Ayuda Afilar Barbera-principiante

Hola a todos,
Me regalaron las navidades pasadas esta humilde solingen de principiante y bueno, pues ha llegado el momento de empezar a tirar de ella.
Me la pasé solo por las mejillas y la sensación fue agridulce…no cortaba una mierda la pobre.
Total que pido ayuda para afilarla.

No pretendo comprar piedras, pero si estoy dispuesto a pagar el afilado.

Enlazo a los Mallorquines ver si me recomiendan algún sitio @fuximori @Russo

Gracias

20200907-175722

17 Me gusta

Nos tomamos unas cañas, me la dejas, nos tomamos otras cañas y te afeitas.:joy::joy::joy:
Mejor, con la caña comentamos todo el tema de afilado y piedras.
Primera consulta gratuita :stuck_out_tongue_winking_eye:, por mi parte, cuidado con @fuximori que es un poco pirata.

10 Me gusta

Hola Russo,
Gracias por el ofrecimiento cañil. :rofl: :rofl:
El filo esta muy romo, si puedes lo vemos un dia y veo si busco una cuchilleria o podemos recuperarlo con piedras.
Ya me diras.
Gracias
Te mando MP

2 Me gusta

Está muy bien que te lo revisen, pero no te sorprendas de que el filo no esté tan mal como piensas. Cuando empiezas con la navaja, parece que nada, esté como esté de afilado, es capaz de segar con suavidad. Ahora mismo, mi navaja está mucho menos afilada de lo que me la dejaron inicialmente y, cada vez, “afeita” mejor. No obstante, es muy importante que alguien con experiencia en afilado te la deje lista para afeitar para que conserves esa referencia en el futuro y, además, saques la variable de la navaja en cualquier análisis de un mal afeitado (que, al principio, es inevitable).

1 me gusta

Muchas veces hace más la técnica que el afilado y hablo por experiencia navajas afiladas que tras un mes de usarlas seguro que han perdido filo pero como mejoras la técnica afeitan mejor es mi opinión el ángulo influye hasta en la irritación

4 Me gusta

Esa navaja no tiene nada de modesta: es perfecta para debutar.
Los compañeros de la zona seguro que te la revisan y te ayudan con la técnica !

2 Me gusta

Vamos a introducirlo en el mundo navajil a base de cervezas y tapas. :rofl::rofl:

2 Me gusta

El finde del 25 estoy por allí, lo digo por lo de las cañas. Piedras no llevo.