[AVISO] Subida de imágenes deshabilitada

No está nada mal, yo estoy suscrito a un medio de comunicación digital y solo los socios podemos participar con comentarios, los “invitados” pueden acceder al contenido pero no participar.

2 Me gusta

Participar sí, pero con limitaciones. Si el problema son las imágenes, sólo los que paguen para hacerlo posible deberían tener la posibilidad de subirlas. El resto sí podría participar, pero sin imágenes.

2 Me gusta

Correcto, lo de las fotos es lo que más gasto conlleva.

2 Me gusta

A pesar de recién llegado, me apunto a una cuota anual de 10€.

Me parece una estupenda idea poner las susodichas restricciones a los que no hacen la suscripción.

Una pregunta tonta …con imgshur no se pueden subir GIFs verdad? Sólo funciona con imágenes

El acceso al zoco debería ser un aliciente así que, quizás, para que a los no suscritos se les pusieran los dientes largos estaría bien que pudieran ver las ventas cerradas. Así sabrían lo que se pierden.

2 Me gusta

Con Imgur sí se puede amigo Joaquín

Imgur

2 Me gusta

Me parece una idea cojonuda y que con ello se podría solucionar el tema, aunque no sé cuál es la cantidad necesaria para que el foro vaya fluido.
OJO con capar mucho a los que no paguen, porque los futuros foreros si ven un foro ”pelado” es posible que tomen otro camino :pensive:

1 me gusta

Lo que voy a exponer lo hago desde el respeto y el intento de comprender la forma de pensar de todo el mundo, porque todos tienen sus razones y todas son buenas, pero no todas funcionan a la larga, está comprobado.
Si hay que pagar se paga, lo que haga falta, pero eso va a ser el comienzo del fin, y lo digo por experiencia, ya hay otros temas y problemáticas que son gratis y joden un foro igualmente, lo digo como administrador de un foro que en su día tuvo activos a 6500 usuarios (más de cuatro veces este foro) y a día de hoy tiene apenas 50 amigos y poquísima actividad mensual (no hablo ya de diaria).
Nosotros somos de un servidor que se llama foroactivo, allí pagamos unos 20-30 pavos y nos da para almacenar información que no se pierde, (puedes comprar tiempo o cantidad de almacenaje) durante año y medio, prácticamente.
Lo único que tenemos es un banner, que va cambiando de vez en cuando en el margen superior de la página y chimpum.
No más problemas.
Si hubiera que hacer una migración, es un lío, pero tampoco es el fin; nosotros ya lo hicimos en su día.
Si empezamos a cobrar a la gente, por entrar, por subir fotos para postear un afeitado, por acceder al mercadillo…habría diferencias evidentes entre foreros “de primera” y foreros de “segunda y tercera” y eso crea muy mal rollo; además os daríais cuenta de que os vais encontrar con bastante menos gente de la que creeis, que va a pagar por hacer cosas.
Invertir tu tiempo y encima pagar? Cuidadín que lo que ahora parece algo exclusivo y que podemos pensar…“qué guay, estaremos aquí los que queremos estar y disfrutando a tope de manera exclusiva”…puede salir el tiro por la culata, y saldrá, es lo más probable.
Imagináos el zoco: llegando un momento en que las cosas no se vendan porque sólo hay 50 o 100 personas que pagan el derecho y ya tienen o han probado esos artículos y no les interesa…y estar deseando que la entrada fuera libre para que el resto pudiera compraros el jabón o la máquinilla…
Y un largo etc de situaciones que a la larga daría como resultado una falta de calidad y cantidad de la información, simplemente porque gente muy válida que eran motores en algunos temas, no lo hacen porque no les sale del huevo pagar, porque en otros sitios no tienen que hacerlo.
Si a día de hoy, más o menos la vida de un foro es de 10 años, que tiene mucha actividad cuando se empieza pero tras un recorrido todo se va viniendo abajo, porque facebook, instagram etc, que tiene menos implicación y compromiso, tiene más fuerza…pues imaginaros pagando.
De hecho, no conozco foros, en los que se paguen por estas cosas; igual los hay, pero no los conozco.
Solucionar, hay que solucionarlo, está claro, pero hay formas y formas de hacerlo, y hay que pensarlas muy bien, porque va a determinar el futuro.
Hay que tener en cuenta que si hablamos de pedir compromisos a la gente, hay que andar con pies de plomo, no podemos criticar a la gente porque no quiera entrar en una rifa o un proyecto, para sufragar gastos, o no quiera hacerlo en ninguno; si se empieza así, podemos terminar tirándonos los trastos a la cabeza, porque esa gente no contribuirá económicamente, pero como forero contribuye con lo esencial de un foro, que es la aportación de información.
Sin eso, sin los foreros, un foro no es nada.
Sin los foreros que cuentan cosas, que aportan info, que son activos, los foros no se mueven, ellos son el motor y eso ya es bastante, tenéis que tenerlo en cuenta.
Ojo, en mi humilde opinión; cuotas, pagos y demás, ahora mismo igual es necesario, o igual no, no lo sé, pero eso representa la muerte del foro a medio largo plazo, fijo.
Un abrazo a todos :wave:

33 Me gusta

:sweat: imgur la borré al ponerme imgshur y ver que era más sencilla :sleepy:

2 Me gusta

Pringao :rofl:

1 me gusta

Amén :sunglasses:

1 me gusta

Pues tampoco te falta razón :pensive:
Va a ser complicado encontrar una buena solución

1 me gusta

Pues amigo Alfredo, para mí tiene todo el sentido del mundo todo eso que dices.
Totalmente de acuerdo con esa humilde opinión :clap::clap:

1 me gusta

Si lo sé no te doy la razón a tu anterior post :neutral_face:
… Me voy a quitar la correa …
:sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Yo sigo viendo lo de la cuota y como ya han comentado quitando alguna funcionalidad no demasiado excluyente pero golosa se apaña (el zoco por ejemplo).
Al nuevo se le habilita un tiempo de prueba con todo activo y a partir de ahí que decida.
Seamos serios esto está petado de voyeurs y para consumir contenido no necesitan ni pagar ni subir fotos por lo que el riesgo de perder usuarios activos a mi entender es bajo.
Que al final pagaríamos 30 o 40 y habría chorrocientos que no se estiran… pues me da igual sinceramente, gasto más en tomar café con imbéciles una semana.
Conste que la publi no puñetera de las tiendas que se portan no me parece mal, se puede hacer un mix.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con tu exposición del tema, esta complicado pero con las opiniones en general y un buen criterio a la hora de tomar la decisión acertada por parte de los organizadores del foro a ver si se consigue que esto siga vivo. Suerte para continuar.

1 me gusta

Se podra decir mas alto, pero mas claro lo dudo. Torres mas grandes en su momento, en el tema que nos compete hemos visto caer y todas eran gratis…

1 me gusta

Yo creo que con esto que se haga de momento y el derecho al zoco (porque un zoco sin imagenes ya me diras) de todas las opciones vale

Lo demas se podria ir aplicando en funcion de si esto ha tenido exito o no
Pero de forma adicional, sin quitar estas dos imposiciones

1 me gusta

Yo me planteo si vez aportada esa cuota voluntaria se terminaría con el problema en su totalidad o en gran parte. Si el hecho de aportar una cantidad por minima que sea, no acarrearía diferencias a posteriori acerca del empleo de esa “mínima cantidad”.

Otra cosa que me suscita duda es plantearle un recién llegado que aun duda si no será mejor seguir con la Fusion que complicarse la vida, la nimia cuestión de la mínima aportación voluntaria. Me planteo cual sería el momento propicio en el que estaría maduro para lanzarle la pregunta, y el porcentaje de éxito que la cuestión suscitaría en ese y en sucesivos recién llegados.

Y en el caso de que esas posibles nuevas incorporaciones no prosperaran, la participación en el día a día de los hasta ahora habituales sería suficiente para asegurar o la cosa iria decayendo?

5 Me gusta