza para reavivar las navajas con el filo ya un poco gastado.

1 me gusta

Muchas gracias Enrique, habrá que hacerse con una pasta roja… :smiley:

2 Me gusta