Asentador Querqur

Yo tengo el asentador querqur de paleta, por un lado vacuno y por el otro de potro. A mi como me va bien es pasarle 20 por el ruso y 20 por el potro. Y para la cara con un corte estupendo. Si hago 20 de vacuno y 10 de potro, parece que me afeito y a veces se atasca.

2 Me gusta

En mi caso, si sólo uso el de potro, apenas tiene efecto sobre el filo a no ser que me tire bastante tiempo asentando. Realmente el de curtido vegetal tipo cuero ruso sí me refresca el filo, quizá incluso en exceso, tengo que tener mucho cuidado de no pasarme o me queda muy agresiva la barbera, mientras que el de potro lo uso sólo para matizar. De todos modos, creo que debe depender también, y mucho, tanto del tipo de acero como de la propia mano, es decir, de la forma que tengamos cada uno de asentar.

8 Me gusta

Refloto este hilo para preguntar sobre el asentador Quercur.

Partiendo de la base que no tengo ningún asentador, ¿recomendáis el Cordovan como único asentador? ¿O mejor el Cordovan + Cuero Suave?

La navaja está bien afilada, y solo necesito mantener la dulzura del filo.

Gracias!

1 me gusta

Yo como primer asentador te recomiendo uno de @Proyet que al ser novato te dará alguna tira para que entrenes, y ya tienes asentador para años. Si quieres su contacto te lo paso por privado ya que no se suele conectar mucho al foro.
El Quercur de potro no me gusta, si luego quieres algo más lujoso hablaría con @Vizcacha para que Santi te haga uno a tu gusto.

Un saludo

3 Me gusta

Yo tengo un Quercur y no me va mal, pero apuesto también por la opción que te recomienda Arturo, pués le vas a cortar casi seguro, normal hasta que le cojas el tranquilo…
Además @Proyet viene con dos tiras.
¡Un saludo!

Pues yo te diré que a mi el Quercur si me gusta, aunque también te digo que para mi esto del asentador es un 95 % mojo.

1 me gusta

Coincido con algunos y discrepo con la mayoría. El cordovan de Quercur no me gusta nada, pero el vacuno es muy bueno, claramente el mejor de la gama media, además de ser más barato 45, y de tener un ancho de 8.

1 me gusta

El cuero ruso de Proyet es muy bueno ,un todo terreno .

1 me gusta

Una pregunta, y el asentador que vende A. Castro que opináis?

Es un Proyet…

2 Me gusta

Muchas gracias Fermín… Le pillaré uno para cuando me llegue la Algarroba :wink: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

https://quercur.com/cuchilleria/
Aquí tienes enlace de Quercur, para que lo mires si quieres también…

1 me gusta

Muchas gracias!!!

Le echaré un vistazo :wink:

1 me gusta

Yo con el vacuno la noto más agresiva o eso m pareció un día q la probé le di 20 pases. Pero en paleta, q yo también soy novato en esto

Yo estoy contento con el Quercur de potro. Hoy por hoy es el único que utilizo. Tengo un Windrose de vacuno de 8 cm. que está muy bien, pero no veo que mis navajas necesiten más que el Quercur de momento.
Para el mantenimiento siempre he usado Saphir Renovateur en el Windrose. Al Quercur no he tenido que hacerle nada.

2 Me gusta

Y si no lo puedes reparar vende Querqur unos recambios, que todos no lo tienen.

Sí, es cierto. En realidad lo tengo en muy buen estado de uso. Cuando lo compré, pensé que lo cortaría a los dos días, pero no, tiene algún mordisco muy pequeño que con un poco de maña lo he subsanado y poco más, y eso que lo uso casi a diario. Tengo sentimientos encontrados con la compra después de este tiempo; estéticamente el mío no es especialmente bonito; tengo objetos de piel y sé que es fácil que, por su origen natural, tengan imperfecciones de color etc, pero en mi caso creo que la tira de potro no cumplía estéticamente un mínimo. Respecto a su uso, tiendo a utilizar más el cuero de curtición vegetal cepillado, que refresca un poco más el filo; la de potro no funciona demasiado bien con el acero de mi navaja.

en mi cas me llegaron nuevos de la casa, hace unos diez días, uno mixto y uno en tabla. El de tabla lleva carnaza por un lado y vacuno por el otro. el mixto es de colgar y lleva potro por un lado y vacuno por el otro. reconozco que me gustan y muy mucho,.prueba de ello es que estoy vendiendo un kanayama. Pues con estos Quercur no necesito ninguno más. He quedado sorprendido por la CALIDAD a precio tan bajo.
abrazote

1 me gusta

pienso igual que tu matias,llevo años con uno y me desprendi de mi kanayama que estaba nuevo y me quede solo con el quercur.aunque me he arrepentido algo se que no lo necesito

3 Me gusta

es que no tienen tanto “glamour” pero cumplen muy bien
abrazote amigo Valentín

2 Me gusta