Asentador colgar más ancho

Hola! Aquí os muestro el brico de mi segundo asentador de colgar. Sus medidas son 47x7cm.Tenia ganas de hacer un asentador más ancho.

24 Me gusta

Buen trabajo compañero!!!

1 me gusta

Te salen como churros, compi. Jajajajajajajajaja Buen trabajo :wink:

Con este ya paro… :joy:Gracias.

1 me gusta

Que buena pinta
Así no tienes que dar pases en X
:+1:

1 me gusta

Buen trabajo compañero

1 me gusta

Te ha quedado muy bien, buen trabajo​:clap::clap:

1 me gusta

De lujo compañero.

1 me gusta

Muy bonito y práctico!!

1 me gusta

Gracias a todos. He suavizado una barbera para probarlo y me ha parecido muy manejable y práctico(falta probarla en el próximo afeitado a ver que tal) . Me ha gustado. Como bien dice el compañero @Fernan, mejor para no dar pases en X. Eso me lo reservo para el asentador de 4cm de ancho para navajas con sonrisa por ejemplo.

5 Me gusta

Nada como lo echo por y para uno mismo :v:

1 me gusta

Estupendo :clap::clap:. Tengo yo que hacer uno así pero no sé dónde conseguir la tira de lino.
Buen trabajo :+1:

2 Me gusta

Prueba en una mercería. Y si no pregunta alguna mujer que conozcas que le guste coser donde compra las telas. En casi todas las ciudades hay alguna tienda de telas a granel, es posible que ahí lo tengan

1 me gusta

Buen trabajo @Kikeshave

1 me gusta

Cierto!!! Voy a preguntar en una mercería de aquellas antiguas que hay en mi barrio :+1:

1 me gusta

El ser más ancho de lo normal tiene tambien sus problemas si no se utilizan cueros muy gruesos…

Si tensas mucho el cuero se arquea hacia arriba (roza más fuerte por el centro) y el contacto con la navaja no es uniforme en el 100% de la anchura del asentador.

Si tensas poco el cuero se arquea hacia abajo (roza más fuerte por los extremos) y el contacto con la navaja no es uniforme en el 100% de la anchura del asentador.

Pero tiene una solución, o bien utilizar un cuero muy grueso para que no se arquee o bien pegas por la parte de la carnaza otro cuero para que le dé consistencia…

IMG-20210131-214108

Eso lo aprendí con los asentadores que confeccionaba @Secaro.

Aún así siempre es conveniente dar los pases cruzando la navaja para asegurarte uniformidad a lo largo de todo el filo

6 Me gusta

Yo me decante por una tienda de las de toda la vida, con mucho género de telas. Por suerte tenían lona(o loneta creo que también se le llama).

3 Me gusta

Asi es Juanjo :grinning: ni mas ni menos.

2 Me gusta

@Kikeshave Enrique si necesitas algo no dudes en preguntarme,cualquier cosa,te ayudare encantado :wink:

5 Me gusta

Ok Sergio. Gracias!

2 Me gusta