[AVISO] Subida de imágenes deshabilitada

Igual nos estamos volviendo locos, una cosa que no he leido o se me paso ver es limitar el tamaño de las imágenes a un mega o medio mega, o a un tamaño y una resolución, que aprenda la gente algo de retoque digital básico, si se pasan sale un mensaje

ELIMINADO PARTES PARA QUE NADIE SE SIENTA ALUDIDO NI LE TIEMBLEN LAS PIERNAS NO LO VAYAN A CONFUNDIR !

Mi experiencia tambien larga, me dice que un foro, lista, o lo que sea de ese tipo sube los tres primeros años y a partir de ahi … comienza el declive en motivacion, ideas y novedad, que si , que se puede arrastrar muchos años … penosamente ! . No es una opinion, solo es una estadistica .

Leo diariamente todos los foros que existen incluidos en italiano, ruso, servio, polaco … y los de ingles (es la magia traducida de Chrome !) y el problema del decaimiento esta en todos, en unos mas en otros menos , algunos han intentado una solucion hibrida … ya veremos como sale !

Pero es que a nadie se le habia ocurrido limitar el numero de imagenes, su tamaño bestial, los memes poniendo gifts estupidos y repetitivos … ?
Es que nadie miraba la estadistica de como se comian el espacio libre ?
Pasmao me he quedado !

Pero el problema no reside en pagar o no pagar, en si imagenes si o no … sino en el concepto basicamente , los foros son un cortijo con patio central ‘propiedad de xxxx’ , aqui se mira hacia adentro , se habla entre conocidos, y punto … hasta alcanzar la endogamia … mal rollo , mala direccion , peor planteamiento.
Si, tiene sus ventajas …durante un tiempo solamente !

Ahi fuera tienes mas de 95 grupos de afeitado , en FB algunos con mas de 6000 usuarios … cualquiera entra y publica, pide consejo … aquello no es una corrala, sino una Estacion Central de Tren , pueden responderte desde Ufá en medio de Siberia (me ha pasado ayer) o desde un barrio de tu pueblo … no es un cortijo, no se paga , tienes informacion sin buscarla … tiene la desventaja de que tambien tienes otros problemas … pero no pagas

Asi que la pregunta seria … cuanto tardaria el ‘rebaño’ en largarse a mejores pastos gratuitos , en lugar de seguir oyendo a los mismos aqui y PAGANDO ?

Porque esto es otra verdad, cuatro tiran del carro , y cientos mirando y opinando … pero sin hacer nada positivo

Pero eso son los foros , las listas y todos los temas similares , eso hay que traerlo asumido de casa cuando se monta una cosa asi, tienes que saber que te vas a escornar … y aun te van a criticar por encima …

Tengo una lista especializada, que aun sique funcionando ahora, la fundamos en eGroups , luego comprada por Yahoo , y ahora vendida .Asi que han debido pasar mas de 35 años desde su comienzo . Entonces Apple, en España NI EXISTIA ! Internet tampoco, habia lo que llamaban ‘una pasarela’ … los de Telefonica . modems de 300 baudios

Una aclaracion para navegantes JAMAS EXPULSE A NADIE, JAMAS LIMITE SU ACCESO , Y JAMAS HICE EL BOICOT … por eso la lista email , sigue existiendo , y se reune su gente cada domingo en un cafe de Zaragoza desde hace tantos años … vamos, lo que los modernos llaman ahora ‘una quedada’ …

Por lo tanto se un poco de como nacen, crecen, y se esmirrian estos temas hasta secarse … pero una cosa tengo segura , el pagar o no pagar nunca ha sido la solucion antes … ni lo ha sido para los periodicos tampoco , grandes empresas , nooo … NYT, el Pais etc. fracaso total las subscripciones …

Que vaaaa … es el concepto patrimonialista de ‘esto es mio y lo gobierno como quiero’ … lo que hace aguas por todos lados , porque las ofertas estan ahi fuera y obviarlas es tonteria .
(tampoco estoy diciendo que lo que hay sera oro molido eh … )

Siento no ser mas positivo , pero cualquier intento de acotar la informacion , de restringir accesos a zocos y similares son chorradas , sin entrar en detalles , via rss cualquiera podria hacerlo y usarlos igual , esa idea es como ponerle puertas al campo , pegarse un tiro en el pie y obviar lo basico , que este concepto es lo que esta mal, pues el tiempo y la informacion disponible lo han sobrepasado ya hace años …

1 me gusta

Coño, pues leyéndote parece que mejor me voy a casa, me acuesto y espero a que pase el Apocalipsis…:joy:
Que no te quito razón, pero entonces, ¿la única solución es la publicidad sí o sí y limitar la subida de imágenes?.

Hace tiempo un amigo me comentó una cosa que ahora veo todavía más clara, llegado este punto.
Y es que la idea del “todo gratis” que tenemos por estos lares del continente nos pasa factura en todos los aspectos, incluído éste.
No digo que el que gaste su tiempo en el foro entienda que deba tener el mismo derecho a disfrutar de él como le plazca, en igualdad de condiciones que el resto, pero ¿y los que gastan su tiempo (bastante más, por cierto) en hacer que ésto funcione?. ¿Es gratis ese tiempo?. ¿Tiene menos valor?.
Lo que quiero decir es que damos por hecho que el foro funciona de puta madre y que lo hace sin coste alguno, y eso no es cierto.
No sé :sweat:, es una cuestión peliaguda…

8 Me gusta

Solo lanzaba ideas “al aire”, como hacen el resto de compañeros, por si alguna sirve. Intentamos ayudar, no veo necesario calificar las ideas de nadie como chorradas.

5 Me gusta

Fran, nada de chorradas. Cada uno aporta su opinión, muy respetable en este caso.
Pienso que cuántas más ideas se propongan, más cerca estaremos de encontrar una solución.
Lo que no hay que hacer es lamentarse y dar por hundido el barco. Ya sabemos que cuando empieza a hacer “agua”, las primeras que salen huyendo son las ratas…:joy:

4 Me gusta

No te enfades.

Si es que el pobre no da más de sí.

6 Me gusta

Hoy en día, pagamos el spoty, el Netflix, el otro y el de la moto, así que no veo mal pagar por algo que yo uso cada día, me echo unas buenas risas y me ayuda a ahorrar.
Pagar una cantidad anual no lo veo mal, meter publicidad tampoco ya que casi todos los foros que quedan hoy en día se mantienen de la publicidad (los grupos de Telegram hacen mucho daño a los foros igual que Facebook)
La cuestión es buscar en que beneficio pueden obtener los que pagen sin perjudicar el foro a los que no puedan pagar o no quiera.
Dicho esto voy a seguir con la fiebre en la cama haber si se me va

7 Me gusta

Mejórate pronto!!!

1 me gusta

Mucho ánimo y a recuperarse.

1 me gusta

Ales, respeto tu persona, tus motivos y las ideas que tengas, pero intuyo un malestar. No es mi caso, yo desde que entré me siento como en casa.
Planteas preguntas a las que no tengo respuesta porque creo que van dirigidas a otras personas, y creo que utilizas partes concretas y determinadas de mi exposicion para ir más alla y plantear críticas con las que ni estoy de acuerdo y de las que me desvinculo por completo, porque no creo que sea el momento de hacerlo y nunca ha sido mi visión el tomar ese camino.
Las cosas que se hayan hecho, las normas o falta de ellas a fin de ser más o menos restrictivo, etc, se habrán tomado teniendo en cuenta que la gente esté a gusto, y mientras todo iba viento en popa nadie se ha quejado, no veo motivo ahora para quejarse y aprovechar este momento para soltar lo que uno tenga ganas de criticar a fulanito o menganito desde hace tiempo.
Si lo quieres hacer, hazlo porque eres libre de hacerlo, pero por favor, te ruego que no me cites a mi y me metas de por medio aprovechando mis argumentos para dar un paso mas allá y enlazar con críticas que quieras hacer y que tengas pendientes… Hazlo a título personal.
Creo que lo que ahora toca es ser constructivo y aportar ideas para avanzar y ver la luz, intentar solucionar el problema una vez asumido.
Cualquier otra cosa, cuentas personales incluidas, son como palos en las ruedas.
Dicho esto un cordial saludo.

17 Me gusta

:joy: Crack!

2 Me gusta

5 Me gusta

:ok_hand:
Claridad meridiana.
Creo que es tiempo de sumar y no de restar.

5 Me gusta

Aquí no puedo estar de acuerdo, lo siento mucho :joy::joy:

Cuídate y que te mejores amigo!!! :smiley::+1:

1 me gusta

Ahí le has dado tocayo :+1:

2 Me gusta

Si señor … un gran analisis lleno de argumentos !!!

10 Me gusta

Pos claro , lo hay , exportas y trasladas este tinglado al servidor donde esta tambien alquilado todo el sistema y servidores de WP , y listo … entre 9 guruses , lo pagan (lo que antes me lo pagaba yo solo !) y seguiran alli con lo mismo con su ‘corralito’, … problema resuelto ?
Para algunos si (seguiran con la emision de ruido, los gifts baratos, el pulgar arriba y eso)
… problema trasladado de sitio unicamente

1 me gusta

Jooooooooder, no dejas títere con cabeza…
Troleo nivel Dios!!!.
Y después dirás que somos los demás los que tenemos privilegios. Privilegio es seguir perteneciendo a este foro con la de caña que metes a todo “quisqui”.
Y lo peor, es que todavía no sabemos el porqué…:man_shrugging:

4 Me gusta